El caos monstruoso de Jake

El caos monstruoso de Jake
Autor: Ken Spillman/Ilustrador: Chris Nixon
Bira Biro
978-84-16-49010-3
47 páginas







Sinopsis:

La habitación de Jake está un poco desordenada, hasta que su padre le pide que la ordene. Ha vaciado los cajones y el armario de juguetes, y ha sacado un montón de cosas olvidadas de debajo de su cama. Esta vez, Jake hará muy bien su trabajo. A su padre le espera una sopresa… pero ¡no es la que Jake había planeado! Su padre tendrá que tomarse la situación con mucha filosofía, y si cae alguna risa, mejor que mejor.


Opinión personal:

Es el segundo libro que leo del autor y, por lo tanto, el segundo que leo cuyo protagonista es el pequeño Jake (muy pronto os traeré la reseña del otro). En esta ocasión, el padre tiene invitados para la hora de la cena y la habitación del niño es el desorden puro, así que su padre le pide que, por favor, la ordene antes de que lleguen sus amigos. El niño se dispone a guardar su ropa, pero entonces se da cuenta de que no le cabe en los cajones, por lo que decide vaciarlos y ordenar todo de cero… aunque si vacía también el armario de los juguetes, quizá tenga más espacio… Total, que el niño pone la habitación patas por hombro tratando de ordenarla, aunque le saldrá el tiro por la culata y a su padre le esperará una sorpresa cuando lleguen los invitados.

Este libro nos enseña muy bien la inocencia de los niños, y cómo a veces, tratando de ayudar, la hacen negra. Pero está escrito desde una perspectiva divertida, que no es otra que la de Jake, y nos enseña que hay que ser benevolentes con ellos y con sus buenas intenciones. La verdad es que el personaje protagonista me gusta bastante porque a pesar de ser un niño obediente, las lía sin querer. Y un niño que las lía siempre me hace gracia, para eso está la infancia, ¿no? La reacción del padre de Jake y de sus amigos ante su caótico cuarto también me ha gustado, pues la vida hay que tomársela con humor, que bastante mala es ella de por sí. Y más si son cosas sin importancia como, por ejemplo, las travesuras de tu hijo. ¡No dejes nunca de ponerte en su lugar!

Lo recomiendo para niños a partir de 7 años, ya que entenderán perfectamente la historia y la podrán leer fluidamente ellos solitos, se sentirán muy identificados con el protagonista y, quién sabe, igual se animan a arreglar su cuarto. También animo a leerlo a aquellos padres (que lamentablemente existen) que hablan a sus hijos como si fuesen idiotas, pero pretenden que se comporten como adultos. No lo son, y no les exijáis que lo sean, no le robéis la infancia, dejadlos que se ensucien y desordenen, ya tendrán tiempo de ordenar y limpiarse. ¡Dejad a los niños que lo sean!

(Esta reseña ha sido escrita por mí y publicada en la revista El alijo, donde colaboro)

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este tipo pero me viene bien para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tendré en cuenta para mis hijos, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo una curiosidad enorme por saber que apareció entre el desorden de Jake :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta el mensaje que transmite de que dejemos que los niños se ensucien, que ya tendrán tiempo de limpiar, la verdad es que es una filosofía que yo si tengo, pero que mi suegra no ha inculcado a mi marido, y mi hijo lo pasa mal a veces, la vida hay que tomarla con humor, muy cierto, libro que me apunto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es un libro para mí, pero gracias por tu opinión. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Para regalar es una opción genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este no lo veo un libro para mi, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde luego tiene buena pinta aunque no es mi tipo de lectura! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me suelen gustar mucho los libros de este tipo y creo que tienen razón, por mucho que un niño sea muy bueno, creo que siempre encuentran la forma de liarla parda, es preferible reírte de ello que enfadarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No suelo leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta! Lo ficho para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...