Microteatro: Excitación extrema intermitente (Por Nia)

Buenos días Littles Shadows,

hoy voy a hacer mi primera reseña de una obra de Microteatro. Vicente Aparicio y Shadow ya os han traído algunas críticas sobre este formato y han explicado un poco sobre su funcionamiento. Pero como esta es Mi primera Vez ahora me toca a mí introduciros en este concepto tan injustamente desconocido para luego saciar mis ansias por recomendaros una de las obras que tuve la suerte de disfrutar.

¿Qué es Microteatro?

Información obtenida en la página del Microteatro de Madrid http://microteatromadrid.es/

MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.
Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela. La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres.

El tema de este mes en el Microteatro de Valencia es “Por primera vez”

Habíamos visto dos obras ya, una por recomendación y otra con toda la ilusión del mundo porque... ¡Estaba escrita nada más y nada menos que por nuestro Vicente Aparicio! De “The Walking on Sunshine” os hablaré a la semana que viene con videoentrevista  incluida, pero ahora debo relajar mi afán y centrarme en “Excitación extrema intermitente”.

Ya nos íbamos, estaba jugueteando con el boletín informativo del Microteatro cuando leí el nombre de Elisabet Corredor  y pensé: “¡ A esta chica la conozco!”, era el hada efervescente de la obra infantil que vimos hace unos meses. La función estuvo escrita e interpretada por ella misma y su amiga María Vicario, ¡las dos eran pa' comérselas! y Elisabet me llamó especialmente la atención por la energía que desprendía y la habilidad escénica que se le intuía. Así que decidí no irme y entrar a ver que había hecho esta vez para no quedarme con las ganas de verla desenvolverse en un papel para adultos. ¡Qué bien hice!


EXCITACION EXTREMA INTERMITENTE

Ella ha perdido el trabajo, él acaba de ofrecerse para probar una nueva droga experimental de efectos secundarios impredecibles por la que le han ofrecido 5000 euros, así empieza Excitación extrema intermitente. A mí me pilló a contrapié, no estaba preparada para la locura cotidiana de este par y me gustó tanto que me hubiese quedado allí para verlo todo otra vez de inmediato.
Es muy difícil en solo quince minutos conseguir que la gente se quede pegada al asiento, que se ria incluso aunque no quiera reírse y que no aparte la mirada ni un segundo de los dos protagonistas para no perderse nada, y eso es precisamente lo que consigue esta pieza. El dialogo es tan ágil y tan rápido que temo haberme perdido algo, y esa va a ser mi excusa para irme para allá este sábado y verla otra vez. Si tuviese que describirla con una sola palabra diría “Chispeante”. Tan chispeante como su protagonista, me he enamorado de Elisabet y de su arte, tanto sobre papel como en el escenario. Chica: ¡Tienes una fan nueva!
Nacho Quiñonero no se queda un milímetro atrás, desde luego ha nacido para la comedia. El papel parece hecho a medida para ellos, la obra es fantástica y de lo más entretenido, ocurrente y cómico que he visto en Microteatro. Para que os hagáis una idea de lo que me gustó, al salir de allí me topé con un grupo de cinco personas desconocidas que habían coincidido con nosotros en otra de las obras y no pude evitar exigirles que entraran a la Sala 2 por que era una apuesta segura.

Sería una injusticia que La Sala 2 del Microteatro de Valencia no tuviese el aforo completo en cada una de las seis sesiones que se reproducen de jueves a sábado en este mes de Julio.
¡No desperdicies la oportunidad de husmear en la intimidad de este estupendo dúo!


Nos vemos la semana que viene con la entrevista a Sergio Escribano y Vicente Aparicio que este mes también se encuentran en Ruzafa con sus zombies de “The Walking on Sunshine”.



Besos y abrazos sombritas, 
Nia Belles







Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en lo de la injusticia del desconocimiento de estas obras, la verdad es que son una delicia por lo general.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy fan del microteatro. Un formato que se disfruta mucho y suele valer mucho la pena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info pero donde yo vivo ya es rato que venga un teatro normal cuando más algo tan especial.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna obra de microteatro, pero me parece una opción muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por donde yo vivo no viene nada ni teatro ni microteatro xD
    Gracias por la info :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he visto nada de microteatro pero gracias por la información, estaré pendiente en mi ciudad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!!!
    El formato del microteatro parece interesante :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy culpable por no haber visto todavía ninguna obra de microteatro y no sabes la envida (sana) que me has dado al leer este post. Me alegra que te gustara tanto y espero que la disfrutes igual cuando repitas el sábado :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que formato tan interesante el del microteatro y que genialidad que hayas podido asistir a esa experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna. Me parecen interesantes.
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna obra en este formato, pero me parece interesante a la par que difícil O.o
    Me alegra que lo disfrutases!
    besos <33

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...