Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida

Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Género: New Adult
Autoconclusivo







Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión personal:
(Contiene Spoilers)

Tenía ganas de leer este libro, muchas. En primer lugar, Elena me parece una persona maja y muy, muy divertida, y en segundo, tanto la portada como la sinopsis eran como un imán para mí. Amo los libros, amo la música... ¿un libro cuyo protagonista más importante es la música? No podía más que encantarme. Pero como Jack, vamos por partes.

Sissi Star tiene nombre de estrella, y lo que más desea en el mundo es poder vivir haciendo lo que más le gusta: música. Acaba de mudarse con sus padres y su hermana Nenne a Greenwich y tiene miedo de no saber adaptarse al instituto americano, pero todo resulta fácil para ella. Además de todos los amigos que hace en las nuevas clases, Sissi conoce a Matty y a Dean, sus nuevos vecinos. Se sentirá atraída por Dean, incluso más que eso, pero con el que realmente se unirá es con Matty, pues se convertirá en una nota clave de su pentagrama. 

Los personajes

Sissi- me gusta su sueño y me gusta que luche por el. A lo largo de toda la lectura, Sissi nos muestra que realmente, pase lo que pase fuera del escenario, the show must go on. Se convierte en una super estrella mundial siendo una adolescente, y va creciendo física y psicológicamente a la vez que lo hacen sus éxitos. Me ha recordado a la canción "Lucky" de Britney Spears: Sissi es una estrella, se come el escenario, todos la adoran, es una chica afortunada... pero cuando se queda sola en su habitación de hotel, Sissi es una chica normal que se siente sola y que muchas noches se las pasa llorando. La fama no la cambia, sigue teniendo las mismas amigas de siempre, sigue siendo igual de familiar y, sobre todo, por muchos deslices que tenga, nunca deja de querer a Matty y a Dean.

Matty- Este chico me ha gustado también, ama la música y ama a Sissi, pero me ha resultado un egoísta. Aunque ya lo dicen, en el amor y en la guerra todo vale, ¿no? Aunque utilice su enfermedad para que su hermano Dean se aleja de Sissi, a la que quiere con todo su corazón, sabiendo que Sissi también ama a Dean. Desde su primera gripe en el libro y la huida de Dean, yo ya sabía que Matty estaba enfermo y que acabaría haciéndome llorar. Esto NO ME HA GUSTADO NADA. A ver, que me explico. Todos sabéis ya que no me gustan los finales felices porque soy una drama queen, pero estoy un poco hasta el higo de leer libros de enfermos con cáncer. Que lo hubiese pillado un coche, o un accidente de avión... pero no más cáncer, please. De todas formas, es un personaje al que se le coge cariño y que sí, al final me hizo soltar la lagrimilla. Pero como en el amor y en la guerra todo vale, Matty tenía que irse, así por fin puede hacerse lo que él un día interrumpió con su egoísmo.

Dean- A estas alturas de mi reseña ya habréis adivinado que Dean ha sido "mi personaje". Me enamoró desde la primera vez que abrió la boca. Me parece un gesto muy valiente y muy noble renunciar a lo que quieres para que otra persona pueda ser feliz con ello. Me ha encantado su amor por el mar, su barco, su sueño de navegar, de volar gracias a las olas. Su amor incondicional por Matty, por Sissi y por Hope. Este marine es puro amor y pura valentía. Sin duda, se ha ganado mi corazón.


La trama

Yo soy muy artista, así que he disfrutando viviendo en primera persona todo lo que conlleva ser una estrella mundial: los hoteles, el backstage, el autobús de la gira, los conciertos, los paparazzis, las entregas de premios... pero también la soledad, la presión y el tener que fingir que todo va bien cuando estás rota por dentro. Se lee de un tirón, pues engancha muchísimo y es muy ameno. Además, la protagonista absoluta es la música, y Elena no podría haber elegido mejor. ¿Por qué? Porque es una protagonista a la que ya amaba desde que estaba en la cuna, con la que he crecido, con la que vivo y, con la que, con un poco de suerte, moriré.


Conclusión

Me ha encantado, de verdad que sí. Tenía mis reparos cuando vi que Sissi era una adolescente de quince años, pero como he dicho antes, va creciendo en edad y en experiencias y eso hace que inevitablemente le cojas cariño. Lo único que no me ha gustado ha sido la enfermedad de Matty, porque estoy harta de leer penurias de cáncer, aunque tengo que decir a su favor que lo ha enfocado de manera muy positiva, regalándonos lo mejor que saca esa puta enfermedad en el personaje, que no es otra cosa que intentar arreglar la vida de su mujer y su hija para cuando él ya no esté. Os lo recomiendo mucho.

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS


Tamara López

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que disfrute un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Qué bien que te haya gustado ^_^ Yo no creo que lo lea, no me llama mucho y ya he leído todo tipo de opiniones sobre el libro que parece como si ya lo hubiese leído jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto buenas reseñas del libro pero no se si es de mi estilo, a lo mejor cuando bajen mis pendientes me animo con él pero por el momento no tengo intención de hacerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro!
    Ya he leído a la autora y disfruté mucho y, además, si une lectura y música...¡seguro que me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también amo la música (¿y quién no?), así que un libro en el que por lo que veo, juega un papel tan importante, sin duda me interesa. De momento no tengo prisa por leerlo, pero quizá en un par de meses le dé una oportunidad. Tengo que terminar unos cuantos libros primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en novedades de la editorial y por lo que he leído en tu reseña creo que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encanta la música pero no sé si este libro lo disfrutaría

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola. Al principio no me llamaba demasiado, pero admito que has despertado mi curiosidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta genial. Me lo apunto sin duda. Va a ser mi próxima lectura en cuanto lo tenga en mis manos.
    Enamorada me ha dejado

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara!!!
    Fíjate que de este libro me llamaba sobre todo su portada pero la trama no tanto, con tu reseña me has convencido de que tengo que darle una oportunidad :D
    Buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Pues mira que me encanta la editorial Titania pero este no lo he leído jaja y la verdad es que no me llama demasiado ^^ Me alegra que te haya gustado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Quería leerlo a lo largo de este verano, y al final no ha podido ser. Pero lo leeré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo lea pero me alegro de que te haya sorprendido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado muy bien del libro pero no me termina de llamar >.<

    ResponderEliminar
  17. No es que esté loca por leerlo pero me llama bastante. un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero parece tener una trama interesenta :) Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Se ve que tiene una trama fresca e innovadora. Voy a ver si me termina convenciendo después.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y parece bien curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A veces el libro más inesperado nos sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Pues no es una de mis prioridades pero lo pintas bastante bien así que no descarto leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...