En serie: American Horror Story. La casa del crimen (Temporada 1)



Hoy vengo a daros mi opinión sobre la primera temporada de American Horror Story, titulada La casa del crimen. AVISO: CONTIENE TODOS LOS SPOILERS DEL MUNDO.

Empecé a ver esta serie porque no podía ser que gustándome tanto el terror aún no supiera ni de que iba. Acabo de terminar la primera temporada y tengo que desahogarme porque me he quedado, como dice mi madre, con dos palmos de narices.
El caso es que Ben, Vivien y su hija adolescente Violet se mudan a la casa del crimen, donde todos sus antiguos dueños han acabado muertos en terribles circunstancias. Lo que esta familia no sabe es que están rodeados de muertos, unos a los que no pueden ver y otros con los que conviven día a día sin saberlo, como es el caso de Moira, la criada. Esta es una anciana tuerta a ojos de Viv y Violet, pero Ben la ve como a una super sexy y cachonda pelirroja que lo tienta cada minuto del día. La vecina de al lado, interpretada magistralmente por Jessica Lange, tiene varios hijos entre muertos, como Tate, o vivos como Maddy, una chica con síndrome de down que avisa a cada vecino nuevo de su próxima muerte, sin conseguir que ninguno la crea. La verdad es que me alivió su muerte, me daba mucho yuyu xD. Aunque, eso sí, sentí mucho coraje hacia su madre, ya que en vida la trataba peor que a una mierda y luego bien que la lloraba. ¿De qué te sirven ahora las lágrimas, hipócrita?

Sin duda, de los personajes me quedo con Tate y Violet. Aunque él sea un psicópata y un puto loco (además de un muerto), la ama con todo su corazón y a mí han conseguido rompérmelo más de una vez con su historia. Primero, cuando descubrí partiéndome el alma que Violet murió en esa bañera en brazos de su amor y ahora es una fantasma como él (menudo shock me llevé). Luego, cuando tras descubrir todas las maldades que él había hecho, ella le dice adiós. Y, por último, cuando él sólo quiere que sea feliz, hasta el punto de intentar matar a un chico para que se quede ahí para siempre con ella. Ains, que bonita historia, que rara, y que triste a la vez. ME ENCANTA.

Por otro lado están Viv y Ben, con las infidelidades de él y el trastorno que esto provoca en ella. Hay que ver cómo somos los seres humanos, lo tenemos todo y lo dejamos ir, para luego darnos cuenta de que no nos faltaba de nada y ya no hay vuelta atrás. Muy triste que esta familia logre ser feliz solo tras la muerte. A mi no me ha parecido una serie de terror (como muchos la catalogan), sino todo un drama que nos muestra que, si algo le queda a los muertos, es dolor, culpabilidad, remordimientos y pena.

También tengo que reconocer que me ha gustado, a pesar de que es más rara que un político honrado en España. El final ha sido previsible, pero aún así no ha estado mal. Hoy mismo empezaré la segunda temporada, de la que os traeré muy pronto mi opinión.

Tamara López

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque tengo esta serie pendiente, pero me ha hecho mucha gracia tu frase Es más rara que un político honrado en España jajaja
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! Empece a ver la primera temporada y a los 3 o 4 capitulos ya vi que no era para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi esta serie me tiene enganchada ya voy por la tercera temporada.
    Espero que te guste la segunda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no leí tu crítica porque aún la tengo pendiente y me han dicho que está buenísima, así que me abstengo a tus spoilers jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Al igual que tú solo llevo esta temporada de la serie y he de decir que me encantó. Sé que las temporadas no tienen relación unas con otras pero quiero volver a ver la primer porque tengo lagunas y me gustó tanto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    SPOILER! La verdad es que es un señor dramón, aunque los momentos del sótano tienen su mal rollito.
    Sobre la relación de los chicos, también me gustaba Tate (a pesar de su "lado oscuro") pero en el momento que hace lo que hace con la madre fue como aggggh!
    En fin, me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss a mi me encanta Tate, a pesar de que está como un cencerro...

      Eliminar
  7. Es la única temporada que he visto y no me disgustó
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara! Yo estoy igual que vos, me gusta mucho el terror y el suspenso... pero todavia no empece a ver esta serie. Y eso que AMO ver series asi que... no se que me pasa jaja
    Igualmente se de que va la primer temporada asi que tal vez no me sorprenda en nada. Pero quisiera verla en estos dias!
    Espero que la segunda temporada este mucho mejor ! ;)
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo!! Anto

    ResponderEliminar
  9. A mi me la han recomendado un montón y justamente ahora mismo me iba a poner a verla! así que...veamos lo rara que es! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Empezar a ver esta serie es algo que tengo muy, pero que muy pendiente. Y ahora que te he leído quiero verla aún más!
    Un beso grande :)

    S.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que vi esta temporada, justamente cuando se estrenó, pero me encantó. Y la siguiente es igual de buena o incluso mejor. Por ahora considero las dos primeras temporadas las mejores de toda la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que muchas veces he pensado en ver esta serie, pero aún no lo he hecho:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tiene muy buenas críticas esta serie pero yo soy muy miedica y no puedo verla, así que con tu información me quedo mucho mejor jaja
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta creo que no la voy a ver xD
    Un beso, tata

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    AHS es mi serie favorita<3 Sí tiene puntos de terror y mal rollo, lo que pasa es que si eres una amante del terror, llega un punto en que te insensibilizas un poco de esas cosas y es normal que te decepcione (a mí me pasa).
    A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LA 1RA TEMPORADA (para quien se vaya a leer mi comentario).
    Yo AMO a pareja Tate y Violet<3 Hay mucha gente que no entiende el trasfondo de ellos dos, se quedan con el "claro, es que una relación donde tu novio es un asesino que ha violado a tu madre es muy sana" y no son capaces de entender que: 1. Cuando Tate viola a Vivien lo hace en el primer capítulo, cuando aún no siente nada por Violet, sólo curiosidad. Él ni siquiera piensa que sea algo malo, sólo piensa en que Nora quiere un bebé, así que hace lo que cree necesario para dárselo. 2. Cuando, más adelante, Tate se enamora perdidamente de Violet, todo lo que hace a partir de ese momento es para protegerla y se arrepiente de todo lo que ha hecho, no quiere volver a hacer nada malo (lo dice en más de una ocasión y eso, en un psicópata, es casi imposible que ocurra porque los psicópatas tienen una mente trastornada que les impide tener remordimientos).
    Si la gente fuera capaz de analizar bien la serie se daría cuenta de que el amor de Tate y Violet es lo mejor del mundo<3 Bueno, si supieran prestar atención a la serie, podrían darse cuenta de muchas cosas, no sé cuántas veces he tenido que corregir o meterme en debates/discusiones sobre AHS.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasa a mí, que me gusta tanto el terror que ya me anestesio... Y totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre Tate y Violet. Me encantan <3

      Eliminar
  16. La empecé a ver pero no me convencía demasiado, me alegro de que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno esta serie no me planteo verla porque soy muy "cagada" para estas cosas, estoy viendo "Stranger Things" y está genial pero esta me parece que me daría más miedo o eso creo. Mi compañero de blog la comenzó a ver pero le pasaba como a ti que le parecía rara y al final abandonó.

    Disfruta de la segunda temporada, un besote =)

    ResponderEliminar
  18. hola!
    No he visto esta serie pero no sé, puede que me anime a hacerlo aunque el género no me guste tanto :(
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tate es genial. Me encanta la serie
    un beso

    ResponderEliminar
  20. De AHS solo he visto la segunda temporada y me gustó mucho. Empecé a ver la primera, pero no me acabó de convencer y la dejé.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...