Excalibur (Britannia. Libro uno)

ALONSO, ANA  - PELEGRÍN, JAVIER
Género: Novela juvenil
Tema: Juvenil
Número de páginas: 536







Sinopsis:

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece…

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


Opinión personal:

Cuando vi la portada de este libro me enamoré, pero cuando fui adentrándome en sus páginas me llevé un gran chasco, como suele pasar con todos los flechazos. ¿Por qué ese chasco? Pues porque me ha resultado tedioso, lento y me ha costado bastante leerlo, ya que no conseguí meterme en la historia ni en los personajes.

La ambientación me ha gustado mucho, eso sí, con Ávalon, las damas, el lago, el velo de Britannia... porque tengo que reconocer que siempre me he sentido atraída por el mito artúrico. Pero es eso, aquí no ha conseguido llenarme de ninguna de las maneras. Los personajes principales, Gween, Arturo, y Lance, si que me han caído bien, pero no he logrado enamorarme de ninguno de ellos... raro en mí, que soy una zorra literaria xD Eso sí, a Lance le he puesto la carita perfecta de Richard Gere durante toda la lectura y así se me ha hecho más amena. 

También me parecía un poco tedioso y lioso en ocasiones, por lo que no he sido capaz de disfrutarlo del todo. Sí que me ha encantado el epílogo, pues el personaje de Dyenu creo que va a dar mucho "por culo" en las próximas entregas. ¿Las leeré? Creo que le daré una oportunidad a la siguiente, a ver si mejora, si me resulta más amena y consigo empatizar más con toda la  historia y sus protagonistas.

Gracias a Suma por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 5/10 SOMBRAS

Tamara López

34 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro por lo del mito artúrico aunque si es verdad que he leído una trilogía de estos autores y no me gustó nada por lo que si decido leerlo (que casi seguro) espero no llevarme el fiasco aunque voy a leerlo con miedo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente para comprar y leer porque me gusta mucho la historia arturica a ver si me puedo enganchar o me pasa como a ti. Veremos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que comentas tampoco creo que me anime con él. Me gustaría leer algo del mito artúrico pero no será este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De entrada no me llamaba mucho así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre que no me llamaba demasiado y que no te ha acabado de convencer la dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela no me llama nada la atención, básicamente porque este tipo de novela histórica no me atrae (aunque reconozco que tampoco recuerdo haber leído nada sobre ello xD) así que dudo mucho que lo lea. Sólo necesitaba yo ahora una novela que se me atragante vamos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo pues que pena, porque a mi seguro que me habría pasado lo mismo que imagino que un libro va a ser tal y luego chascazo.

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pereza este tipo de lecturas. Esta vez...me abstengo.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues vaya fastidio, a lo mejor al ser introductorio por eso te ha resultado así... No sé yo lo tengo pendinete y espero que me guste mucho jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué pena que no haya cumplido con todas tus expectativas!! hay portadas que son demasiado crueles jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De antemano no me llamaba, pero es una pena que no te haya convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una portada muy bonita, así que a mí también me había llamado la atención este libro, pero si había alguna posibilidad de leerlo se acaba de esfumar. Ahora mismo se me ha caído de la lista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me invitaron a un encuentro la semana pasada con la autora, pero no pude asistir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sé, me llama, pero me da que me va a pasar como a ti...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No creo que me ponga con esta historia ahora, hace bien poco me leí 'Las brumas de Avalon' que es la misma trama pero contada desde el punto de vista de las mujeres. Y claro, me gustó mucho pero es muy pronto para leer lo mismo :D

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto en varias webs, pero no termina de llamarme no es mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Quedó en nota media, que pena porque la portada es preciosa *u*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Después de lo que comentas no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamaba mucho, pero esperaré a ver si la leo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Espero tener más suerte que tú, porque la verdad es que el tema me encanta y en cuanto lo vi en la librería me entraron unas ganas tremendas de leerlo :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cómo escriben estos autores así que me encantaría leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Que pena, porque si que es verdad que la portada enamora, para después encontrarte con esa decepción. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues a mi me llama bastante la atención esta historia, me encantan esas ambientaciones medievales mezcladas con fantasía, guerreros, caballeros y esas cosas. Anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La sinopsis y la portada me llamaban, pero viendo lo que dices no creo que lo lea
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. No me llama demasiado esta vez. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que no te haya convencido, yo tengo ganas de leerlo pero no se cuándo será, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Este lo vi en las novedades, y lo tuve en la mano en al librería, pero no me llamaba para leer mucho, y mira que he leído libros de estos autores que me han gustado, pero me parece que por tu opinión no le voy a dar una oportunidad.
    Y si, confieso, yo también soy una zorra literaria XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Reconozco que yo también estoy enamorada de la portada pero tras leer tu reseña ahora tengo miedo a leer la historia, por lo que leo me han entrado muchas dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo pendiente y debería de leermelo pronto ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...