Yo, Simon, Homo Sapiens

Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 13´50€
Tomo: Autoconclusivo






Sinopsis:

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue? 


Opinión personal:
(Puede contener spoilers)

Puck me envío este libro por sorpresa en un paquete chulísimo, pero siendo sincera, tenía miedo de leerlo. ¿Por qué? Primero, me recordaba a Will Grayson, libro de John Green que odié. Segundo, había leído críticas muy positivas y eso la mayoría de las veces hace que me lleve un gran chasco. El caso es que no me lo he llevado, aunque tampoco ha sido el libro del año. Adelante con mis impresiones.

Simon es un chico que tiene un problema: está siendo chantajeado por Martin, que le pide que lo ayude a acercarse a Abby ha cambio de no airear sus mails con Blue, el chico que le gusta y con el que mantiene una especie de "relación" electrónica. Simon y Blue no se conocen, a pesar de que van al mismo instituto, ya que ninguno, digamos, quiere salir del armario. Ambos chicos me parecen muy valientes y muy monos, me han gustado, sobre todo Simon. Sí que tiene algo de Will Grayson, para mi desgracia, pero tiene otra parte de Charlie de "Las ventajas de ser un marginado" que ha sido la que me ha conquistado. Luego está Martin, que también me ha gustado. No es un chantajista, solo es un adolescente que se siente solo y quiere amigos, y esa tiene que ser una sensación horrible. La familia de Simon merece un aparte, ya que son maravillosos. La cuestión es que me alegra encontrarme un libro de temática LGTB donde no haya maltratos, acosos o dramas yaestábienmecagoenlaputa. Tanto la familia como los amigos cercanos de Simon (y de Blue) se lo toman como lo que es: otra orientación sexual diferente a la suya, pero tan válida y normal como todas.

La mujer maravilla y un dementor gay. La supervivencia de la especie lo tendría claro con nosotros"

Me han gustado mucho las referencias tanto literarias como musicales, empezando por el gusto/frikismo del prota por Harry Potter o el buen gusto musical que tienen estos chavales. Sin menospreciar las Oreos que tanto le gustan (y las que me regaló Puck con el libro) que ni llegaron a mi casa porque Nia se las comió. Son adolescentes, pero maduros dentro de lo que cabe, con aspiraciones artísticas y musicales aunque pillen alguna borrachera de vez en cuando. Y, oye, el libro se lee de un tirón sin prácticamente darte cuenta. En cuanto a la relación de los protagonistas, me ha parecido bastante realista, porque SÍ, creo que dos personas pueden enamorarse solo a través de letras y, como dice Simon, a veces es bonito conocerse del revés: primero por dentro y luego por fuera.

Si no le pongo más nota es porque, a pesar de que me ha resultado entretenido y no es más de lo mismo, me ha parecido algo juvenil para mí, teniendo en cuenta que estos chicos tienen 16 años. Eso sí, si os gustan los libros de este tipo, dadle una oportunidad a Simon porque no creo que os decepcione.

Gracias a Puck por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS

Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Hola :D
    A mí la verdad es que me sorprendió un montón y me encantó !!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, apesar de ver reseñas positivas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me da mucha curiosidad y puede que al final acabe dándole una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal el libro la verdad, pero me parece muy juvenil. La verdad que a veces hay ciertos libros que te marcan haciendo que cuando cojas uno nuevo pienses que puede ser parecido. Está claro que tras tu comentario en mi blog sobre Will Grayson y lo que comentas aquí, será de los últimos de John Green que lea jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me parece interesante y tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que la portada no me llamaba la atención y no me había molestado mucho en ver de qué iba, pero parece que tiene una temática interesante. Igual le doy una oportunidad... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me invitaron a participar de una lectura conjunta con este libro pero es que hay algo que no termina de hacerme clic. Ya veremos más adelante.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que pinta bien, lástima que te pareciera muy juvenil >.<

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No me llama nada este libro :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido y entretenido pero no pasará a la historia como libro imprescindible. No está mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que al menos te resultara entretenido! Yo no lo veo para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro lleno de situaciones que pueden sucederle a cualquiera. Yo también estoy convencido de que uno puede enamorarse de un pensamiento, de un modo de ser, de las cualidades, aunque matizo que luego, a la hora de la verdad, esas descripciones de como somos para quien no nos conoce, suelen estar algo maquilladas y no se corresponden del todo con el ser auténtico, aunque siempre hay excepciones, por supuesto. Por lo demás, las preguntas que se van planteando creo que son ingredientes para hilar una historia para pasar un buen rato. Ahora mismo yo no sé si me gustaría más que a ti, creo que tu opinión es válida, un libro para pasar un buen rato, reflexionar poco y a por el siguiente. Si alguna vez cae en mis manos, tampoco parece un libro tan largo como para durar más de tres noches...

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer este libro, no sé por qué pero me llama bastante la atención. He leído la reseña un poco por encima por si me hacía algún spoiler, pero he leído frikismo por Harry Potter y ya me ha gustado jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto sin duda este ejemplar. Ya leí su reseña en otro blog, peor la tuya ya me lo ha confirmado. Necesito leerlo sí o ssí

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tenía ganas de ver de qué iba, y creo que me ha convencido, gracias.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y me llama así que espero que caiga pronto :P

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...