Los chicos del calendario 1. Enero

ISBN: 978-84-16327-21-8
Publicación: 13/06/2016
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 288





Sinopsis:

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


Opinión personal:

Cuando me escribieron de la editorial para explicarme todo el fenómeno Candela y sus chicos del calendario, quedé encantada y llena de curiosidad a partes iguales. A ella la ha dejado su novio a través de una foto de Instagram y nos propusieron a los lectores apoyar a Cande en nuestras redes. Toda esta campaña me pareció super original y divertida, y el libro no ha sido menos. Como ya os he dicho, su novio Rubén la deja con un Instabye y ella se pone a despotricar de todos los hombres, diciendo que ninguno vale la pena y que jamás encontrará a uno de verdad. Su mejor amiga, Abril, la graba sin que ella se de cuenta y la sube a Youtube, donde su vídeo se vuelve viral. Su jefe no tarda en ver el filón económico de esto y le hace una oferta a Candela: va a dejar de ser una redactora de pacotilla para convertir "Los chicos del calendario" en un fenómeno mundial, por lo que viajará por toda España para convivir cada mes con un chico diferente. 
Ella está acojonada y sorprendida a partes iguales, pero cuando Salva acepta ser el chico de Enero, no le queda otra que tirar para adelante con toda esta locura que cambiará su forma de ser para siempre.

Candela me ha encantado. Sí, es una chica a la que han tenido que abrirle los ojos de mala manera, pero cuando lo hace... ¡Ay, Candela! Se convierte en una leona, en la cama y fuera de ella, dice lo que piensa, lo que quiere, y no se conforma con menos. Creo que en Candela se pueden ver reflejadas muchas mujeres. Es trabajadora, soñadora, y nunca la han amado como se merece. Pero lo más importante de todo es que ahora, tras sufrir la humillación de su vida, empieza a amarse ella misma que es la única que importa. ¿Salva? ¡Ains, Salva! Me ha encantado este chico también. Es misterioso, serio, frío... al menos en apariencia. Me ha gustado mucho su relación con Candela, pero... ¡me jode que sea solo el puñetero chico de Enero! ¿Qué va a pasar en Febrero? ¿Salva tendrá esa importancia en la vida de Candela y en la mía? ¡Ay, Candela Ríos, me has dejado en ascuas! Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Pablo. Este chico lleva una historia detrás que estoy deseando saber, tiene pinta de ser dura y difícil, pero aún así si pudiese definirlo con una palabra sería BONDAD. Me muero de ganas por saber más de él. Luego está Abril, la amiga de Candela, una chica echada para adelante a la que al parecer, por fin, le han echado el lazo... veremos a ver qué pasa entre ella y Manuel.

Por otro lado, la trama me ha gustado mucho también. Es diferente, original, ágil, adictiva y te hace querer más. Me la he leído en un suspiro, y he dado también unos cuantos mientras lo hacía. Se agradece leer un libro así, que te absorba, que te abstraiga de todo durante un rato, y que te haga sonreír, emocionarte y te ponga tonta también. Estoy deseando leer la segunda entrega y despejar muchas incógnitas y, por supuesto, conocer a los nuevos chicos a la vez que la maravillosa Candela Ríos. Lo recomiendo. Lo recomiendo mucho.

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS

Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me gustó, pero un poco menos que a ti. Me pareció demasiado introductorio y además, Salvador se envuelve en tanto misterio que terminé el libro sin llegar a conocerlo.
    Con Candela, la cual al principio me gustó mucho, terminé un poco decepcionada, ya que parece que se le olvide demasiado pronto todo el discurso que dice.
    Quiero leer el segundo a ver que tal y espero que me guste mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) me alegra que te haya gustado tanto! Yo lo disfruté bastante pero me pareció muy introductorio, y tener que esperar taaanto para acabar la saga... Uf :(

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo, pero creo que esperaré a que estén todos para leérmelos a la vez
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero por un lado me están dando pereza las sagas...no sé, supongo que lo acabaré leyendo porque me gusta lo que leo pero dentro de un tiempo cuando me vuelva a entrar la fiebre de leer libros de este tipo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    A mí me gustó mucho la trama, Candela y Salvador son asjzfsdhgkjdg *-*
    Y me da rabia y mucha curiosidad qué pasará en los siguientes meses >.<
    Estupenda reseña guapa :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  6. No se. No me llama mucho, no termina de ser mi tipo de historia... Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un libro muy entretenido. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!susurro un buen dia,para empezar y me gusto muchisimo tu reseña, ya lo tengo encargado en la biblioteca. despues les cuento. saludosbuhos!te comparto.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo el mundo está hablando de este libro y veo que está gustando pero no me llama nada la atención así que no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Parece original, pero pregunto: ¿Habrá 12 libros, uno por mes? Me parece una pasada...
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No dejo de leer muy buenas opiniones sobre este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta, seguro que me lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suena un poco a Calendar Girl, pero con ciertos matices. No suena mal, pero por el momento no creo que lo lea. Aun así, no lo descarto del todo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis actuales lecturas, y me está pareciendo un libro muy original. Me tiene bastante enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me atrae mucho este libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. estoy totalmente contido!! me encanto y lo disfrute muchisimo y siiii estoy en ascuas total... la espera se hara dificil!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tamara!

    Tengo esta novela pendiente y la verdad es que quiero empezarla ants de que llegue Octubre y publiquen su segunda entrega., me alegra mucho saber que es entretenida emotiva y logra enganchar. Me alegra saber que es perfecta para desconectar y que la protagonista tiene esta personalidad entrañable

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez le tengo más ganas a este libro, lo estoy viendo mucho por los blogs :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Por ahora no me lo llevo, no es el tipo de libro que más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Justamente acabo de leer otra reseña de este libro, la verdad que me he hecho con él y si puedo leerlo antes de que acabe el verano lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que con tu reseña es difícil resistirse pero es que no puedo añadir más sagas a la lista porque no voy a acabar nunca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gustó bastante y coincido en lo de que es adictivo :) Espero con muchas ganas leer los siguientes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me decepcionó mucho, pero me alegro de que a ti te gustara tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Este libro me gustó, está bien escrito, es divertido y diferente, tengo ganas de seguir la historia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Espero poder leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me parece muy interesante y muy original. Excelente reseña :)
    Me ha encantado tu blog y ya te sigo ^^
    Espero verte por el mio :P

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...