En serie: Stranger Things (Temporada 1) (POR NIA)



Título original: Stranger Things
Año: 2016.
Episodios: 8.
País: Estados Unidos
Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment
Directores: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy.
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez.
Música: Kyle Dixon, Michael Stein
Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge.


Sinopsis:

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines, Hidden), Stranger Things es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración. Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy (Los becarios).


Opinión personal de Nia:

Esta mañana me preguntaba por qué tenía resaca si yo no bebo ¿Qué rayos le han metido a mi Cola Cao nocturno? Apenas podía abrir los ojos pero aun así lo he visto, me he dado cuenta: gente con dispositivos de control mental por doquier. Teléfonos móviles más inteligentes que sus propietarios atrapándolos en una realidad paralela donde a la humanidad se le ha licuado el cerebro ¿Y los walkmans? ¿Y los pantalones Levi's por bajo el sobaco? Los relojes Casio ¡Las bicis BMX! ¿Por qué he desayunado Tosta Rica si yo quería un waffle? Lo único que me ha reconfortado ha sido comprobar que hoy en día los freaks, geeks y nerds ya no son unos parias y están empezando a dominar el mundo.

Pues a mi Cola Cao de anoche no le pasaba nada, el único incidente lo tuve con mi gato TristanBraker al que, sintiéndome Billy Peltzer, confundí con un gremlin y por poco lo hago explotar en el microondas. No es que sea una salvaje, es que tenía mucho sueño y venía con el jet lag de hacer un viaje en el tiempo. Además las dos horas que he dormido esta noche las he pasado soñando con E.T, Los Goonies y Exploradores como no lo hacía desde que aun me quedaban dientes de leche.

¿Un viaje en el tiempo? ¿Jet lag? ¿Qué dice ahora la demente de Nia? Que no, que no estoy loca, os lo juro por la Virgen de Almería, ayer martes 26 de Agosto viajé de cabeza a los 80, y no sé qué hacéis vosotros aquí parados leyendo esto. ¿A qué esperáis? ¡Venga! Largaos al paraíso Netflix y pedid vuestro boleto para Hawkins (Indiana).

Ayer a alguna hora del día que no recuerdo me puse el primer cap de Stranger Things. Y juro que sólo quería ver uno de los ocho que componen la serie, pero entonces se acabó y a mí me pareció que había durado 20 minutos, pero no, cada capítulo dura 50 minutos. Puse el segundo porque no podía creer lo que veía y sentía. Y así sucesivamente, hasta que llegué al quinto y decidí detenerme para nutrirme con dos paquetes de Cheetos que no conseguí disfrutar, yo quería más viaje en el tiempo. Fui débil, lo reconozco, conecté de nuevo mi portátil, por tres capítulos que quedaban no iba a irme a dormir. ¡No podría dormir! Así que los vi también. Cuando acabó quedé triste por ser una obsesiva compulsiva de mierda que en ocho horas se había quedado sin su serie favorita de este verano. 
Pero ahora estoy feliz. ¿Qué por qué?
Pues porque he superado la decepción que fue para mi Super 8. Ahora soy fan de los hermanos Duffer, dos tipos a los que no se les ha ocurrido otra que absorber el toque mágico Spielberg, el fulgor adolescente de John Hughes, una pizca de John Carpenter y otra de Joe Dante, Expediente X, los Greatest Hits de Stephen King, Twin Peaks, Dragones y Mazmorras, La Patrulla X, Alien, Pesadilla en Elm Street y un largo etcétera, creando así una serie repleta de referencias ochenteras que no es que te harán sentir nostálgico, es que te transportarán directo a tu infancia. Traerán de vuelta tus sueños más aventureros envolviéndote en su atmósfera de forma magistral, y te atraparán de tal manera que no querrás salir nunca, porque antes que nada ¡Stranger Things es adictiva!

Por cierto ¿Os acordáis de lo mala actriz que era Winona Ryder? Pues sigue siéndolo. Y madre mía lo viejo que está Matthew Modine, y lo bien que me caía, y lo mal que me cae ahora...  ¿Y de los Corey? ¿Os acordáis? Esta serie la graban en la época que le corresponde y está protagonizada por ellos dos sí o sí:



Y hablando de niños actores: cinco niños protagonizan la serie. ¡Cinco nada más y nada menos! ¿Sabéis dónde está la sorpresa? Que no dan ganas de meterse un tiro viéndolos actuar, lo hacen de maravilla del primero al último y te los crees a todos. ¿De dónde los han sacado? En especial Will y El son geniales. La ambientación, creo que ya lo he dicho, pero lo repito: ¡La ambientación es la hostia! Si sois fans de los ochenta o habéis vivido la época preparaos porque os van a fundir a easter eggs. La banda sonora atrás no se queda, al final de la reseña o lo que quiera dios que sea esto que estoy escribiendo, os dejo el cassette que hacen polvo.
Preparaos para misterio, retroterror, CIENCIA FICCIÓN, suspense... por supuesto también hay algo de ñoñería o esto no podría ser lo que es, que por momentos pensaba “Strangers Things no es de los hermanos como se llamen, aquí hay guión de Stephen King y dirección de Steven Spielberg, a mí que no me tomen el pelo que yo ya tengo una edad”.
La trama no tiene nada original, no hay una sola cosa que no hayamos visto ya o que nos pueda sorprender y aun así ¡funciona! Funciona totalmente. Si la serie estuviese ambientada en el 2016 no sé si llegaría a un cinco, pero lo han hecho de tal manera que me ha ganado totalmente y se ha pegado el triunfazo con un notable alto. ¿Os he hablado de la Intro? Tengo que parar. Y vosotros tenéis que verla. ¡TENÉIS QUE VERLA! Así que sacad ocho horas de donde sea, si trabajáis o sois de esas personas raras que tienen una vida... ¡Dejadla de lado! Mi hijo vino anoche a pedirme la cena y lo mandé hacerse una pizza y un bocadillo de nocilla, ahora soy una madre más guay WIN-WIN. ¿Que no sois capaces de rehuir vuestras obligaciones o de inventaros un dolor de muelas para no acudir al trabajo? ¡Pues quitároslo de dormir! Que el dormir está sobrevalorado. ¡Tiraos de cabeza a por Strange Things! Y justo antes de hacerlo olvidad todo lo que he dicho, no se os ocurra buscar más información, bajad vuestras expectativas a cero, marchad hacia Hawkins vírgenes y fluid para envolveros en su aura de misterio ochentero ¡Disfrutad! ¡DISFRUTAD!

P.D: Que dicen por ahí que también podéis ver un capítulo al día y que vuestros hijos, gatos o abuelas no mueran de inanición.

Y ahora solo nos queda que no se estanquen aquí, que no se atasquen en el homenaje a una de las épocas más épicas del cine y que dentro de lo que han creado innoven y nos sorprendan. Esperando estoy. De aquí no me muevo hasta el próximo 15 de Julio. ¡No me decepcionéis Hermanos Duffer!

 ¡Volvemos a los ochenta por la puerta grande!
Dentro música:


Valoración: 8 Sombras

Tamara López

22 comentarios:

  1. ¡Hoola! La verdad es que no paro de leer cosas buenísimas sobre esta serie y me da bastante curiosidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de ver. Sólo oigo alabanzas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me viene que ni pintada, porque estoy buscando series para ver este verano, y esta es exactamente lo que busco. Me encanta que esté ambientada en la década de los 80, así vuelvo a recordar esa época. No me la pienso perder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la serie pero al ser cortita a lo mejor le doy una oportunidad! Gracias por el descubrimiento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Madre, me lo he pasado genial leyendo tu reseña, desde luego no se que hago que no me estoy poniendo a ver la serie ya.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues me voy de vacaciones mañana al pueblo, y ya se que serie me voy a llevar. Mil gracias por descubrirmela

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la recomendacion, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo de momento solo he visto el primer capítulo y tiene pintaza, me llama muchísimo y tengo ganas de seguirla.
    Así que gracias por afianzarme la seguridad de que me gustará
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me han recomendado esta serie y como tengo Netflix, cuando acab las pendientes me pongo con ella :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Casi quedo tentado de poner Netflix, luego recordé que no tengo con qué y se me paso jajaja
    Pero fácil, compraré los discos, o la veré online, con esa recomendación tuya que tiene por aventura lo de sumarte como madre guay, me basta. Tengo que!! Le haré espacio, estoy terminando de ver la última temporada de Supernatural, y nuevamente, desde el capítulo uno de la primera temporada, Juego de Tronos! con los bluray y el superplasma en la habitación de mi hermano libre xD

    Nia que vivan los 80's, 90's y tú también!!

    Abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, mi primo me acaba de recomendar esta serie y me dijo que tenía que verla a penas pueda, y si tú dices lo mismo pues tendré que verla para ver que tal jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía esta serie, pero tiene buena pinta. Me la anoto para verla, aunque antes tengo que ponerme al día con todaaas las series que tengo pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Selecciono mucho las series que veo y esta en concreto no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Vale, vale! ¡La veré!
    Y me has matado con lo de Winona Ryder XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero no tiene mala pinta,. le echaré un ojo ^^ No sé cuando pero lo haré xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No la conocía pero la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, justo ayer la empecé aunque solo pude ver el primer capítulo, pero esta noche me la maratoneo del todo, que bueno que te gustara tanto, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la vi y me encantó jaja
    En casa dijimos que íbamos a ver sólo un capítulo para ver de que iba y nos pasamos todo el día sábado en eso hasta que la terminamos de ver, simplemente no podíamos parar. Excelente historia, los chicos son geniales, muy, pero muy recomendable :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Le tengo unas ganas enooooooormes y loca a esta serie, todo el mundo habla maravillas y estoy que me subo por las paredes. Pero es que hasta que no vuelva de la playa no puedo darme un buen maratón de Netflix, así que tendré que esperar hasta septiembre :( ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Tamara :)
    A esta serie le tengo ganas, pero no he tenido tiempo de nada así que será hasta las vacaciones de fin de año cuando vea todo lo que tengo pendiente, saludos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...