En serie: iZombie (Temporada 1)



Título original: iZombie (TV Series)
Año: 2015
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos 
Director: Rob Thomas, Mairzee Almas
Guión: Rob Thomas, Diane Ruggiero, Mike Allred, Bob Dearden, Chris Robertson
Música: Josh Kramon
Fotografía: Michael Wale, John S. Bartley
Reparto:
Rose McIver, Malcolm J. Goodwin, Rahul Kohli, David Anders, Molly Hagan, Elise Gatien, Nick Purcha, Alexandra Krosney, Sunita Prasad, Matthew MacCaull, Aliza Vellani, Lexi Ainsworth, Stephanie Bennett, Alex Duncan, Elysia Rotaru, Robert Buckley, Tasya Teles, Erica Cerra, Leah Gibson


Sinopsis:

Serie de TV. Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

Opinión personal con MUCHOS SPOILERS:

¡Por fin! ¡Por fin una serie diferente! Resulta que vi esta serie en Netflix y mi cabeza tiene un imán para la palabra zombie. ¿Muertos vivientes? ¿Come cerebros? Tamara tiene que verlo. Para ser sincera, esperaba que me gustase, pero no esperaba que lo hiciese tanto y que sea original, llena de humor negro, divertida, y que pinte la muerte como algo bonito que te da una segunda oportunidad. El caso es que Liv es una chica, digamos, casi perfecta: es guapa, médico, tiene un novio tan guapo y perfecto como ella y van a casarse. Pero una noche la invitan a una fiesta en un barco donde a causa de una nueva droga, todos se vuelven locos y se comen unos a otros. Liv consigue saltar por la borda, pero la han arañado y cuando despierta, lo único que quiere es comerse un buen cerebro. Ella hará lo posible para que nadie se entere de su nueva condición, así que pide un traslado y empieza a trabajar en la morgue para así tener comida a mano, con la consecuencia de que, con cada mente que se come, tiene horribles visiones sobre las últimas horas de vida de la víctima. ¿Ventajas de esto? Liv podrá ayudar a la policía, concretamente al agente Clive, a resolver los casos.  En su nuevo trabajo tiene como jefe a Ravi, un chico que me ha encantado de principio a fin, así que ahora os hablaré de él.

Personajes

Ravi. Ains Ravi, ¡me meo con Ravi! Para empezar, en seguida descubre lo que es Liv, y eso hace que la apoye y la quiera aún más, incluso que se deje la piel para intentar fabricar una cura. Las frases que suelta este chico son la bomba, una detrás de otra. Es bueno, divertido, irónico, cae de puta madre y se apunta a un bombardeo. Me gusta mucho el principio de rollete que está teniendo con Peyton, ya que son totalmente diferentes y podrían dar mucho juego. Es, de lejos, mi personaje favorito.

Liv. ¿Qué puedo decir de Liv? ¡Me encanta esta chica! Es guapísima (más de zombie que antes de serlo), inteligente, decidida, valiente... Incluso habiéndose puesto su vida, o su muerte, patas arriba, no pierde ese toque de humor que tiene incluso en la forma de mirar. Es muy expresiva y hace que te creas totalmente su papel.



Major. Ay, Liv, ¡qué tonta eres! ¿Cómo se te ocurre dejar a Major? ¡Te quiere con locura! Es guapo, divertido, bueno, generoso y, en los últimos capítulos, ha echado unos huevos que no veas... El caso es que esta perfección de chico cuida de adolescentes sin hogar y, cuando estos empiezan a desaparecer, no duda en intentar hacer justicia (ya que la poli no hace nada) y salir a la calle a cargarse a los malos. Me encanta su reacción cuando descubre todo el pastel de Liv, cuando se da cuenta de porqué lo dejó... no hace una fiesta, ni se lo pone todo fácil, pero tampoco forma un dramón como Peyton.

Peyton. Es la mejor amiga y compañera de piso de Liv, llevan juntas toda la vida y, cuando por accidente se entera de que a sus amigas le van más los sesos que la pizza... pues desaparece de repente. Ni trata de entenderla, ni le pide tiempo... simplemente huye, dejando abandonados a Liv y a Ravi, cuando ninguno de los dos se lo merecen.

También voy a hablar de Clive y Lowell. El primero es el policía al que Liv ayuda a resolver los casos (cree que es vidente), y la verdad es que le coge mucho cariño a la chica. Me gusta esta relación que tienen, ya que es de amistad y paternal al mismo tiempo. Y luego está Lowell, que ya no está. JA JA, a ver, que me explico. Lowell es un rockero/zombie/buenorro que se queda prendado de Liv y le quita las telarañas del chichi. ¡Bravo! ¡Bravo! Pero no, tenían que joderlo todo y cargárselo. MECAGOENLASANTAPUTA. Pues se lo carga Blaine, el zombie malo de la serie, el que convirtió a Liv y el que se dedica a matar adolescentes sin techo para negociar con sus cerebros. Qué bonito todo. ¡Y me callo ya con los personajes que si no, no paro.


¿Qué es lo que más me ha gustado?

Los diálogos, por ejemplo. Están cargados de humor y de ironías, y eso hace de iZombie una serie de zombies enfocada más al género negro que al terror, algo que no había visto antes. Hay que tener en cuenta que viene de un cómic de DC, por lo que tiene ese punto de viñeta, sobre todo en las transiciones entre escenas, que me encanta. Los actores, creo que son una buena elección, sobre todo Rahul Kohli. Hay vísceras y sangre por doquier, y me mola que Liv se coma los cerebros acompañados de salsa picante, en pizzas, con fideos chinos... no sé, me ha parecido diferente.


¿Qué espero de la segunda temporada?

¡Buah, qué ganazas tengo de verla! Han quedado muchas cosas abiertas, pero sobre todo el final que fue de infarto. ¿Qué dirá Liv para no darle sangre a su hermano? ¿Se morirá a causa de esto? ¿Dónde coño está Peyton? ¿Seguirá su relación con Ravi? ¡Diosssssss! ¡Necesito verla yaaaaaa! Para ir amenizándome la espera, os dejo la canción principal de la banda sonora de la serie.



Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Esta será la siguiente serie que empiece porque me la han recomendado un montón y al final estoy intrigada

    ResponderEliminar
  2. No sabía de esta serie. Me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de zombies, así que la dejo pasar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque no quiero hacerme spoilers. De esta serie solo he visto los dos primeros capítulos y bueno, no estaban mal. De momento tengo otras pendientes que prefiero ver, pero no descarto seguir con esta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Creo que no te arrepentirás si lees a Toni Hill. Yo... no sé si veré a los zombies por ahora en cambio. Estoy por la faceta vampiresca.

    ResponderEliminar
  6. A mí esto de los zombies me da un mal rollo tremendo y ni veo series ni leo libros sobre ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que he visto veces el trailer ya que veo otras series que dan en el canal... pero nada que no me llama. Me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. De esta serie solo he visto los primeros capítulos, hasta que aparece en escena el vampiro que la mordió a ella en el barco. Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto el capítulo 1, y esto promete!;)

    ResponderEliminar
  10. ¿ Por que me creas estas ansias ? A la ya estoy buscandola en netflix!
    Pinta genial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tenía esta serie en mi lista para verla este verano, pero después de ver tres o cuatro capítulos, la abandoné. Pensaba que sería diferente, y aunque lo es en algunos aspectos, la parte procedimental no me terminó de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Está claro que esta serie no es para mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No soy mucho de este tipo de series pero me alegro de te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto un par de capítulos. No está mal pero hay otras series que me gustan más y dejé esta para verlas, a ver si la retomo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. He leído tu entrada por encima ya que la he empezado hoy y no me quiero hacer spoilers pero... ¡Qué ganas de seguir viéndola!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tamara!

    Qué ganazas me has puesto para ver esta serie. A ver si consigo ponerme con un par de capitulos

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Desde que escuché sobre esta serie me llamo muchisimo la atención y he querido verla pero todavía no he tenido el tiempo para eso. La tengo pendiente y por lo que nos cuentas se ve que la voy a disfrutar bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Libros de zombis no suelo leer pero oye no descarto esta serie viendo lo que te ha gustado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Como tu vi esta serie por la palabra ZOMBIE y estoy más que enamorada de ella. Se ha hecho un hueco entre mis series preferidas. Liv es un encanto y como personaje principal de la serie me encanta (tambien creo que es más guapa de zombie), Major me tiene más que enamorada y cada vez que sale suspiro como idiota y Ravi me fascina el chico es perfecto y eso que ha simple vista puede no parecerlo. La relacion con Clive es preciosa me encantaque Liv siempre esta descolocando a Clive xD. Peyton a pesar de lo que hace me cae muy bien y ya me cayo que me quedo todo el comentario hablando sobre los comentarios.
    Lo de las viñetas es un puntazo y ver como Liv prepara su comida es lo mejor de los capítulos (bueno no, pero casi xD)
    Yo a diferencia de ti estoy esperando la 3ra temporada y LA NECESITO YA
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He empezado a seguir esta serie y me parece bastante aceptable, pero no me gusta la trama del zombie "malo".

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado muy muy bien de esta serie y la verdad que le tengo muchas ganas, porque en cuanto a series de zombies no es que esté yo muy puesta últimamente, así que bueno...comenzar por algo no muy fuerte vendrá bien para ir metiéndome en ese mundillo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...