Alerta Z Ébola

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1253 KB
Longitud de impresión: 214
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Editorial Egarbook 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español




Sinopsis:

Sigue el día a día de un grupo de supervivientes al apocalipsis zombi desatado en España por la mutación del virus del ébola que convierte a todo aquel que perece o se contagia en una máquina de matar hambrienta de carne humana.
Vive, en primera persona, las aventuras de un doctor que consiguió escapar a tiempo antes de que el hospital Carlos III de Madrid fuera sellado por las autoridades. Desde ese preciso momento la vida se convirtió en una lucha constante por la supervivencia. Un combate a muerte donde muchas veces, el peor enemigo del hombre es el propio hombre.
Una familia a la que proteger, se convierte en el más valioso de los tesoros en este nuevo y desolado mundo. Pero a su vez, puede convertirse en la peor de las pesadillas. 
Una historia que va más allá de la vida y la muerte, que une a ambas y te atrapa en una trama que nos lleva a descubrir lo peor de cada ser humano, la bestia que llevamos dentro y que hará cualquier cosa por seguir viva.
Este es su diario personal y solo tiene un único objetivo: Sobrevivir.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro por dos motivos: me encanta el género Z,  y considero a su autor una gran persona a la que tengo el placer de conocer. El libro ha tenido muchas cosas positivas, pero también algunas negativas, así que allá vamos:

El libro está escrito en forma de diario en primera persona, de manera sencilla y directa, sin florituras, por lo que llega a cualquier tipo de lector que lo esté leyendo. Vemos la invasión zombie desde el principio, se conoce el origen del virus, algo que me ha gustado, ya que este género suele pecar de desconocimiento total en ese aspecto y de que los muertos se levanten porque sí. El protagonista, del que no conocemos su nombre en ningún momento, va evolucionando a la vez que la pandemia, se va volviendo más duro e insensible, pero desde el principio habla claro y duro. Las cosas son como son y  hay que llamarlas por su nombre.

"Si creyese en Dios, rezaría por él"

La ambientación me ha gustado, ya que el ritmo es rápido y los supervivientes se van moviendo por distintos escenarios: comisaría, hospital, ermita, castillo... todos me gustan y me han transportado a mí también dentro de la lectura. Creo que lo que más me gustaría de un apocalipsis zombie sería allanar sitios xD
Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido el humor retorcido y medio oculto que hay en algunas ocasiones, como cuando el autor dice que el cura los espera para darles la bendición, cuando queman, literalmente, la fe; o cuando los niños se convierten en el brazo derecho de Sara xD No sé si Xavi lo hizo con esa intención, pero yo me he meao de la risa. O igual soy yo la retorcida....

Y ahora voy con las cosas negativas: La pluma del autor peca, a veces, de frases demasiado cortas y de repetición de expresiones o frases. También tiene algunos errores ortográficos, pero el autor es catalán, por lo que me he dado cuenta de que algunas letras como la "y" la ponía como "i". En fin, tiquismiquerías mías (toma, acabo de inventarme una palabra) que no afectan al ritmo de la lectura, que me ha durado una tarde. Por última queja, quiero decir que el personaje del Alcalde podía haber dado un juego tremendo, pero su desaparición ha sido Ipso Facto.

Eso, nimierías que no impiden que tenga muchas ganas de leer la segunda parte, pues el final queda muy, muy interesante.

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS


Tamara López

16 comentarios:

  1. Ummm lo dejo pasar, no creo que sea una lectura para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En parte me llaman mucho este tipo de libros, pero no me termino de animar con el género Z.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Claro, directo y un gran ritmo, me esta gustando....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho este género así que le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que sea un libro para mí así que lo dejo pasar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Los zombies no son para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sin pies ni cabeza. Errores ortográficos para aburrir. Vaya pérdida de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la envidia. Si fuera como dices no estaría funcionando como lo hace. Tiene errores, pero la historia no es mala.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo, tiene errores pero nada que no pueda corregirse :)

      Eliminar
  8. Hola! No es mi estilo de lectura pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya sabes que estas historias no son lo mio, así que lo dejo pasar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uff este sí que no me parece para nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni el autor ni el libro y ha despertado mi curiosidad a pesar de que tiene fallitos, pero creo que es una propuesta interesante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. El género me gusta pero en libros aún no me he animado así que no descarto nada pero veo que tampoco ha sido todo lo que esperabas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...