En serie: The 100 (Temporada 2)



Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Opinión personal en modo fangirl y con spoilers:

Personajes y muertes: 

Ainssss, ainsssss, ainsssss, acabé la segunda temporada ayer y aún estoy suspirando. ¡Qué pedazo de temporada! Si la primera me encantó, esta la ha superado con creces. Aquí vemos cómo Clarke tiene que hacerse dura, y hacer cosas horribles por el bien de todos, cómo tiene que sacrificar a mucha gente, dejarlos morir... o incluso matarlos ella. SÍ, ESTOY HABLANDO DE FINN, MALDITA SEA. ¿Por quéeeee? ¿Por quéee? A ver, está claro que esta temporada al chico se le ha ido la cabeza y ha hecho cosas horribles, pero tenía un fondo bueno y ¡todos han hecho cosas horribles! Se me paró el corazón cuando Clarke tiene que matarlo con sus propias manos, manchándose de su sangre y escuchando cómo Raven moría de dolor. Ainss, qué penita más grande. Que volvamos a encontrarnos, Finn :(


Por otro lado, está mi pareja favorita: Octavia y Lincoln. Ambos han cambiado mucho respecto a la temporada anterior; ella volviéndose una guerrera terrícola, y él, convertido en parca y luchando por salir de eso. Creo que ahora ella es la más fuerte de los dos, pero me siguen encantando. Y Raven me sigue encantando, y me he enamorado de su nueva "pareja", Wick. Creo que hacen una pareja hermosísima y que este chico le va a hacer mucho bien. Raven ha sufrido mucho en esta temporada y se merece un poco de amor y tranquilidad.
Jasper me ha sorprendido para bien, porque a pesar de lo débil que es, se ha convertido en líder dentro del monte Weather, y se ha hecho fuerte por su amor a Maya. Y esta, aunque al principio no me gustaba, me acabó conquistando con su vena revolucionaria y me rompió el corazón con su injusta (pero inevitable) muerte.
Sé que los fans de Lexa me van a matar, pero por lo menos en esta temporada, a mi no me convence. Vale que tiene que ser fuerte, pero por su culpa Clarke tiene que matar a Finn, y luego matar a un montón de inocentes en el monte Weather. Espero que cambie de actitud y se deje llevar, por una vez, por el corazón y no por su fría cabeza.
Y Bellamy, ainnnssssssssssssssss Bellamy. Sin duda, mi personaje favorito. Es bueno, fuerte, valiente y arriesga su vida si es necesario por los suyos. Ha protagonizado mi escena favorita de esta temporada, que no es otra que su abrazo con Clarke. Sí, sé que no es la gran escena, pero que queréis que os diga, estoy así de ñoña y fue un abrazo precioso.



Trama:

Por un lado, siguen los problemas en la Tierra entre terrícolas y los del Arca, pero me ha gustado que intenten firmar la Paz (aunque sin conseguirlo). Por otro, tenemos a los hombres de las montañas, recluidos en su monte y sin poder salir al exterior por culpa de la radiación. Y, por último, está la Ciudad de Luz, y la misteriosa mujer que tiene el misil de Thelonius. Supongo que la tercera temporada se centrará más en eso, y en la trama paralela de Jaha y Murphy, que parece que están cambiando su actitud; el antiguo Canciller para mal, por culpa de su "fe", y Murphy para bien, mirando un poco más por los demás.

¿Qué espero de la próxima temporada?

- Que Bellamy y Clarke se follen de una maldita vez.
- Que Raven abra su corazón de una vez por todas y evolucione su historia con Wick.
- Que Abby muera de una puta vez. ¡No la soporto!

Lo mejor:

Quitando la escena del super hermoso de la muerte abrazo entre Bellamy y Clarke, me quedo con la escena final, con una Clarke rota por dentro, con todos los suyos volviendo a casa tras la guerra contra el monte Weather, mientras suena de fondo una preciosa versión de una de mis canciones favoritas: Knockin´on heaven´s door.


Tamara López

23 comentarios:

  1. No veo la serie, mejor dicho ya casi no veo series, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No veo la serie pero a mi novio le gusta mucho y me cuenta cosas muy interesantes de ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ESE ABRAZO JODER, QUÉ PUTO BONITO ES ❤❤❤❤ A mí la segunda temporada me gustó tanto como a ti aunque, obviamente, me destrozó el corazón y me dejó con dos pelillos de los nervios y la tensión que me hizo pasar. Sólo te digo: prepárate para la tercera temporada porque vas a llorar y se te van a tensar los músculos de la intriga (e incluso habrá momentos que te quedes a lo WTF?!) jajaja Ya nos contarás qué tal cuando la veas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!

    Vi como que dos o tres capitulos de esta serie y pese a haberme gustado, no segui con ella pues tengo ganas de ponerme primero con los libros.
    Excelente recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holiii!

    Es una serie que me encantó desde el primer momento, pero el capítulo de Finn es demasiado doloroso :'(
    Bellarke IS REAL, OK? OK *.*
    Muy buena entrada :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Los 100 es una serie que me gusta mucho, la verdad. Aunque creo que mi temporada favorita es la primera. No sabes lo mucho que lloré con la muerte de Finn. Madre mía. Lo amaba demasiado. Bellamy es sin duda mi personaje favorito, y shippeo Bellarke con toda mi alma. Nunca me gustó Lexa, la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantaaaaa! vale que no tiene mucho mérito teniendo en cuenta que soy una serieadicta, pero ¡Es que me encantaaaa! jajaja

    un beso.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he visto esta serie pero me la llevo apuntada. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Octavia y Bellamy mis facvoritos. AMO esta serie.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No la he visto, tengo los libros pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Bueno, en la serie lo único que me gusta es Lintavia o como rayos se llame el fandom de Linconl y Octavia ♥ Son amor puro, y además ella es súper badass y no sé, la amo jaja, por lo demás, los libros no son mejores pero cabe recalcar que pasan un par de cosas preferibles que en la serie. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A ver si me animo de una vez a verla porque no hago más que leer opiniones muy buenas xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo dejé en la primera temporada, cuando se despierta.. bueno, ya me entiendes. Y no he seguido porque temía un poco con lo que me podía encontrar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay. Ay. Ayayayayayay. Todo lo que has dicho es lo que siento y más, aunque mi personaje más odiado no es Abby sino Jaha. NO LO AGUANTO. Y el mejor, junto con Bellamy, Caine (y eso que no me gustaba nada, pero al final le he cogido demasiado cariño. A los dos). Lexa no me convenció y me siento exactamente igual que tú con lo del abrazo, Finn y la escena final. Aún tengo que acabar la temporada tres, pero adoro esta serie con todo mi ser (no me creo que no quisiera verla al principio xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara,
    Yo estoy a punto de terminar la tercera temporada y no sé qué va a pasar con mi vida hasta que emitan la cuarta sin la compañía de toda esta troupe. Y pensar que empecé la serie con dudas...
    A mí Abby no me cae mal, al que no soporto es a Jaha y algún que otro personaje de la tercera que todavía no ha aparecido. En serio, siento mucho odio por ellos. Y mis favoritos desde el principio siguen siendo Clarke, Bellamy, Octavia, Jasper y Raven. Y paro ya no vaya a ser que se me escape algo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. La primera temporada es buena, pero es verdad que la segunda está mucho mejor. Es que pasan un montón de cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Joder, pues no conocía la serie y me has dado muchas ganas de echarle un buen vistazo xD Voy a ver más cosas (sin spoilers) a ver qué encuentro ^o^

    ResponderEliminar
  18. Tengo amigas obsesionadas con ésta serie pero a mí no me ha atraído la verdad XD sin embargo no descarto ver algún capítulo si me aburro

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues a mi esta temporada es la que más me ha gustado de todas! Es una gran temporada y todos los personajes evolucionan mucho! Lo siento yo soy fan de Clexa... así me puedo quedar a Bellamy para mi, jajajajaja! Y lo de Finn muy triste y más triste aún que Clarke siempre tenga que sacrificar su felicidad y sus principios por ayudar a los suyos y que encima nadie se lo agradezca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aun no he empezado yo con la primera temporada, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Empecé esta serie pero no me engancho para nada, así que al quinto capitulo la deje.
    Me alegra mucho que te tenga tan enganchada y la estés disfrutando tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Vi la primera y me enganchó bastante, tengo que ver la segunda algún día!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bueno comencé a ver la serie y no me convencía... jeje así que no la he continuado, quizá dentro de un tiempo me vuelva a animar pero no de momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...