Crimen se escribe con A

Título: Crimen se escribe con A
Saga: No
Autor: Irene ferb
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 364





Sinopsis:

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.


Opinión personal:

Es la primera vez que leo a Irene Ferb y tengo que decir algo: esta chica es muy, muy divertida. Pero no en plan de humor absurdo, o de situaciones disparatadas y surrealistas. No, es divertida en su manera de contarlo absolutamente todo, hasta las escenas de sexo. Esto ha hecho que un libro que, contado de otra forma hubiese sido "uno más", me haya resultado tan entretenido y gracioso. 

Aridane es una inspectora de homicidios bastante antisocial y arisca, como su gata, pero ella cree que no necesita nada de afecto mientras su vida profesional le vaya bien. Ojo, no está sola, tiene a su padre, a su hermana y a sus adorables sobrinos, pero está bastante tranquila sin "amoríos". Un nuevo caso requiere de Ari: una chica joven joven ha sido asesinada y todo apunta a que el criminal es uno de los chicos con los que Rebeca tuvo una cita a través de Wonderful Love, una agencia de citas. ¿Y qué hará Aridane? Pues infiltrarse, apuntarse a la agencia y tener una cita con cada uno de los sospechosos. El primero es Arthur, el baboso. El segundo es Álvaro, el tirillas enfermizo. Y, por último, Adrián, la perfección hecha hombre. Tendrá que dejar a un lado lo que viva con cada uno de ellos, lo mucho (o poco) que le gusten, y concentrarse en resolver el caso sin dejarse llevar por el corazón o por la humedad de sus bragas. El caso me ha parecido bastante ameno y sin el dramatismo que le dan otros libros a algo asi. Que síiiiiii, que están investigando el asesinato de una chica... vaaaale, pero se puede contar y resolver de mil maneras, e Irene ha hecho que sea algo diferente. De Aridane me ha gustado que no es perfecta, que comete errores tanto en su vida como en su profesión, que sabe que está metiendo la pata pero no para de saltar para meterla más al fondo. Y, ¿qué es si no la vida que equivocarse?
De los chicos no me quedo con ninguno jajajaja. Me quedo con Rubén, el compañero de Ari. Donde esté ese morenazo cordobés que se quiten los demás.

SPOILER. La resolución del caso me ha gustado, y me ha pasado algo raro: me ha sorprendido pero en realidad no. Me explico. Yo pensaba que no seria ninguno de los tres chicos y apostaba por el primer ginecólogo que trató a Rebeca. ¿Por qué? Porque mi mente es muy calenturienta y dije: pues este en vez de aconsejarla para que se quede embarazada, le ha metido de todo menos miedo y la ha preñado él. Pero claro, está casado y ahora la quita del medio. Frena, Tamara, que el pobre hombre no ha hecho ná. Entonces, no me ha sorprendido porque lo normal es que fuese uno de los tres (como ha sido), pero sí me ha sorprendido porque me esperaba otro asesino. Quien me entienda que me compre. FIN DEL SPOILER.

En fin, una historia amena que se lee rápido porque engancha, y eso es gracias a la pluma de su autora, tan fresca y con esa chispa que he descubierto y que me apunto. Por cierto, me ha encantado el final gatuno. Le doy la razón a mi madre que siempre ha dicho que le dan yuyu los gatos porque saben cosas xD.

Gracias a Kiwi por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS


Tamara López

21 comentarios:

  1. No he leído a la autora, pero este tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no me lo apunto. La verdad es que no me llama nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora, pero no creo que empiece con este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Novela del género negro = me llama la atención. No conocía a esta autora y por lo que he leído en tu entrada esta novela, dentro del género policíaco, tiene algo diferente respecto a otras novelas que me seduce para seguirle un poco la pista...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención la portada de este libro pero la verdad es que nunca me ha llamado lo suficiente la atención para leerlo, aunque después de leer tu sinopsis, creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no, el género y yo no terminamos de encajar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, seguro que me animo a leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero has conseguido que me pique la curiosidad, así que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo esta novela pendiente casi desde que se publicó y lo cierto es que creo que llevaba una idea algo equivocada de la novela porque, aunque sabía que la trama gira en torno a una investigación por asesinato, no sabía la forma en que la autora desarrollaba la idea. Pero creo que me gustaría leer la forma en que lo hace, así que espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que leería enseguida pero me llama bastante.Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Suena como a historia choteada, la típica mujer que se enfoca en su carrera y no se quiere enamorar... no se pero no es mi tipo de libro jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no es de mi estilo así que lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, tiene una premisa realmente interesante y sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Me fijé hace poco en esta novela, pero no me llamaba mucho, pensaba que sería más de lo mismo, pero me gusta que tenga ese toque de humor tan bueno, y quiero conocer a ese cordobés *-*

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer ^^ me alegra saber que es tan divertido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que este libro me podría gustar. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía a esta autora así que investigaré un poco más sobre ella porque por lo que cuentas parece una historia diferente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Llama un poco mi atención (sobretodo por el final gatuno, para que nos vamos a engañar xD) pero creo que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...