Una de cine: Infierno azul (2016)

Título original: The Shallows
Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Anthony Jaswinski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto:
Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva











Sinopsis:

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.


Opinión personal:

Primero, os diré que me da pánico el mar. A ver, si tengo que ir a la playa y darme un remojón no voy a entrar en un ataque de pánico, pero eso de meterme donde no toco sin saber lo que tengo por debajo... pues va a ser que no. Así que os podéis imaginar el mal trago que he pasado viendo esta película. 

Nancy es una chica que está tratando de superar la pérdida de su madre, por lo que decide ir a surfear a una playa escondida de México, donde su madre estuvo cuando estaba embarazada de ella. Bueno, pues os podéis imaginar lo que pasa. Nancy es atacada por un enorme tiburón que le muerde en la pierna. Logra escaparse del ataque, pero está en medio del mar y  no puede llegar a la orilla. Así que menudo panorama, desangrándose, con la pierna echa mistos, subida a una roca en medio del mar y con la única compañía de un pájaro herido.


Bueno, la película es muy entretenida, pero es angustiosa y me puso nerviosa ya para todo el mes. Estaba viéndola en la cama y saqué hasta la funda del colchón, así que imaginaros, me moví más que la compresa de una coja.
La fotografía me encantó, la playa es preciosa y creo que nunca había visto tantos tonos de azul juntos. El tiburón es muy real e impresionante, me ponía los pelos de punta... y BLAKE ES PRECIOSA, no me extraña que el tiburón se la quiera comer con lo requetebuena que está.

Tengo que hacer mención al pequeño papel que hace Óscar Jaenada, y  me hacía gracia cuando Blake hablaba en castellano (yo las veo en VO) con él. Él sale muy poco, pero me gusta este chico, la verdad. Y, por último, tengo que nombrar los títulos de crédito, con la maravillosa voz de Sia cantando Bird Set Free, mientras unas preciosas explosiones de color en forma de olas nos maravillan la vista. Os la dejo aquí:




MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

24 comentarios:

  1. Me suena esta película, pero no sé si la he visto. Me la apunto por si acaso. Encuentro muy interesantes todas las películas relacionadas con el mar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo esta peli la vi con expectativas cero ajja y luego me gustó bastante más de lo esperado. Estuve en tensión toda la peli y la verdad que la chica no actúa nada mal. Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No la había oído, me la apunto por si en un futuro me apetece ver algo de este estilo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que la veré, pero sin buscarla, para cuando me la tope por la tele. Creo que estará entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí la verdad es que las películas de tiburones todas me parecen más o menos igual xD Así que no sé si la veré, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado a pesar de esa angustia ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mira que no me parecía nada del otro mundo pero después de ver tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí el mar no me da miedo es más me gusta irme nadando bien lejos pero cuando veo pelis de estas me da un mal rollo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. En principio tenía ganas de verla, pero mi padre la vio el otro día y a él como que no le convenció; igualmente pienso que de todas maneras la veré. Yo de pánico al mar nada, de hecho siempre me voy donde no llego y a veces está más profundo de lo que puedo tolerar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tiene mala pinta. No descarto verla más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me escaqueé de ir a verla con mi hijo endosándeselo a mi cuñado mientras mi hermana y yo veíamos otra cuyo título ni recuerdo porque no me gustó nada jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. solo leyendo de que trata ya estoy nerviosa jajajjajajajaa no descarto verla.
    besos

    ResponderEliminar
  12. La vi el otro día y la verdad es que está entretenida, divertida. Blake es guapísima, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara
    Esta actriz desde Adeline me tiene enamorada, así que veré esta peli cuando pueda. Aunque pinte angustiosa, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de verla así que espero hacerlo pronto aunque no sé como saldré ya que me da pánico el tiburón. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo del tiburón me da mal rollo, así que la dejo pasar. Una pena, ya que me encanta Blake Lively ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara!!
    Pues no la he visto, pero me la llevo anotada :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar así que no sé si la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he visto la película y la verdad no tengo estomágo para este tipo de tramas, además que me dan mucha ansiedad y termino comiéndome las uñas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía la película pero tampoco me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Vi el trailer pero no me llamó mucho la atención, yo vivo en un pueblo de playa y no quiero traumatizarme XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! le echaré un vistazo que me gusta mucho la actriz Blake Lively

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    La he visto hace como una semana, y me ha gustado, aunque ya la encontré un poco fantasiosa, por el hecho de que el tiburo, muy real por cierto, coincido contigo, se carga a todo quisqui, y a ella, solo la muerde, pero bueno, me pareció entretenida.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Justo la he visto hoy, aunque un poquito reticente porque la actriz no me va mucho (desde Gossip Girl...), y me ha sorprendido para bien, la verdad.
    En fin, angustiosa como ella sola.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...