La leyenda del hechicero. El aprendiz

Título original: Summoner. The Novice
Título: La leyenda del hechicero #1
Autor: Taran Matharu
Trilogía/Saga: Sí 
Editorial: Planeta
Páginas: 492
Precio: 17.90€




Sinopsis:

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento... 


Opinión personal:

Cuando Planeta me envió este libro, aún no había salido a la venta, por lo que no me llegó la edición tan bonita de tapa dura con el hechicero en 3D que podéis encontrar en la librería. Aún así, voy a dejar mi vena superficial a un lado y a olvidarme de la edición anticipada que me llegó a mí xD. 

La historia comienza en Pelt, ciudad donde vive Fletcher, en la que fue abandonado siendo un bebé y recogido por Berdon, el herrero. El chico pasa los días con la misma rutina, ayudando a su padre en la forja y cazando para poder llevarse algo de comida a la boca. Pero todo cambia el día en que el libro de un antiguo hechicero cae en sus manos, y Fletcher descubre que tiene el poder de invocar demonios. Tras esto, ocurre una desgracia y el chico tiene que huir de Pelt, y tras una serie de circunstancias, entra como alumno en la academia Vocans, donde lo prepararán para convertirlo en un buen hechicero y así poder ayudar a Hominum en la guerra contra los orcos.

Si no podemos permanecer unidos ante la adversidad, entonces ya hemos perdido"

¿Soy la única que le ha visto algunas semejanzas con Harry Potter? A ver, que me explico. La academia Vocans, por ejemplo, me ha recordado ligeramente a Hogwarts. También Sylva, Othello y el propio Fletcher al trío calavera de Ron, Hermione y Harry. Pero eso sí, todo levemente, no creáis que ya he perdido la chaveta del todo. Hablando de personajes... Berdon me ha fascinado a pesar de que solo sale al principio, en unos cuantos capítulos. ¿Por qué? Pues porque quiere a Fletcher como si fuese su propio hijo y vamos, que hasta se me saltaron las lágrimillas gracias (o por culpa) a este hombre cuando se tiene que despedir del chico. Sin embargo, Fletcher para mí ha sido ni fu ni fa, no he conseguido congeniar mucho con él, cosa que he suplido con Othello. ¡Ainsss, enano del demonio! ¡Me ha encantado Othello! Igual me he sentido identificada porque mido lo mismo que él xD, pero me ha parecido noble, leal, valiente... en fin, mi personaje favorito, sin duda. Luego está Sylva, una elfina que al principio es una remilgada que no se lo toca ni para mear, pero que luego cambia totalmente su actitud y se vuelve la más guerrera y justiciera de todos. Respecto a los profesores, me quedo con Lovett, ya que es la que está pendiente de sus alumnos, los ayuda y los quiere.

Tengo que reconocer que la trama me ha gustado, peeeeero, hay un pero... y es que en ocasiones se me hacía muuuuy pesada aunque no es un libro excesivamente largo (no llega a las 500 páginas), y me ha parecido muy espeso en ocasiones. Creo que es bastante introductorio todo y, para mi gusto, le sobran páginas. Eso sí, me gustaría leer la segunda parte para ver cómo continúa todo, porque el final ha sido muy WTF.

En definitiva, un libro muy introductorio que a veces se me hacía muy pesado de leer, pero que sin embargo tiene personajes, como Othello o Berdon, que me han encantado y de los que me gustaría saber más, por lo que tendré que leer el segundo libro para ello.


Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS


Tamara López

37 comentarios:

  1. Pues creo que no es un libro para mí. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría leermelo la verdad, creo que me gustaría bastante y ademas si se asemeja a Harry entonces de seguro me gusta, pero eso de que se te hace espeso... Me tira un poco por que ahora estoy con el de un cuento oscuro y madre mía...Me gusta pero se me está haciendo eterno...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. hola pues a mi si me gustó y tengo muchas ganas de leer el segundo, ahh por cierto también hay una novela solo par Othello jejje esperando que las traducen al español chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues la de Othello la voy a leer sí o sí *.*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Con este no me animo, no me llama especialmente y ahora mismo quiero lecturas más ligeras ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, no me importaría leerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído varias reseñas del libro y parece entretenido y poco más y tengo tantos pendientes que por ahora no entra en mis planes leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro!! Tiene una buena pinta que no veas!! jejejeje
    Espero disfrutarlo mucho :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. No creo que la lea, este género no es de los míos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esa frase del libro.
    Sigo en su busca y captura, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Aunque no te haya gustado tanto, a mí me atrae mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tamara!

    Esteno me llama demasiado y con tantos pendientes que ya tengo, creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que no me llama la atención pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Conforme iba leyendo la entrada, también se me ha venido el universo HARRY Potter a la mente. Un huérfano, una escuela... Suficientes detalles para que vengan reminiscencias del pasado.

    Sin embargo, tiene toda la pinta de que la acción transcurre en ambientes rurales, por eso de la herrería y las batallas contra los orcos. Eso quizá lo aleja del Londres donde se desarrolla las partes importantes de Harry Potter. Pero se nos puede venir El señor de los anillos o la saga de Eragon a la cabeza. Total, que por un lado o por otro, es difícil que una obra nueva no nos recuerde a otra que ya hayamos leído.

    A mí lo que dices de ser introductorio no me molestaría si no fuera porque se supone que deben de ser varios libros y que yo sepa, sólo hay dos publicados y según dice Rosy, una de Othello paralela. De todas formas voy a investigar más, porque si la saga son dos libros (y el de Othello que aún no lo han traducido), entonces sí que voy a por ellos porque me encantan este tipo de historias. Ahora, como lea uno y tenga que esperar a que al autor le salga de ahí concluirlo... pues mejor me espero. La espera a los dos últimos de Harry Potter después de acabar el último que había, se me hizo interminable ^_^.

    Genial como siempre, Tamara. Que tengas una tarde tan bonita como tú.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención pero me tira para atrás que tenga tantas páginas. Lo dejaré para más adelante porque creo que me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No es un género que suela leer, y veo que tampoco te ha convencido. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! lo quería leer, pero después de ver tu opinión creo que lo dejare pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho pero lo he visto en muchos sitios. Siento que no te haya convencido del todo, la verdad es que cuando un libro se te hace pesado cuesta mucho cogerle el punto aunque la historia esté bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si que es verdad que el parecido es imposible no verlo en algunos momentos, porque es lo primero que se piensa cuando conocemos la academia y demás. Es cierto que es introductorio, pero me pareció muy interesante y la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo después de su final =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Gola! Este libro me llamo mucho la atención cuando salio pero la verdad es que no creo que lo leas porque ese genero no suele ser mi preferido y si es introductorio y se hace un poco pesado lo mas probable es que termine abandonándolo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es introductorio obviamente, pero a mí me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  21. Es introductorio obviamente, pero a mí me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi esta historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No es un género que me atraiga demasiado así que no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. La historia me enganchó de principio a fin y los personajes me gustaron mucho, dejándome al final con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo no me esperaba mucho de él pero al final me terminó resultando muy muy agradable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Yo me quedo con la introducción de la opinión personal jaja :D

    PD: Tengo que leerme a Tolkien primero, todos los libros de Tolkien, todos los que pueda! Sí o sí! ;)

    ResponderEliminar
  27. Creo que a mi me gustó bastante más que a ti aún al principio se hace un poco lento creo que era necesario para conocer bien al personaje, eso sí, yo me declaro super fan de Ignatius!!!

    ResponderEliminar
  28. Tenía cierta curiosidad con este libro pero ya se me ha pasado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! no eres la única que ha visto ciertas semejanzas con harry Potter XDD pero luego sí que es cierto que se desvincula y sigue su propio camino.

    a mi me gustó, me pareció unlibro de fantasía pura y dura y no de romances adolescentes. Aunque sí que es cierto que a veces era un poco denso.

    Quiero leer la segunda parte!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tiene muy buena pinta, creo que podria gustarme :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No creo que lo lea, pero espero que te animas más con la segunda parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. A este libro le tengo muchísimas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Tamara!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención :D
    Es una pena que no te gustara demasiado :(
    De todas formas, buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Viendo tus impresiones se me quitó un poco la curiosidad que tenía por este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...