Chica Poesía



Hoy vengo a hablaros sobre un relato escrito por Yauci Manuel Fernández, del que es muy habitual que os encontréis reseñas por esta web. Ya lo hice con su novela Cada día cuenta y con sus relatos Amores imposibles y Te dejé marchar. Todos y cada uno de ellos me encantaron.

Pues hoy os traigo mi opinión sobre Chica Poesía, un relato que podéis conseguir si os suscribís a la web del autor:


Es un relato muy, muy corto pero igual o más de bonito. Os va a merecer la pena leerlo, incluso varias veces como yo. Y ahora sí, vamos con mi breve opinión.


Opinión personal:

El chico que escribe esta "carta" o como queráis interpretarlo, se dirige a la Chica Poesía, de la que le separan miles de kilómetros. Él sueña con tenerla cerca, con cuidarla, con tocarle el pelo. Ella es única y especial. Ambos tienen una relación electrónica, por así decirlo. ¿Y qué pienso yo? Que me la creo totalmente. Sé que muchos piensan que a través de una pantalla no conoces a una persona, pero yo creo todo lo contrario. A través de una pantalla es más fácil abrirse.

Veo aquí una historia de desamor, de soledad, de querer y no poder. Muestra cómo, cuando nos enamoramos de un inalcanzable, todo en esa persona nos parece maravilloso, inimitable. Cómo nos morimos por dormir a su lado, sabiendo que lo único que podemos hacer para ello es soñarla. Cómo su pelo nos parece el más bonito, sus ojos los más negros, o su risa la mejor melodía jamás escrita. Pero dejadme deciros, amigos míos, que a veces esto no son más que espejismos acrecentados por la distancia. Que, a veces, cruzas la pantalla y te sientes todavía más lejos que cuando te separaban kilómetros.

No os voy a contar nada más, pues apenas tiene unas páginas. Sólo os vuelvo a decir que lo leáis, que es muy bonito. Además, si no os gusta, que lo dudo, sólo habréis perdido cinco minutos de vuestro tiempo.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS

Tamara López

16 comentarios:

  1. No creo que pueda llegar a gustarme, pero gracias por la recomendación
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente reseñarlo. Me encanta como escribe este autor, así que tengo clarísimo que el relato me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por como lo describes parece intenso y bonito, me dieron ganas de leerlo! Concuerdo contigo, a través de la pantalla muchas veces es más fácil abrirse.

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido contigo, lo leí hace nada y precioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No es que que sea lo que suelo leer, pero como bien dices son solo cinco minutos así que de noche que tengo más tiempo me lo leeré.
    Muchas gracias
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé si es el relato o cómo lo has descrito (ya que el relato parece tener un argumento muy explotado) pero parece muy bonito jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía y aunque no tiene mala pinta no se si es muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo voy a visitar la web del autor. Porque por lo que leo en tu reseña, yo también me lo creo. Y afirmo, sin miedo a equivocarme, que esta apertura de la red, que este acercamiento de distancias y a la vez alejamiento de los detalles, a mí me han hecho conocer a muchas "chicas poesías". Y algunas las he llegado a conocer en persona y ese espejismo del que hablas, ese espejismo que muestra que lo que idealizamos en la mente luego no se corresponde con la realidad, simplemente, porque esa chica es una chica humana, con sus manías, con sus prontos, con su magia...Y la idealización es siempre un factor destructivo. Y habla un ceporro que una vez creyó que el amor era un bolero de Luis Miguel. Y el bolero de Juan Miguel o como sea, dura cuatro minutos. A través de una pantalla se puede conocer a una persona. Aunque no siempre es así... Yo he vivido casos de los dos tipos, pero las personas que me han conocido por aquí y luego nos hemos visto en carne y hueso, siempre me han dicho que no hay diferencia. Y si la gente duda de que dos conocidos por internet pueden llegar a ser amigos o pareja, si la chica poesía puede estar ahora mismo escribiendo o leyendo desde el monitor, si la gente dice que las relaciones verdaderas son las que se conocen desde "toda la vida", pues yo sé de algunos conocidos de "toda la vida" que se matan por una herencia de mierda. Y no son conocidos de internet, donde reina la mentira, donde puedes ser el chico de ensueño de ojos azules, músculos definidos y cabello rubio.

    De un tiempo a esta parte, es el peligro que más le veo al amor. Que se todo se idealice y que no seamos capaces de adaptarnos a la realidad. Porque en el desorden también puede haber encanto, porque en un tono de voz más alto, puede estar que esté pagando su mal día y una vez lo pague, a lo mejor vuelve a ser esa persona maravillosa que duerme a tu lado, sólo que necesitaba echar su veneno fuera y tú lo has conseguido. Ser capaces de ver que el amor es el trabajo del jardinero, todos los días unas gotitas de agua, unos rayitos de sol y una poquita de tierra. Y puede estar en cualquier parte del mundo. Y lo puedes conocer perfectamente por un comentario, o por un escrito, o quizá por un error, el error más maravilloso del mundo...

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero parece muy bonito a priori. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! la verdad leer relatos no es lo mio pero de este autor ya leí te deje marchar y me encanto como pocos, así que sin dudas me animo a leer este y espero me guste tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!!
    Me encantan este tipo de escritos... estos relatos cortos con tanto sentimiento. Cuando entras en la página oficial de Carlos Ruiz Zafón también puedes descargarte unos cuatro o cinco escritos cortos colgados ahí para todo el mundo que lo quiera leer y también son increíbles, no tienen desperdicio.
    Así que una servidora se va ahora mismo para allá a leerlo... ;)

    ResponderEliminar
  14. Leí también un relato suyo y me gustó. Este autor se está haciendo poco a poco un lugar entre los blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero quizás me anime con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Debo decir que no leo relatos, o poesia ni nada corto no se porque, siento que deberia pero no se por donde comenzar >.<
    gracias por darlo a conocer, lo buscare a ver que tal!
    besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...