La lista gigante de Jake

La lista gigante de Jake
Autor: Ken Spillman/Ilustrador: Chris Nixon
Bira Biro
978-84-16-49007-3
55 páginas






Sinopsis:

Jake lo quiere todo. Su lista de cumpleaños es más larga que una anaconda y de ninguna manera pedirá una camiseta. Para este cumpleaños quiere un pirata, una piraña y un dinosaurio. Por suerte para Jake, tía Lyn sabe dónde encontrar estos regalos y ¡muchos más! Tía Lyn hará que la próxima lista de Jake sea mucho más diferente.


Opinión personal:

¿Qué le regalas a un niño que tiene de todo? Se acerca el cumpleaños de Jake y, ni su padre ni su nana saben ya que comprarle, por lo que piden al pequeño que haga una lista con las cosas que le gustaría recibir. Este, que no carece de imaginación, hace una lista de más de trescientas cosas: piratas, barcos, tempestades, dragones, un ornitorrinco, magia, guepardos, dinosaurios… cosas que no tiene y que no entiende por qué nadie se las ha comprado aún. Su tía Lyn tiene una gran solución, ya que sabe dónde encontrar todos estos regalos: en una librería.

Me he sentido muy identificada con el personaje de tía Lyn, ya que siempre que he regalado a mis primos y sobrinos, he procurado incluir libros. Creo que no hay mejor regalo para un pequeño, ya que pueden vivir mil aventuras, aprender, imaginar, jugar y soñar… ¿y hay algo más bonito que podamos regalarles? Jake se da cuenta de que es cierto lo que su tía dice, ¡dentro de un libro hay miles de cosas! Ahí va a encontrar sus piratas buenos, también los malos. Ahí tendrá seres mágicos, animales asombrosos y muchos dinosaurios… y pronto comprenderá que lo que su tía dice es muy cierto (yo opino lo mismo): nunca se tienen suficientes libros, siempre hay más por leer, más por descubrir y por aprender. Así, la lista de Jake para su próximo cumpleaños cambiará mucho.

Creo que es un libro para niños a partir de los 7 años, ya que es cuando empiezan a leer más fluidamente y a tener comprensión lectora, aunque está claro que, como en todo, los hay más precoces. Pero tiene una enseñanza muy bonita, para ellos y para sus padres. De verdad, ¿para qué quieren tantos juguetes? ¿Para meterlos en una caja y amontonarlos? Con los libros al menos dispararán la mente y su creatividad.

El libro está narrado de forma amena y, acompañado de sus fantásticas ilustraciones en blanco y negro, se hace fácil y rápido de leer para los niños, y también resulta grato para los mayores. Está claro que es para quien disfrute con la literatura infantil, pero de verdad que no lo resulta tanto, pues nos podemos ver reflejados en alguno de los personajes adultos y también ver en Jake a alguno de los pequeños que nos rodean, sobre todo hoy en día, donde tanta tecnología y juguetes hacen que dejen a un lado el maravilloso y único mundo de los libros.

Esta reseña la escribí para la revista El alijo, donde colaboro.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Tamara López

11 comentarios:

  1. Hola! Me lo anoto para cuando tenga que hacer un regalo a algún niño de la familia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me lo voy a apuntar para mi prima pequeña porque suena muy bien. Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues para mi no es pero desde luego para los niños es ideal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy bonito y me gusta eso de que también puedan disfrutarlo los adultos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Lo anotaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!!
    Pues me parece un libro muy tierno no sé, me lo apunto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo acabo de descubrir esta novela y creo que me la voy a llevar apuntada aunque sea infantil *-* Me parece que trata una temática muy interesante y con la que yo también me sentiría identificada, así que sería una buena lectura :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. que bello libro!me llenaste los ojos de bellas imagenes.gracias!me tomo el atrevimiento de sugerirte que visites un bloque que recien comienza, se llama: detras de la estateria ilustrada, la invite a seamos seguidores. gracias!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...