The Conjuring 2: el caso Enfield (2016)

Título original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Año: 2016
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Don Burgess
Reparto:
Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet









Sinopsis:

Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. 


Opinión personal:

Mira que bonita es la hijueputa la monja... la madre que la parió, que de sustos me ha metido. Pero bueno, empezaré por el principio...
Estamos ante un nuevo caso para Ed y Lorraine Warren, que como sabéis si habéis visto la anterior película, se dedican a resolver casos paranormales. Esta vez tienen que ayudar a la pequeña Janet y a su familia, ya que un espíritu maligno se ha propuesto echarlos de su casa y hacer daño a la pequeña. A todo esto, sumamos las visiones de la monjita de los huevos que se le aparece a Lorraine...

Amo a Ed y Lorraine, en serio. Se quieren por encima de todo, se ayudan, se protegen, se apoyan y, lo más importante, se creen. Da igual lo descabellado de las visiones o encuentros que tengan, ellos se creen ciegamente y eso hace de esta relación lo más bonito del mundo. Es verdad que esta peli ha sido más emotiva que la anterior, tanto entre ellos como en su relación con la familia de la pequeña Janet. Casi se me salta hasta la lagrimita, sobre todo en la escena en la que Ed se sienta con la guitarra para que la música vuelva a la vida de los pequeños:


No es la mejor película de terror del mundo, está claro, ni la trama es la más original, pero se deja ver, entretiene, mete unos buenos sustos, las actuaciones son creíbles y, a pesar de durar más de dos horas, no se hace pesada.

Lo más acojonante: Cuando el fantasma grita desde dentro de la tienda de campaña (me dio un ictus). Cuando la monja agarra de repente el hombro del viejito en el sillón (embolia que te crió). Y cada vez que Janet se levantaba sonámbula (yo lo soy y me cago de pensarlo).

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. ¡Hola Tamara!
    Esta película no es para mí, soy sumamente miedosa y lo paso fatal con este género. Al final acaba viendo más el cojín del sofá que la pantalla de la tele. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla, seguro que me gusta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues justamente vi la película el sábado pasado y , yo, que no soy de películas de terror, pensaba que me iba a cagar del susto (perdón por la expresión). Pero, la verdad es que me lo pasé muy bien viéndola jajaj.

    Me quedo por aquí^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La tengo para verla una noche de estas, así que no tardará en caer. Sé que probablemente no será tan buena como la primera, pero con llevarme un par de sustos me conformo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! cómo me gustan las pelis de miedo y con el peque no puedo ver ninguna porque se sobresalta con los ruidos T__T Parece una buena opción para Halloween

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esto no es para mi, sólo las imágenes ya me dan repelús.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tendría que ver las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ni de coña veo esta peli, que me cago de miedo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues al igual que los libros de este género, la dejo pasar. El terror dejó de formar parte de mi vida hace mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto la película, pero le tengo muchas ganas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que yuyu, no soy de ver este tipo de películas que después lo paso fatal jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vi la primera parte hace tiempo y no me gustó mucho, pero creo que esta segunda parte me gustará más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo vi la película y no me disgusto, esta bastante bien, coincido contigo en que la relación entre Ed y Lorraine es preciosa y las escenas con la monja de las narices para mi fueron de acojone y sobresalto alguna que otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, y aunque no supera a la primera, cumple con su propósito y brinda una buena película que como bien dices, pese a que dura mucho, no se hace pesada.
    A mí también me encanta el matrimonio Warren, es una pareja hermosa <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soy una persona muy asustadiza así que evito estas pelis, mi compañero de blog la ha visto y me contó lo de la tienda de compaña, mira que le digo que no quiero saberlo pero termina contándomelo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. A nosotros nos encantó. Nos gustó incluso más que la primera, que ya es difícil. A mí la escena que más me acojonó fue cuando la niña se tapa la cabeza con la sábana mientras el fantasma se acerca a ella poco a poco.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...