Una de cine: Círculo (2015)

Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Aaron Hann, Mario Miscione
Reparto: 
Julie Benz, Michael Nardelli, Carter Jenkins, César García, Kaiwi Lyman, Matt Corboy
Género:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción | Cine independiente USA















Sinopsis:

Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. 


Opinión personal:
(Puede contener spoilers)

Cuando la vi en Netflix me llamó poderosamente la atención. ¿50 personas que no se conocen de nada, en un círculo extraño donde van muriendo como moscas sin motivo aparente? Tenía que verla. Y la vi. Y mi decepción fue tremenda.

La idea es muy buena y me gusta eso de que toda la trama suceda en el mismo escenario, porque consigue crear un ambiente agobiante y claustrofóbico, que supongo que realmente es lo que pretende. Pero para mi gusto todo sucede muy rápido. Muere una persona cada dos minutos, por lo que al ser 50, no te dan pena ninguna de las primeras 48. Creo que tendrían que haber sido 10 o 15, para que les puedas coger cierto cariño y asombrarte o impactarte cuando estiran la pata. Luego está el tema de los alienígenas, que en seguida sale a relucir porque todos son muuuuy listos y a los cinco minutos ya han adivinado que los han abducido y que ellos mismos eligen a la próxima víctima. Venga hombre, un poco de intriga para el espectador... De hecho, yo tenía la esperanza de que me sorprendiera en algún aspecto, como que todo fuese un experimento psicológico y las muertes no lo fuesen en realidad, que no hubiesen seres de otro planeta por el medio, sino un psicópata tipo Saw... pero no, mierda para mí y para mis esperanzas.

Los personajes son estereotipos a tope: el pastor religioso, la lesbiana incomprendida, el negro que tiene miedo de morir el primero por serlo, el típico gay que no quiere salir del armario y que humilla al que sí lo hace, el maltratador... en fin, que todos tienen algo por lo que sus compañeros consideran que no son aptos para la vida. El miedo ante la muerte los hace sacar lo peor de ellos, jugando a ser Dios y tratando de "hacer lo correcto" en una situación en la que es imposible hacerlo. 

Lo único que puedo decir del final es que es una puta mierda y que me dejó con dos palmos de nariz, como dice mi madre. ¿Mi recomendación? Mejor poneos otra cosa.

MI PUNTUACIÓN: 4/10 SOMBRAS





Tamara López

13 comentarios:

  1. Holaaaaa!!
    Vaya, que pena que haya sido una decepción para ti, pintaba bien. Como he visto que la viste en Netflix la buscare y le daré un oportunidad, quizás a mi si me guste ^^ aun que no ire con altas expectativas ni nada, simplemente por curiosidad.
    gracias por la opinión!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues pinta bien, pero si dices que el final es una mierda... veré si le echo un ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues antes no tenía ganas de verla y ahora menos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba, pero ahora sé que no la veré jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tenía buena pinta... No sé si la veré o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Después de leer tu opinión seguro que no la veo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de esta peli, pero leyendo tu opinión no la buscaré :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!!
    No me llamaba mucho y tras leer tu reseña tampoco me han entrado más ganas :/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la película pero no es de mi estilo. Es una pena que no te haya acabado de conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara,

    Pese a que dices que es una mierda de final, creo que voy a verla,ya que me ha recordado al argumento de una peli que me gusta mucho, Cube ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Dios, ayer vi una que era muy parecida a esta. Se llamaba exam y estaba muy muy bien. Me apunto esta para verla por la noche.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...