Presentación online: El baúl de los sentimientos perdidos

¡Hola sombritas! Hoy vengo a retomar esta sección de la que hace un par de años me olvidé. Se trata de hacer presentaciones online de libros que acaban de salir o que son poco conocidos, con el fin de ayudar al autor a promocionarlo. Hoy vengo con "El baúl de los sentimientos perdidos", de Daniel Velarde.


¿De qué trata "El baúl de los sentimientos perdidos"?

​​Esta obra nos habla sobre el pasado y el presente. Pero sobre todo, nos habla del futuro. De cómo el pasado es importante para saber quiénes somos y quiénes queremos ser, pero que nunca es sano regodearse en él. En definitiva, aunque el título pueda indicarnos lo contrario, es un canto a la vida.
‘El baúl de los sentimientos perdidos’ es la primera obra del madrileño Daniel Velarde, publicada este verano a través de la editorial Círculo Rojo, compuesta por entradas de su blog. En sus 53 capítulos o reflexiones, deja al descubierto sus inquietudes, deseos y frustraciones. Pero uno se da cuenta, cuando lleva varias páginas leídas, que escribe de sí mismo, y a la vez, de cualquiera de nosotros.
Daniel nos muestra su mundo interior a través de prosa y poesía, demostrando que se siente cómodo en ambas formas.
La alternancia de los dos estilos otorga un ritmo y variedad a la lectura que fomenta un mayor interés en ella, destacando la serie ‘Te encontraré’ con 13 reflexiones sobre esa persona a la que dedicarle todo nuestro amor, y que tanto se anhela cuando no se tiene.
Temas como el amor, la amistad y el autoconocimiento están presentes en toda la obra, y por lo tanto, algunos de los sentimientos que giran en torno a ellos: sueños, recuerdos, miedos, soledad, confianza en los seres queridos...
Pero, sin duda, el eje central de la obra es la vida, es el perder el miedo al fracaso, a quedarse con la duda de lo que podría haber sido si hubiéramos actuado, en vez de quedarnos agazapados. Al final, nuestra existencia se reduce a vivencias, a personas. Y para poder disfrutar de esas vivencias, primero hay que aceptarse a uno mismo con sus defectos y sus virtudes, asimilando que quizás eso que habíamos soñado con tanta intensidad no pase tal y como nosotros nos lo habíamos imaginado.
Uno de los encantos de esta recopilación es que podemos volver a ella en distintas épocas de nuestra vida e interpretar el texto de diferente manera. Y, a su vez, cada uno de nosotros
sacará conclusiones distintas según el bagaje que llevemos en nuestra experiencia vital, nuestra “mochila”.
Por todo lo anteriormente dicho, ‘El baúl de los sentimientos perdidos’ es una lectura profunda y reflexiva sobre nosotros mismos, muy recomendable. Habrá que seguir de cerca las próximas obras de este prometedor escritor.


¿Quién es Daniel Velarde?



Daniel Velarde Ruiz nació en Madrid un 23 de Julio de 1990. Su pasión por la lectura y, sobre todo por la escritura, surge desde que tiene uso de razón. Ha participado en prestigiosos concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos. También ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales. Un día el destino le brinda la oportunidad de publicar su primera obra y aunque nunca se había atrevido a dar el paso, se deja llevar cumpliendo así un sueño para él. En el verano de 2016 se publica dicha obra, un recopilatorio con varias entradas de su blog y recibe como título “El baúl de los sentimientos perdidos”. Actualmente se encuentra proyectando una nueva obra literaria.


 Twitter: @Danivr24 
 Instagram: dvr24 
 Facebook: https://m.facebook.com/public/Daniel-Velarde-Ruiz 
 Página Facebook libro: https://www.facebook.com/BaulSentimientos/


Y por último, un mensaje de Dani para vosotros...


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola,
    este libro no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, creo que podría darle una oportunidad en un futuro.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero veré si me animo con él :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No tiene mala pinta, la verdad :)
    <3

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Grandioso trabajo el tuyo Tamara, grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no se si es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...