La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

Nº de páginas: 172 págs.
Dimensiones: 13 x 18 cm
Editoral: FRIDA EDICIONES
Autor: Marwan
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  978-84-945676-0-5





Sinopsis:

Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.

En esta reedición llevada a cabo por Frida Ediciones, se incluye un nuevo capítulo “bonus track” con seis poemas adicionales del autor.


Opinión personal:

Marwan no escribe, Marwan dispara. Y te da, joder si te da. No necesita balas para hacerlo, pues le basta con contar, de la forma más bonita posible, sus vivencias, sus amores, las chicas que pasaron y no se quedaron, a las que intentó amar sin lograrlo, y a las que amó sin quererlo. No es poesía, es corazón, es vida.

Para empezar, creo que "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", tiene uno de los prólogos más reales, sentidos y bonitos de los tantos y tantos que he leído. Está escrito por su hermano y se nota, en cada una de las letras, el inmenso amor que los une. Ya desde ahí, ambos, me tocaron el corazón.

Lo que tengo claro es que superar lo nuestro es realmente la cosa más triste que le ha pasado al amor en toda su vida"

Sus versos contienen mucho sexo, sí, ¿y qué? ¿Acaso no es una extensión más del amor, de la vida? ¿Qué sería de estos sin sexo? ¿Sin tocar, sin besar, sin lamer? A veces a los que más amamos, a veces, precisamente a causa de la marcha de estos, intentando buscarlos en otros brazos, manchando sábanas mientras intentamos limpiar nuestros recuerdos, sin conseguirlo. Manchando también nuestra conciencia, que vuelve una y otra vez al pasado, en vez de mirar hacia adelante y ver que habrá muchos más, y que quizá alguno pueda estar a su altura. Todo eso nos lo clava Marwan, a base de tinta que se quedará en nuestro interior como un tatuaje, marcada, imborrable y recordándonos tantas y tantas cosas. 

Sabéis que soy amante de este tipo de poesía joven, de la calle, sincera y real, tan mía y tan de todos. Sabéis que la otra no la entiendo, y sé que a muchos de vosotros también os pasa. Pero creedme, si creéis en el amor, en el daño que hace el hijoputa, en las cicatrices que deja, en pasarlo bien en sábanas propias o ajenas y, sobre todo, creéis en la vida, entenderéis demasiado a Marwan. Recomendado, of course.

Gracias a Frida por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Chica Sombra

14 comentarios:

  1. No soy mucho de poesía, así que lo dejo pasar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. No soy aficionada a la poesía así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que nunca me va a interesar la poesía. Es un género que me cuesta mucho disfrutar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!!
    No suelo leer poesía pero tal vez me anime con este :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo!! Qué reseña tan apasionada y sentida!!!
    A Marwan no lo he leído pero sí a Diego Ojeda!! Es verdad que la poesía actual es mucho más fácil de leer, sentir y entender que la que nos hacían leer en el instituto... Por lo menos, para mi!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer poesía y basa conseguido que me entre mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy de poesía pero siempre me tientas cuando hablas así de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero ya sabes que la poesía no es lo mío así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama demasiado así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy de poemas pero has despertado mi curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wow! no soy mucho de leer poesía, pero me has convencido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    No soy de leer poesía, pero no te voy a negar que me ha encantado la reseña, increíble.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...