La chica olvidada

Noelia Lorenzo Pino
Colección: Cosecha roja, 21
Formato: 135 x 205 mm
Páginas: 472
Encuadernación: Rústica
Disponibilidad: Disponible
Fecha de publicación: 19-05-2016
ISBN: 978-84-9109-104-2




Sinopsis:

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua investigan, tras la aparición de su cadáver, el asesinato de la joven Lorea Gálvez. La similitud del caso con un crimen, aún sin resolver, ocurrido catorce años antes en plenas fiestas de Hondarribia, hará que éste cobre actualidad y se reabra gracias a los esfuerzos e insistencia de la patrullera Lía Yoldi, amiga íntima de la víctima y aún obsesionada con su muerte. La reapertura del caso desenterrará emociones soterradas en la agente al rememorar, con ayuda del diario de su amiga, sus últimos días de existencia.

Un relato donde se entrecruzan dos pesquisas paralelas que avanzan implacablemente, con una trama perfectamente hilvanada y una resolución absolutamente sorprendente.

La autora, además, se muestra como una sutil observadora de las relaciones que se establecen entre grupos humanos, tanto en la propia Ertzaintza, como en las familias y amigos tras la fractura que se produce ante la muerte violenta de uno de sus seres queridos.


Opinión personal:

Tras acabar este libro tengo clara una cosa: Noelia es a día de hoy una de mis autoras españolas favoritas, por no decir la número uno. ¿Por qué? Porque me engancha como no lo hace nadie, porque sus personajes se convierten para mí en amigos y familiares, porque sufro con las víctimas, lloro en los interrogatorios y me quedo sin uñas hasta que se resuelve el caso. Un caso que, como los dos anteriores, está hilado perfectamente y te acelera el corazón con cada nueva pista o sospechoso.

Tras "Chamusquina" y "La sirena roja", me vuelvo a encontrar con Eider y Jon Ander, que esta vez tienen que resolver el caso de una chica asesinada a puñaladas. El problema viene cuando Lía, una compañera del cuerpo, les pide que reabran el caso del asesinato de su mejor amiga Maika, asesinada catorce años atrás en las mismas circunstancias que Lorea, la reciente víctima. Si ya es complicado resolver un crimen, con dos y tan alejados de tiempo se vuelve un tormento.

Eider me fascina, lo ha hecho siempre. Si algo me gusta es que, aunque los casos son diferentes, en cada nuevo libro voy siguiendo la vida de los personajes. Ella sigue mal con su marido, aunque su sobrina Vanesa cada vez está mejor y la llena de alegría. Jon sigue pensando en su ex, Silvia, pero el tiempo va curando nuevas heridas y abriendo nuevas ilusiones. A pesar de que los dos son super diferentes, me encanta la relación que tienen, el compañerismo, sus pullitas diarias y cómo saben lo que le sucede al otro con apenas mirarse. Lía me ha gustado muchísimo también, sobre todo por su lealtad hacia su amiga, a pesar de que esta lleva ya catorce años muerta. Lía sigue queriéndola, recordándola, hablándole, y sigue buscando justicia. Podría seguir hablando eternamente de todos y cada uno de los personajes, porque todos y cada uno de ellos me han encantado. Noelia consigue hacerlos reales, logra que sintamos el dolor, la rabia, la pena, la impotencia y el vacío de la muerte, la ausencia repentina de un ser querido. Realmente te sientes así, como si esa pobre niña muerta fuese tu hermana, tu hija. Como si ese maldito monstruo hubiese arrancado una parte de ti. Quiero dar las gracias a Noelia por esto, ¡pero también quiero cagarme en ella por no dejarme dormir hasta terminar la historia! Sí, lo terminé en una noche, pero por la mañana parecía un panda.

Esta vez también es verdad que una parte del caso la adiviné, la que respecta a Maika, no sé porqué pero tenía una intuición que luego fue correcta. Pero a pesar de ello, las últimas páginas me tenían en un sinvivir, no podía soltar el libro, ni tampoco estarme quieta... creo que hice todo el kamasutra mientras lo acababa, pero en vez de con mi novio, con el libro entre las manos...

En definitiva, me callo ya porque sino no voy a parar nunca. Pero tenéis que leerlo, y los otros dos libros de Noelia también. Para mí es una referente en novela negra y ya estoy deseando su próximo libro, así que espero que no tarde mucho en publicar una nueva historia que me atrape de esta forma. Chapó, Noelia.

Gracias a Erein por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS

Tamara López

28 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a la autora, ni había oído hablar del libro pero como este es uno de mis géneros favoritos, me lo apunto. Si es como dices, me encantará!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece interesante así que no lo descarto pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y tu reseña me ha convencido, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho la atención este, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Yo leí hace nada La sirena roja qie me.encantó u ésta la leeré en breve

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña tengo claro que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es un género que suela leer pero no lo descarto para cuando me apetezca variar, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No leo novela negra pero lo tengo en cuenta si dices que es tan buena esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es mi tipo de lectura habitual pero tampoco lo descarto, a veces me gusta variar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía de nada este libro pero tiene muy buena pinta. Además, hacia tiempo que no veía que un libro te gustase tanto, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encantan este tipo de libros, sin duda me apunto tanto a la autora como a los libros, que alegría que sea española!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero puede gustarme, tal vez lo deje para mas adelante ;)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero puede gustarme, tal vez lo deje para mas adelante ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No había oído ni visto este libro, y de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Tendré que leer a esta autora que tan buenas críticas está cosechando.

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía pero no lo tengo claro, a ver si lo ojeo en la librería.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no tiene mala pinta. No lo conocía, pero echaré un ojo por si lo veo en la libre
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En general no soy mucho de novela negra, pero tampoco le diría que no a esta saga.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de ella pero a lo mejor me animo con alguno de sus libros, leí uno con un argumento parecido al de este y por ello no me llama la atención este.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No leo muchas novelas negras pero las pocas que he leído me gustaron mucho. Esta novela tiene una pinta interesante y se nota que te ha gustado mucho. Llevo anotada.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ツ ¿Qué tal se ha portado julio? Animas mucho a leer este libro con tu reseña, y que sea una de tus autores españolas preferidas, también me motiva a conocerla. La verdad es que no soy muy de novelas policiacas y no he leído demasiado este género. Puede ser un buen momento para adentrarme en él, con una autora del país.

    Abrazos desde La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  23. Ya me había anotado La sirena roja y este también tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Por lo que se ve la has disfrutado mucho y eso invita a su lectura, sin embargo, el género no es de mi total agrado, me estreso fácilmente, no puedo aguantar mucho tiempo con las intrigas así que lo evito.

    ResponderEliminar
  25. Tenía en mente La sirena roja. Este no me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me produce curiosidad tu reseña, hace mucho no tomo un libro que me enganche!
    Vere si lo encuentro!
    cariños!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...