Entrevista a Moi Gascón, autor de Todos mis terrores nocturnos

Moi nació una fría noche de febrero del año 1986, pero pronto empezó a entrar en calor leyendo sin parar y devorando películas. La música también forma parte (fundamental) de su vida, ya que toca varios instrumentos, entre ellos el más importante: el lápiz. Ha participado con sus escalofriantes relatos en la antología “Las ocho caras del miedo”, así como en diversas publicaciones como Castle Rock Asylum, Vuelo de Cuervos, FanZine o Pandora Magazine. En el 2016 publica su primera antología propia, “Todos mis terrores nocturnos”, que también se convertirán en los tuyos. Actualmente vive con su novia Ana, sus amigos peludos , Coco y Grouxo, y sus dos tortugas ninja, Maturín y Oddeta.








¡Hola Moi! Primero de todo, quiero darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes como es un día normal en tu vida.

Hola, encantado de estar aquí. Mucho psicópata suelto veo, ¿eh?
Pues me levanto a las 12 de la mañana y desayuno un buen tazón de leche de vacas sagradas del Tíbet. Después, me acerco al muelle y doy una vuelta por alta mar con mi lujoso yate mientras observo tiburones y… ¿A quién voy a engañar? Soy pobre como una rata, así que me toca currar y currar para intentar ganarme la vida, a la espera de que me toque el Euromillón y poderme comprar un barco. En los momentos que no trabajo ni duermo (pocos), intento escribir todo lo que puedo (desearía que fuese más), y aprovecho a pasar el tiempo con mi preciosa chica (que es lo que más quiero del mundo), mis perros, leer, ver pelis, jugar a la play, trastear por internet buscando información sobre pelis, series y tal. Darle caña al bajo e intentar componer algo decente… Vamos, una vida normal y corriente, como la que todo el mundo suele llevar.

Tu libro, "Todos mis terrores nocturnos", es una recopilación de relatos de terror de diferentes temáticas dentro del género. Imagino que han sido escritos en diferentes momentos de tu vida. ¿Qué te llevó a recopilarlos y traernos esta antología?

Pues sí, por ejemplo, "No todo está perdido" lo escribí hace muchos años, y eso se nota (basura). El último que escribí para la antología fue el del buitre y también tiene su tiempo ya. Así que hay relatos de todas mis épocas, más viejos, menos, pero todos, con su dosis justa de horror ochentero, que es lo que intento.
Pues hace unos años subí a Amazón más o menos este mismo libro, sin unos cuantos relatos  que aun no había escrito y con otros que he quitado para esta edición. No fue muy bien la cosa y tenía más errores que una escopeta de feria, así que lo retiré, contraté los servicios de un profesional (Tony ha sido mi puta) para intentar arreglarlos, y tras hablarlo mucho con Marco Gómez (es como mi Pepito Grillo literario), y ahorrar, pues lo saqué adelante y la verdad, que ha quedado una edición cojonuda, no está bien que yo lo diga, pero estoy muy contento con el resultado.

Yo también escribo terror y por eso sé, sin que me lo cuentes, que seguramente has mamado desde pequeño todo el cine de terror que has podido. ¿Con qué villano te quedas?

Fred Krueger. Siempre ha sido mi coleguita. Desde pequeño, soñaba tanto con él, que al final nos hicimos amigos en sueños. Es verdad, Recuerdo de pequeño un sueño en el que me decía, ¿a quién quieres que mate por ti? Flipo. 
Ahora ya, más de adulto, me sigue encantando Fred, hasta tengo un tattoo en su honor. Aunque es algo curioso, es mi peli favorita, mi personaje preferido, pero el Psicho killer que más me gusta es Michael Myers. 
Luego descubres a Norman Bates, Jack Torrance y muchos amiguetes más que componen la familia terrorífica mental que tengo en mi cabeza.

Si te diesen a elegir, ¿qué preferirías? ¿Escribir un libro junto a Stephen King? ¿O un guión junto a Guillermo del Toro?

¿Sinceramente? King, pero no lo haría, ¿el por qué? Pues es como si a un quinceañero salido, en su primera relación le metes a una porn star. Al chiquillo ni se le levantaría. Pues esto es lo mismo. No sabría qué hacer, ni qué decir, me quedaría embobado mirando. Y lo que realmente me gustaría, sería escribir algo junto a alguien de aquí, en plan Tony Jimenez, Rain Cross, David Arrabal, Lydia Alfaro, Aniel Dominic,… Tenemos gente muy muy buena por estos lares. 
Guillermo del Toro me gusta, pero sus últimas pelis me han parecido un truñazo. Aunque me encantaría conocerle y que me enseñase su casa.

¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Algún próximo libro? ¿Presentaciones? ¡Cuéntame!

Pues proyectos… muchos. ¿Que lleguen a realizarse? Ese es otro tema. 
Estoy enfrascado desde hace años con una novela, pero la jodida se atasca cada dos por tres, pero al final, la terminaré. No sé cuando, ni cómo, ni nada, pero la terminaré. Buscaré alguna editorial, y si recibo mil nos, pues optaré por la autoedición. El tema es así, aunque no nos guste.
Relatos tengo muchos más escritos, ideas tengo muchas también. Así que pasito a pasito, intentaremos hacer el camino. De momento, a darle caña a esta primera antología y a esperar que a la gente le guste. Más que las ventas, la fama y el dinero, es lo que quiero. Que la gente disfrute.

¿Qué opinas de la labor que hacemos los blogger? 

La verdad que no estoy muy metido en el mundillo este. Me sacas de mis cuatro páginas que visito, y me pierdo. Pero me parece muy bien. Desde la llegada de internet, las cosas han cambiado y sois una muy buena herramienta para dar a conocer a pequeños autores que tratan de hacerse un pequeño hueco en el océano que es este mundo tan difícil.
Pero en todos los campos, no sólo en la literatura. Hablo de música, cortos, ilustraciones…

Por último, te toca venderte. Diles a mis lectores porqué deben leer “Todos mis terrores nocturnos”. Y, por supuesto, muchísimas gracias, Moi.

Eso se me da fatal. Así que iré a lo seguro:

¡Señora! Bueno, bonito, barato.
No, la verdad que nunca he sabido mentir, así que tiraré de corazón. Intento hacer que mis relatos te lleven a un mundo que aunque hayas visto mil veces, siempre estés a gusto en él. La serie B es mi pasión, y me encanta rodearme de personajes así en mis relatos, aunque a veces me salgo del camino y escribe mi corazón en vez de mi cabeza, casos como Ecos, El cuervo y alguna frase más. Así que si disfrutas de la carnicería, la sangre, vísceras, palabrotas a tutiplén, sexo y monstruos… dale una oportunidad a mis pequeños terrores nocturnos.
Eso sí, cuida con los que sueñas, podría hacerse realidad.

Muchas gracias, Tamara. 


¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Contadme!

Tamara López

15 comentarios:

  1. Me ha gustado conocerlo más, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este autor ni su libro pero me gustan las relatos y más si son de terror.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor, pero me ha caído simpático, quizás le de una oportunidad a sus relatos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Gracias bonita, un gran entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista ha estado genial!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista. Me ha parecido muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía,asi que gracias por la entrevista
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía al autor, gracias por la entrevista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena entrevista! Me ha gustado saber cosas de un autor que no conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por acercarnos a este autor, desconocido para mi. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Tamara por darme a conocer y a todos los que comentáis, y sí, soy muy simpático jejeje. Por si os interesa, podéis seguirme en www.facebook.com/MisTerroresNocturnos o en la web: http://misterroresnocturnos.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista, igual acabo dándole una oportunidad aunque no sea mucho mi género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la entrevista, creo que le libro no es muy de mi estilo pero gracias igualmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No conocía al autora así que gracias por la entrevista!

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...