Summer Love

Summer Love 
Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 432







Sinopsis:

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.


Opinión personal:

Este es un libro diferente y original. ¿Por qué? Pues porque incluye tres historias, ambientadas en Mallorca, protagonizadas por Paula y Álex... escritas por tres escritoras diferentes y totalmente independientes unas de otras. El balance general ha sido bueno, me han entretenido, me han logrado casi enamorar y me han hecho pasar un rato de lectura agradable. Ahora os hablo un poquito de cada una de las historias:

Bye, bye prejuicios está escrita por la divertida Irene Ferb. Qué queréis que os diga, me encanta esta chica. Hasta ahora sólo había leído Crimen se escribe con A, pero me he encontrado la misma pluma, con sus expresiones únicas y campechanas. Paula es enviada a Mallorca de manera "infiltrada" para descubrir el problema psicológico que tiene Álex, haciéndose pasar por su nueva secretaria. El chico no tiene problemas de olla, pero sí que tiene algunos secretos que me han molao mucho. SPOILER: Me ha encantado lo de que sea un escritor de éxito, de hecho me encantaba leer los capítulos de "su novela" en alternancia con la trama del relato. Incluso tenía ya mucha curiosidad por saber quién había matado al maldito caballo de los cataplines... aunque con lo de Gran Hermano ya me ha matao Irene, porque yo soy muy Paula en ese aspecto y habría tenido los mismos prejuicios. FIN DEL SPOILER. Ha habido cosas que me han sorprendido y que para nada había previsto, aunque también tengo que decir que a veces hubiese matado a Álex. No eres bueno hijo mío, eres tonto, anda y pégale una patada en el ojal a Beca... El anexo final me ha encantado, soy una chafardera y me encanta ver a los protas en el futuro. Sin duda, mi historia favorita de las tres.

Siete besos es la historia de Kate Danon, de la que no había leído nada aún. En este relato, Álex y Paula ya se conocían, y él le destrozó el corazón y casi la vida. Ella tenía 14 años, él 17, y la pobre chiquilla jugó con el amor, lo forzó, y él, creyendo que hacía lo correcto (aunque de malas maneras), terminó de cagarla y la hizo polvo. Diez años después, Paula trabaja como guía turística y en una de sus jornadas se reencuentra con Álex. Creo que es la historia que más rápido he leído de las tres, aunque también es cierto que es la que más fría me ha dejado. Quiero remarcar positivamente el momento calcetín porque yo también lo hacía cuando tenía todavía menos tetas que ahora (que ya es decir) y la interrupción inoportuna de Marta, porque nunca me había encontrado algo así en una escena de esas características. Aquí sí que me ha faltado un epílogo.

Y, por último, tenemos La magia de San Juan, escrita por Victoria Vilchez. En ella, Álex y Paula mantienen una relación "especial", ya que sólo se tienen una noche al año, a pesar de que se darían todas las del mundo. Ella es un espíritu libre, o al menos así lo intenta, aunque en realidad todo lo que tiene es miedo a que la dejen, a que le hagan daño... él ama el mar y ama a Paula, pero sabe que le va a costar mucho retenerla, sobre todo cuando ambos descubren quién es la novia de Álex. Este relato ha sido para mí el más dramático, en parte por la enfermedad del padre de ella, sí, pero también porque ese tipo de amor, el de conformarse con una noche, con una vez al año... es un amor duro y horrible, de esos que te minan poco a poco y que te permiten seguir respirando, pero no viviendo. Algo que decir en contra es que no me ha cuadrado que Álex no se acostase con su novia, pero en fin, algo negativo tenía que tener. Eso sí, sabéis que me gustan los epílogos y este me ha encantado, con ese final tan de comedia romántica.

En resumen, tres historias de amor diferentes, algunos profundos, algunos inolvidables, otros nuevos... pero amores al fin y al cabo. Si os gusta el género, os recomiendo leerlo, pues se hace rápido y, aunque no es la novela del año, os dejará un buen sabor de boca.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

28 comentarios:

  1. Esta vez no es una lectura para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención lo de los tres untos de vista, sin embargo, voy a esperar a rebajar mis lecturas para poder darle una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Fue unas de mis lecturas del verano ya la verdad que se lee muy bien y las tres historias están entretenidas, me gustó :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creo que sea para mí! Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me puede llegar a gustar, pero por su portada me llama más leerlo en verano.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me fijé en este libro este verano, y al final no pude leerlo, así que no creo que lo lea ahora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es interesante lo de los puntos de vista, pero la trama no me convence mucho. Sin embargo, quien sabe si más adelante pueda leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene pinta de ser un libro fresco pero por ahora no creo que lo lea, a lo mejor el verano que viene, jeje! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No tiene mala pinta, al principio no me llamaba mucho pero después de ver varias opiniones igual me animo a leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando salió en las novedades de kiwi era el que más me llamaba la atención, pero ahora tras saber como va en plan tres historias diferentes, mmm no sé yo eh. Además no es lo que suelo leer, así que creo que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta no es para mí, creo que no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, pero no es de los géneros habituales que suelo leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Oye pues me he leído la reseña de cabo a rabo porque me llamó mucho eso de que fueran tres historias diferentes pero protagonizadas por los mismos protagonistas... sin duda es muy original y parece perfecto para pasar un rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Últimamente estoy muy viciada con el género y por tu reseña creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! por lo que cuentas el libro se ve muy bueno, pero de momento estoy leyendo puro romance de época así que en otro momento será.
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me llama mucho la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo especialmente por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara!

    Hace mucho que quiero leer las 3 autoras y este libro me parece genial para probar. Ya lo tengo en mis pendientes y planeo ponerme con él en mis vacaciones

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara!!
    Pues todavía no he podido leerlos, es que me falta el tiempo!! O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Joe, aunque he leído maravillas del libro no me había planteado en leerlo por ser historias cortas pero tu reseña me ha picado, por el momento no lo descarto y me lo llevo apuntado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo quería leer durante el verano, pero al final no ha podido ser. Espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo conocía y la verdad es que no me importaría leerlo, y así me estrenaría con sus autoras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No conocía este libro pero pinta bien, a la hora de querer desconectar o tener una lectura más rápida y sencilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No es un libro que me entusiasme pero me gustaría bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Este libro me llama la atención desde que salió, puede ser interesante tener todas esas historias juntas, haber si pronto lo consigo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...