Una de cine: Escuadrón Suicida (POR NIA)

Título original: Suicide Squad
Año: 2016
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos 
Director: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto:
Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller








Sinopsis:

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 


Opinión personal de Nia:

¿Cómo voy a hacer una crítica ahora? ¡Acabo de ver a Will Smith! Me voy a mi comedor a dar vueltas como una loca mientras grito y me tiro del pelo, ahora vengo:



Ok, ya estoy más tranquila, anoche acabé acostándome a soñar con mi Will. Hoy más fresca y con más perspectiva ya me siento capaz de hablar de Suicide Squad ¡Vamos a ello!

Por lo visto la película no es exactamente lo que se tenía pensado crear desde un principio, en el montaje final ha sufrido el corte de más de veinte escenas, muchas de ellas trabajo de Jared Leto (Joker), se ve que con esto pretendían acercar la producción a un público más joven. Si así era, lo han conseguido, fui al cine con dos adolescentes que salieron flipando con Harley Quinn y regalándole nada más y nada menos que un 8 a una película que a mi entender calificarla con más de un 5'5 sería sobrevalorarla. Por supuesto se lo dije, ellos contestaron que no tengo ni idea de cine. ¡A la próxima se pagan el Twix y las Coca-Colas ellos!

Esta peli ha organizado un gran revuelo, la promoción ha sido tan buena, y las expectativas tan altas que ahora que la he visto entiendo ese primer aluvión de críticas nefastas. Lo más chocante es que a la gente le daba igual la mala crítica, todos querían valorar por sí mismos si la peli era tan mala como se decía, y ahí llegó un segundo aluvión de opiniones más benevolentes.
Yo iba preparada, mis expectativas estaban a ralla y ya sabía que el Joker no era el prota de esta cinta ¿Cómo va a serlo si le han pagado un pastizal a Will Smith? Anoche entré al cine dispuesta a disfrutar algo de baja calidad pero entretenido. Sí que es verdad que una parte de mí deseaba ser una tía más rara que la Enchantress y salir de allí encantada de la vida.

Todo empezó bien, de hecho llegué a pensar “¿Cómo han podido meterle tanta caña? ¡Pero si está guay!” Poco a poco ese sentimiento se fue diluyendo hasta encontrarme removiéndome en el asiento y con ganas de escena post créditos.
Estos son los tres puntos más en contra, hay más, pero destaco estos tres:
-El grupo de villanos no me convencía de ser un equipo, llegué a preguntarme si me había perdido las escenas donde establecían fuertes lazos fraternales entre ellos.
-La decepción del nuevo Joker.
-Y el desenlace, la resolución de la amenaza, fue tan simple y tan sacada de la manga... Los malos, eran muy malos y muy, muy poderosos, no me creo para nada que se les venciera de esta forma.

----------------------------------------------

Will Smith

He aquí el prota de Suicide Squad: Deadshot.
No puedo ser objetiva con Will, así que poned en duda cualquier cosa que diga.
Soy del pensar que cualquier peli a la que asome las orejas este crack ya sube dos puntos el nivel de la obra. Hay una escena en la que empieza a cargase esbirros a diestro y siniestro que a mí me dejo babeando cual caracol en terapia de electroshock. Que dicen que no se ha puesto la máscara lo suficiente, que si a hecho a Deadshot más bueno de lo que es... ¿Y QUÉ? ¡Es Will Smith, puede hacer lo que le de la gana! A mí me gusta su Deadshot, sí que es verdad que me pone un poco nerviosita esa manía que le tiene a Batman, pero yo lo compro.

El Joker

Jared Leto tiene todos mis respetos, lo conocí interpretando a Jordan Catalano en Es mi vida, serie en la que compartía protagonismo con una Claire Danes pelirroja y muy adolescente, desde entonces he seguido todos sus pasos. Me encanta tanto como actor, como cantante. (Su grupo se llama Thirty Seconds To Mars).
Dicho esto: ya desde el principio la caracterización del Joker me pareció un horror, sabía que al ver la película eso no iba a cambiar, pero me esperaba que pese a ser ultrafan de Heath Ledger y de su Joker, Jared no me decepcionara, no esperaba que superara a Ledger (eso es mucho pedir) pero sí a Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Pero no, tanta preparación, tanto esfuerzo y no lo ha conseguido. También es verdad que su aparición en el film es casi anecdótica, ¿qué tiene, tres escenas? Creo que no lo voy a juzgar hasta que no vea más de él en futuras películas de Batman. A parte de esto el doblaje le ha hecho un flaco favor, ya que cada vez que hablaba su ceceo me ponía de los nervios y solo deseaba que se quitara esas cosas plateadas de la boca.
La risa locopsicótica un diez, eso sí.

Margot Robbie haciendo la Harley Quinn

Margot se ha metido a todo Dios en el bolsillo, y ya empiezo a creer que tengo un punto bastante lésbico cada vez que la miro. ¿Esta chica es perfecta o me lo parece a mí?
Suicide Squad nos deja una Harley Quinn mucho mejor que la de los comics. La hija de Kevin Smith (Clerks, Dogma, Jay y Bob el Silencioso...) ya puede respirar tranquila, ahora llamarse Harley Quinn Smith mola más que nunca.

─Punto aparte merece La Relación del Sr J con Harley, en los comics es una relación tóxica, abusiva y enfermiza sin rastro de amor alguno por parte de él hacia ella. Aquí eso ha cambiado y ha sido duramente criticado, yo estoy a favor del cambio.

No voy a hablar más nada sobre el resto del elenco, si queréis saber más id a ver el film. Podréis disfrutar las apariciones de Flash y Batman, bueno, lo de Flash es más un visto y no visto haciendo honor a su nombre. En cuanto a Batman os dejo aquí las impresiones del propio Will Smit en el show de Jimmy Fallon:




Lo mejor: Los créditos del final, los trailers, el flipante trabajo artístico de los pósters y la banda sonora pese a que en la película pierda gran parte de su potencial. ¡Y que he visto a Will Smith venga el tiroooo!

Lo peor: De todo creo que, para mí, lo peor-peor ha sido el fiasco que me he llevado con Enchantress, cuando la veía en los trailers con esa aura turbia a su alrededor pensaba “Vamos, a mí es que ni Will Smith ni Margot Robbie, a mí la que va a triunfarme va a ser la bruja extravagante”. Pero no.


Nota: 5'5/10 Sombras

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. No la conocía y tampoco me llama mucho que digamos, así que la dejo pasar... jeje.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^-^
    Yo tenía muchas ganas de ver esta película pero por lo que dices capaz que me llevo un fiasco D; así que ahora se me creo la duda , no sé seguramente iré y a ver porque a muchas personas no les ha resultado la gran cosa.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí la película me encantó, la verdad. En cuanto a lo del Joker, no creo que sea necesario compararle con el resto de Jokers, cuando a cada uno se le representa de una manera distinta y en historias diferentes. Tampoco creo que se pueda juzgar mucho su papel cuando han eliminado prácticamente todas sus escenas. ¿Qué opinión se puede tener de él cuando sale 4 veces? Ninguna. Aunque, las veces que salió sí que me gustó.
    De todas formas, mi teoría es que vemos al Joker desde los recuerdos de Harley y por lo tanto siempre van a estar algo idealizados. No sé. Es una simple teoría jajajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero verla porque me encanta este tipo de películas,aunque veo que esta especialmente no te ha convencido del todo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Igual si que voy a verla, por ello paso de puntillas ;)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente la quiero ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla :)
    Espero que a mí no me decepcione :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo la iría a ver por un único motivo ( coincido contigo), Will Smith!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Nia!
    Debo decir que me esperaba más de ti, imagino que el tiempo juega en contra, lo digo por el tamaño de la publicación. Coincido & Difiero
    Coincido, aunque creo que eso de crearse mucha expectativa juega en contra, como que ya no te deja disfrutar mucho de la pela, aunque no por ello, la mirada crítica se devalúa. Definitivamente pudieron mejorar la trama. Cuando salieron "los malos", me dije: "Wow, que liga de la justicia ni que ocho cuartos. Escuadrón Suicida al rescate!!" Y fallaron en la forma de cómo los vencieron, lo de Harley fue cantado, lo de la bomba fue peor, osea un malo malote superpoderoso destruido por un poco de C-4?
    Pero difiero, en que el Joker fuese una decepción. A mí no me parece mala su interpretación -no me gustaron los dientes plateados-, pero tampoco la mejor, se genero demasiada expectativa para su papel secundario'. Yo pienso que le imprimió algo muy personal, es el Joker de Leto, pero no me atrevería a llamarlo decepcionante. Me parece bastante particular su psicosis, su risa. Me guardo para su papel en la pela de Batman en solitario. Eso sí, con lo visto, no creo que ni aquí, ni en ninguna dimensión, supere al Joker de Ledger.
    Y lo de equipo, me sorprende que lo digas, porque son los villanos, siempre juegan a su favor, velando por su propio pellejo, cada uno de ellos, fueron equipo forzado. Dos veces diría yo, primero por obligación de Waller, y segundo por 'obligación' de defender su mundo, porque podrían ser villanos, pero sin un planeta donde hacer sus "villanerías" (esta me la acabo de inventar xD), pero sí me gusto, el sentido que le imprime El Diablo, de equipo, por lo menos de algo que se le acerque a eso.
    Coincido y difiero en lo de la bruja, coincido en que su papel estuvo fofo, particularmente también esperaba mucho de ella. Difiero, en que si bien fue una interpretación flaca, le sumo a la película lo que DC tiene de particular, esa mezcla entre lo mágico, y lo heroico. Hubo breves momentos que salí Enchantress y me parecía una pela de terror, pero no lo supo mantener. El personaje tenía mucho potencial, no se le saco todo el jugo.
    Después, a mí, la que se llevo el papel de la noche, fue Margot, con Harley Quinn, la flaca nació para el papel. Después de ella, Deadshot y Amanda Waller, fueron una copia fiel del Cómic. Deadshot, es un asesino a sueldo, con su propio código, que ama con la vida a su hija, no tiene de psicopáta ni de perverso. Waller, es una bruja, y lo hizo! Después, de ellos, Capitán Boomerang, Katana, Rick Flag, también fieles al manga. Lo mejor y lo peor, coincido contigo, aunque a lo mejor le sumaría a Quinn, tiene un algo... :3

    Hay once participaciones, nueve de las que hablar, ya no sigo, porque me odiaran por spoiler, y por hacer subblog.

    PD: yo le pondría un 6.7 xP
    PD': Sigo siendo tu fan! 🙌

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido totalmente con tu opinión. Enchantress fue de lo peor de la película. Ahora sí puedo decir que Cara no convenció con su actuación. Creo que simplemente se limitó a retorcerse en la pantalla.
    Con el Joker, todavía no estoy segura si me gustó o no. Estoy todavía en ese dilema.
    Pero en definitiva, lo que más me gustó de la película fue Harley Quinn y Dead Shot: se llevaron la película junto con la banda sonora.
    ¡Buena entrada!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de ver la peli, pero por lo que comentas se me han quitado las ganas y esperaré para poder verla en casa. Me parece una pena porque tenía mis esperanzas puestas en Jared Leto, y el que le hayan dado tan pocas escenas me desanima mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver esta pelicula pero me sigue llamando muchisimo la atención a pesar de los malos comentarios que he leído, porque me parece interesante la propuesta, quiero ver como se manejan esos villanos y entretenerme, no tengo altas expectativas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Supongo que la veré, aunque en el cine seguro que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me da pánico, le tengo uans ganas locas a esta peli porque aunque no soy nada de cómics me picó al curiosidad alguna cosilla que vi en arrow y al relacionarlo dijo O.O esto tiene buena pinta, lo mismo a mi me gusta algo más porque voy muy verde con el tema jajaja no se si se parece o no a los cómics ni quien es quien (en algunos casos)
    Eso si, un Joker mejor que Heath Ledger es muy dificil, en mi casa estamos flipados con esa peli de Batman jaajaja como una puta regadera xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sé si la iré a ver, es que me da un poco de miedo que no me guste. Me lo tengo que pensar, gracias por la entrada.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos bastante, la fui a ver el día de su estreno porque me coincidió, pero me ha resultado flojilla, la verdad que no sé por dónde empezar. Los malos eran demasiado malos como para acabar tan fácilmente con todo. A día de hoy cuesta encontrar un buen Joker y sabía que lo que había visto de Leto no me iba a terminar de convencer, pero bueno, lo veremos en las próximas películas. Harley me gustó, pero ahí ya depende del tipo que quieras, si uno es más apegado a los cómics o ls gusta el cambio.

    Para mí las expectativas eran muy altas y lo pintaban demasiado bien, y no llegó.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que pena que no te haya convencido. La verdad es que a mi la película no me atrae mucho y no creo que la vea a no ser que un día la den por la tele y no tenga nada mejor que ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Tamara!

    He oido tantas opiniones encontradas de esta pelicula que ya ni sé que pensar. Me han dicho que Warner ha cambiado toda la versión original (esta por la cual estuvimos todos esperando desde la Comic Con) y que han borrado un montón de escenas, incluso muchas escenas del Joker.
    Hay un montón de buenos actores, pero no sé, algo me echa para atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La vi el miércoles y la verdad es que viendo todas las críticas... Yo salía bastante entusiasmada del cine y me gustó mucho. Aunque si, esperaba más del Joker, aunque sabía que no iba a superar a mi Heath, y el pobre se queda en nada. Pero oye, no es culpa suya.
    Sin duda, lo mejor es Margot, y Will Smith. Aunque reconozco que Jai también me gustó mucho.

    ¡Hasta nunqui! xD

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto muchísimo, excepto el final que me dejó indiferente

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo no iría al cine a ver la película porque he leído mucha crítica negativa. Esperaré a que esté para descargar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...