Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde

Tapa blanda: 200 páginas
Editor: Robinbook (18 de abril de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8415256949







Sinopsis:

Todo lo que no te han contado sobre la música que ha inspirado tu vida. 

Descubre lo que ocultan aquellas canciones que han llenado momentos tan especiales de tu vida. El autor, que ha investigado a fondo cada una de las canciones, nos presenta un libro diferente, muy original, informado y también divertido. Por un lado nos selecciona las estrofas de cada canción que considera reflejan el mensaje y el misterio que el músico y letrista han querido transmitir al público. Es cierto que muchas veces escuchamos letras sin llegar a interiorizar lo que quiere decir el autor y qué sentimientos transmite. Por otro, no dejes de leer los jugosos y curiosos comentarios inspiradores de rockero de barrio que está un poco de vuelta de todo. Daniel, que ha interiorizado la canción para el lector, saca sus conclusiones y ofrece desde consejos de autoayuda muy sui generis a ideas prácticas de todo tipo, espirituales, sexuales, musicales, etc, para resolver cualquier situación cotidiana y que más de uno, en otra época, podría considerar escandalosas. 


Opinión personal:

Ya sabéis lo importante que es la música para mí, incluso tengo banda sonora. Y bueno, la música está presente en la vida, aunque no seáis melómanos. Los anuncios, los centros comerciales, las películas... cosas cotidianas que, afortunadamente, están llenas de canciones. Pues bien, este libro está lleno de canciones que todos conocemos, que personalmente me encantan (hay muchas de mis favoritas) y nos habla de ellas una a una, nos cuenta curiosidades sobre ellas y sobre sus intérpretes... Y todo ello desde la pluma del irónico, descarado y gamberro humor de Daniel Domínguez.

¿Sabíais que la actriz Kate Winslet tiene arcadas cada vez que escucha la canción de Titanic? ¿Que Louis Armstrong no era sumamente feliz, sino sumamente fumado? ¿Os podéis creer que con "Still Loving you" se fabricaron mogollón de bebés? A mi no me extraña nada de esto. ¿Por qué? Pues mira, si me pones esa canción de Celine Dion mi corazón no se abre, tiene diarrea. Comprendo a Louis, la vida así es más bonita. Y Scorpions me fascina y haría un bebé con ellos de fondo xD. En fin, que me ha gustado mucho, mucho, mucho. El caso es que las conocía casi todas, pero Daniel ha logrado sorprenderme con muchas cosas de las que cuenta, incluso ha cambiado mi visión de algunas... Fijaos que ya no me parecen tan sexys los peleanchines hermanos Gallagher, me gusta más aun Nino Bravo y Joe Cocker me parece un cachondo.

No quiero destriparos más curiosidades, pero os aconsejo que lo leáis. Además de descubrir muchas cosas curiosas sobre vuestras canciones favoritas, no dejaréis de reiros con el cabroncete de Daniel Domínguez y su humor más negro que Kunta Kinte.

Gracias a Redbook por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

21 comentarios:

  1. Pues aunque el libro no tiene mala pinta, no es para mí. No me gusta demasiado la música, o más bien solo escucho a 10 2 cantantes en bucle.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con lo que me gusta a mi la música, este libro lo disfrutaría muchísimo, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un libro muy original e interesante a la vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro muy curioso e interesante. Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece muy original aunque no es mi estilo de lectura. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, pero creo que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ala! ¡Qué original! No lo conocía pero igual que para ti, la música es importante para mi así que a ver si lo veo y le echo un vistazo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!!
    No lo conocía pero me parece muy original, amo la música así que me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que se interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Has abierto de par en par mi curiosidad. Necesito este libro. Soy una fanática de la música y de seguro que me encantaría leer este libro con todas esas cosas curiosas que parece contener.
    Sin duda a mí me has comprado con esta reseña jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    El libro tiene muy buena pinta, puede que lo lea en un futuro. A mi la canción de Titanic me encanta, es más cuando me entra el mono me pongo a cantarla todo el rato aunque para gustos, colores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Para mí la música es un pilar fundamental de mi vida, así que me encantaría leer estas curiosidades, me parecen muy interesantes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y WOW! me ha sorprendido bastante la trama que nos planteas, la música es una parte fundamental de mi vida, literalmente es mi inicio y final, me parece super interesante todo lo que el autor ha plasmado en este libro, sin lugar a dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues qué libro tan original, me llama la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. suena muy interesante, a mi también me encanta la música <3
    un besooo!

    ResponderEliminar
  16. Que padrisimo! :D
    igual me llama la atención!/

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Un libro que quiero sin duda, los libros así de curiosidades nos sacan de buenas crisis lectoras, porque suelen ser muy divertidos y sobre todo descubres cosas increíbles, este me lo apunto, que la música también para mi es muy importante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. No es el tipo de libro con el que suelo anímame, pero me viene genial para un regalo que tengo que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece original la verdad pero no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Parece un libro de estos curiosos de verdad, aunque no sé si lo acabaría eligiendo como una de mis lecturas.
    Por cierto, qué grandes los Scorpions, me has hecho recordarlos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...