Teatro: Burundanga




Reparto: Eloy Arenas, Paco Mora, Elena de Frutos, Miriam Cabeza y Jorge Monje
Covers: Raúl Peña, Tusti de las Heras y Carlos Chamarro
Autor: Jordi Galcerán; Dirección: Gabriel Olivares
Producción ejecutiva: El Reló Producciónes, Verteatro, Smedia.
Producción: Mar Ricote y Gaspar Soria

Sinopsis:

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.
Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.
Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.


Opinión personal:

La web Chica Sombra ha estado esta semana en Madrid en un viaje exprés para ver la obra de teatro "Burundanga", en el Teatro Lara. Es la primera vez que asistimos allí y nos sorprendió porque el patio de butacas es muy pequeño, pero a la vez bonito y clásico. La obra elegida está protagonizada por Antonio Hortelano, que interpreta a Manel, un joven que deja embarazada a su novia Berta, y ésta, como duda sobre si él la quiere o no, decide drogarlo con Burundanga para que le confiese la verdad.

Es una obra llena de actores jóvenes, mucha ironía y aún más crítica social disfrazada de buen humor. Cierto es que todos los que forman parte del elenco lo hicieron muy bien, comenzando por Antonio Hortelano. Pero tengo que destacar a dos actrices. En primer lugar hablaré de Elena de Frutos, que me dejó con la boca abierta en la escena donde va a cámara rápida. ¿Cómo pudo hacerlo tan real? ¡Chapó, Elena! Y, en segundo lugar (pero no menos importante) quiero destacar a Tusti de las Heras, pues me gustó desde que empezó la obra hasta que se cerró el telón.

A pesar de que dura casi dos horas, se te hace bastante amena y en ningún momento pesada, cosa que es de agradecer cuando vas al teatro. Es entretenida y te hará reír y disfrutar en compañía de quien tu quieras, así que sí, la recomiendo. Si estáis por Madrid y no sabéis que ver, Burundanga es una buena opción. Eso sí, cuidado con las verdades, que a veces la lían parda....

¡Un beso, sombritas! ^^

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la crítica, parece una obra muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece muy entretenida! Gracias por tu opinión!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tu no te aburres nunca eh! pinta genial ^^ gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...