Foto-reseña: Civilizaciones perdidas

Autor/a Pello Gutiérrez 
Ilustrador/a Daniel Redondo 
Editorial Saure 
Idioma Español
Edad +10 
ISBN9788416197682

Enlace de compra en Boolino: 















Sinopsis:

Unos deportistas viajan a México para tomar parte en una campetición de pelota. Dan auxilio a un muchacho que les lleva a tierrras de los indios huicholes. En una segunda aventura, los tres amigos se enfrentan a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Se nos presenta un esbozo general de la ctual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.


Opinión personal:

Civilizaciones perdidas es un cómic que consta de dos historias: El tesoro de Nayarit y El legado de Cnossos, protagonizadas por los mismo protagonistas. 

En la primera, se van al corazón de México a competir en el deporte de pelota, pero las extrañas visiones de animales gigantes hacen que nuestros turistas se queden a investigar qué está pasando.

En la segunda, nuestros amigos protagonistas se adentran en el laberinto del minotauro para encontrar a siete personas desaparecidas. Como veis, en ambas historias está muy presente el misterio, por lo que me parece un cómic adecuado para niños a los que les guste este tema.


Pero... no es un cómic que yo compraría a mis hijos. ¿Por qué? Por la presencia de Sanfermines y  corridas. Sí, se ven muy de pasada, pero están ahí, y yo no soy partidaria de esas barbaries. De hecho, me molestó mucho una viñeta. En ella, los protas están sentados en la plaza de toros, y cuando el torero criminal mata al toro, la chica hace un comentario: "Qué asco". ¿Qué asco? Ay, sí, perdona, que hay sangre y un animal muerto.... a mi me daría más asco ver la cara del que ha provocado eso y de todos los que lo aplauden. Pero bueno, simplemente es mi opinión, cada cual puede educar a su hijo como mejor le parezca.

Por lo demás, quitando eso, es un cómic que se lee en nada,  y viene en un formato muy chulo, ya que incluye unas páginas de viñetas en blanco y muchas pegatinas de personajes y bocadillos, para que los niños puedan crear su propio cómic. Me ha parecido original, educativo y divertido a la vez, así que un aplauso por esa iniciativa. 

Aquí os dejo el pequeño cómic que me animé a hacer, con ayuda de mis pequeños Bruno e Irene:



Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 5,5/10 SOMBRAS


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Hola
    Creo que es ideal para los más jóvenes y que la lectura los atrape.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama para nada por lo que voy a dejarlo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. El laberinto del minotauro es una de esas leyendas de la mitología que me fascinan. En la cuarta entrega de Percy Jackson también se toma este mito como base para narrar la historia y lo disfruté muchísimo!! Lo único que me echa para atrás es que es un cómic!! Me cuesta horrores leerlo... Y eso que de pequeña leía muchos TBO, pero ahora... No hay manera!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la foto reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Yo no soy tampoco partidaria de los toros ni nada, es más lo odio por completo, no lo puedo ni ver, es que hasta ver al torero en la tele me da repugnancia, así que este no es un comic para mi, y menos para mi niño.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este estilo de libros.
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es un libro que parece estar muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la historia pero el libro se ve bonito.

    ResponderEliminar
  9. Tendría que echarle un ojo a esas viñetas antes de decidirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y no es nada de mi estilo y no me llama así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La historia no me convence, pero la ilustración me parece muy atrayente. Quizás le echo un ojo si lo veo por alguna librería ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...