El envenenador de Tarragona

ISBN/13: 9788416658466
294 páginas
Tamaño: 150 X 210 mm
Precio: 18.00€
Año de Publicación: 2015






Sinopsis:

Tres suicidios en la ciudad de Tarragona en solo una semana despiertan el interés del comisario Santorius, quien asigna la investigación a la teniente Rodríguez y el agente Badía.
El caso se torna oscuro cuando descubren que los fallecidos han sufrido la ingesta de una droga que tiene un efecto hipnótico, y que hay un asesino en serie que deben atrapar.
Emil Roth, un hombre con una patología mental complicada, se obsesiona con los sucesos y realiza sus propias investigaciones, al punto de alertar a los Mossos d'Escuadra sobre la próxima víctima. Una organización lucha por la legalidad de la eutanasia, y un hombre paga por su propia muerte. Estos son algunos de los ingredientes de este thriller.


Opinión personal:

Antes que nada y por si os lo estáis preguntando... Sí, he matado a mi novio para hacerle la foto al libro, pero que no se queje nadie, que le colgué una etiqueta de marca. Dicho esto, tengo que decir que lo primero que me llamó la atención de esta historia fue la portada. Me gustan los libros de asesinatos y a veces me pongo en el lugar del asesino y consigo empatizar con él. Esta vez no solo me he puesto en su pellejo, sino que me ha parecido maravilloso que matase a gente que no le hace bien a la vida, pero hasta ahí cuento, que no quiero spoilear.

Una serie de suicidios están teniendo lugar en Tarragona, pero las autoridades empiezan a sospechar que en realidad son envenenados cuando descubren que todas las víctimas han ingerido la misma droga y se han "suicidado" en las mismas circunstancias, lo que les lleva a darse cuenta de que en realidad están siendo asesinados. 

Lo que me ha gustado de la novela ha sido la mezcla que tiene, y que encaja bien, como tráfico de órganos, eutanasia, suicidios asistidos y asesinatos. Si me pongo a dar mi opinión sobre estos temas nos vamos a tirar aquí todo el día... pero tengo que decir que estoy totalmente a favor de la eutanasia, cada cual es libre para decidir cuando quiere dejar de vivir, sobre todo si no puede valerse por sí mismo. Más complicado es el suicidio asistido... sé que podría quitarme la vida si ya no la quisiera, pero no sé si sería capaz de ayudar a alguien a hacerlo. Respecto al tráfico de órganos, creo que los que me conocéis un poquito ya sabéis que será mejor callarme. Los que se dedican a quitar vidas por dinero merecen todo el dolor y la peor muerte del mundo.

Lo que no me ha gustado es que no he sido capaz de coger cariño a ninguno de sus personajes, pues a todos los conoces como de pasada, cada cual tiene su papel pero no se ahonda en ellos, excepto quizá en el pasado de Daniel. De todas formas, es el que más le interesa al autor que conozcamos, para poder entender cómo actúa. 

Se lee rápido, la historia no está mal y toca varios temas bien hilados, pero me ha faltado algo, esa conexión con algún personaje que necesito para que una lectura me llegue. De todas formas, es bastante entretenido si te gusta el género, aunque eso si, también predecible.

Gracias a Punto Rojo por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 5,5/10 SOMBRAS

Tamara López

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama nada, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lástima, siendo novela negra me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me parece que se quedará en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara,
    Me gusta el thriller y la novela negra, pero después de leer tu reseña, aunque los temas que trata son muy actuales, no acaba de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a otra cosa. Ya verás como la siguiente lectura es mejor.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues aunque me gusta el genero el argumento no termina de llamarme y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No.tiene mala pinta pero creo que la dejaré pasar que veo que no te ha entusiasmado y tengo mucho pendiente

    ResponderEliminar
  7. Por la sinopsis me llama bastante, pero pff, tengo un poco atragantados los libros con los que no logro empatizar con sus personajes, porque para mí es esencial esa característica para que me sienta parte de la historia y la nota que le has puesto no es muy alta que digamos... No sé, me lo pensaré jaja ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo enorme, preciosa :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí no me llama demasiado la atención esta novela aunque reconozco que si lo hace es por los temas que dices que trata (inciso: yo también estoy completamente a favor de la eutanasia e_e) peeero... dudo mucho que lo lea, sinceramente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Veo que no te ha entusiasmado así que la dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hooola!!
    Esta no me llama nada, tampoco es que sea mi temática preferida. Y leyendo tu reseña tampoco veo que te entusiasme demasiado.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar porque tengo bastante de este estilo pendiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...