El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Fecha de publicación: 31/05/2016 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15803-5 | Código: 10161211 | Formato: 14,7 x 21,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crossbooks | Traductor: Gemma Gallart Álvarez

Comprar aquí: 
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

















Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que salió publicado, pero por h o por b siempre lo acababa dejando atrás. La oportunidad la vi cuando supe que Tim Burton se iba a encargar de llevar esta historia al cine ya que soy una gran fan de este maravilloso hombre, así que tenía que leerlo sí o sí.

Jacob está muy unido a su abuelo Abe, que siempre le ha contado fantásticas historias sobre su infancia en un orfanato para niños peculiares, donde cada uno tenía una particularidad: levitación, invisibilidad, super fuerza... Jacob cree que todo son fantasías, a pesar de que ve fotografías de todos los niños, pero todo cambia tras la terrible muerte de su abuelo. Jacob viaja hasta la remota isla de Gales donde se encuentra el orfanato dirigido por Miss Peregrine y, una vez allí, Jacob no solo mira, Jacob por fin ve.

Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto"


Los personajes son en su mayoría niños, aunque también ahonda en los padres de Jacob, que no saben ni quieren entender a su hijo, igual que pasaron de entender al fallecido Abe. Luego está Miss Peregrine, que protege a sus peculiares con todo su ser, aunque eso suponga quitarles muchas cosas, como experiencias o un futuro. En cuanto a Jacob, me parece demasiado joven para estar tan cansado de la vida, sobre todo sin tener motivos de peso. Me gustaría más que hubiesen enfocado esto de otra forma, como un deseo de vivir una aventura o el amor de él hacia Emma y sus nuevos amigos, pero no como una vía de escape a su actual "mundo".

Reconozco una cosa: me ha decepcionado. Sí, me esperaba mucho más, iba con las expectativas altas y me he estrellado. Es un libro que a mis 10-12 años me habría encantado, pero que a mis 27 me ha resultado demasiado introductorio, lento e infantil. Sí que me ha gustado la idea de los peculiares y, sobre todo, me han fascinado las fotografías, dignas de cualquier circo freak o museo de los horrores. También me ha convencido el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, pues es un tema que me aterroriza y apasiona a partes iguales.

En definitiva, es un libro que he leído demasiado tarde pero que me habría encantado en mi niñez. Una cosa tengo clara: sí que veré la película, ya que visualmente tiene que ser una pasada.

Gracias a Cross Books por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 5,5/10 SOMBRAS

Tamara López

28 comentarios:

  1. Hola
    Lo he visto varias veces, pero no me atrae mucho así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pese a tu opinión, estoy deseando verla^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo he le leído todavía, pero está al caer. En cualquier momento me pongo con él, y espero que me guste más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me decepcionó. Me pareció demasiado lento y no me gustó ninguno de los personajes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante aunque si es cierto que tiene un toque infantil que seguro que unos años antes me hubiera encantado. Pero eso pasa en todas las cosas, hace unos días vi "la historia interminable" y el recuerdo que tenía de la película pasó a ser un "¿Cómo demonios me gustaba esto de niño?". Supongo que la edad no perdona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerlo antes de la película ya que me llama mucho la atención :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro no me atrae mucho y por lo que veo seguramente me pasaría como a ti, pero la película quiero verla con mis peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!
    Sí... Es lo que suele pasar cuando uno va con expectativas!!! Yo siempre intento no tener muchas cada vez que cojo un libro, pero reconozco que a veces es difícil...
    Y totalmente de acuerdo contigo... La película, además si va de la mano de Tim Burton creo que no decepcionará a nadie!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Llego un poquito tarde para este libro, pero lo tendré en cuenta para regalos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Tam :D
    Pues pese a que dices que te decepcionó un poco, yo sigo queriendo leerlo porque la trama me llama mucho. Ufff aunque debo admitir que libros introductorios y como los describes me han decepcionado, confió en el criterio de una amiga, así que espero hacerme con el, pero la anterior edición y como no hay esa en español, pues en inglés tendrá que ser xD Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal. Me parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quería leerlo antes de que estrenaran la película pero después de tu reseña no se lo que haré ya que no termina de ser mi estilo de lectura , me suelen gustar más las pelis de este estilo que los libros. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!
    Pues yo sigo pensando si leerlo o no, así que me parece que lo seguiré pensando... :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena que te decepcionara. Yo lo tengo pendiente, a ver si lo empiezo mañana ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Voy a empezarlo esta semana, a ver a mi que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro al que le tengo ganas y espero no tardar demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo, a ver cuando me animo y qué me parece
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me llamo muchisimo la atencion el trailer de la pelicula, a raiz de eso tengo curiosidad por leer el libro, aunque por lo que parece es algo infantil, pero bueno tengo ganas de leer el libro y ver la pelicula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que me pasaría con ella lo que te ha ocurrido a ti.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo cogí en la biblioteca, así que espero darle pronto una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi creo que me pasaría como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Coincidimos bastante, a mí también me ha decepcionado un poco este libro, como comentas creo que también lo hubiese disfrutado más en otra etapa más joven de mi vida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. A mi me da rabia cuando veo o leo algo que se que es bueno pero siento que ya he pasado esa época.
    Espero que la película sea muy guay, mas que nada para que Tim Burton vuelva a sus orígenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Yo de momento lo que sí quiero hacer es ver la película, el libro aun no sé que hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tenía pensado ver la peli sin leer el libro porque me imaginaba que iba a ir con las expectativas demasiado altas y me la iba a pegar, pero como has dicho que en tu infancia te habría encantado y actualmente me encuentro en un proyecto en el que estoy buscando los mejores libros para aficionar a los niños (más concretamente a mis futuros alumnos) a la lectura, ¡me lo apunto sin dudarlo!
    Muchas gracias por compartir tu opinión ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  27. lo acabo de terminar y me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...