viernes, 25 de noviembre de 2016

Entrevista a `El Pity`, un gaditano con mucho arte



¡Hola guapo! Lo primero, darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en tu vida.

Muchas gracias , encantado de estar por tu web , creo que haces una labor importantísima en la ayuda de personas como yo que no tienen capital para llegar a gente a golpe de talonario. Saltándome un poco los agradecimientos, te cuento un poco un día normal en mi vida, que actualmente está marcado por la nostalgia, ya que vivo a 600km de mi tierra, que para mí no son limites topográfico en un mapa. Mi tierra es mi gente, el calor de mi casa, la risa de mi hermano... Y cómo no, lógicamente estoy todo el día con melodías y poesías en la cabeza desde que me levanto hasta que me acuesto e, incluso, algunas veces hasta soñando estoy haciendo música y me despierto a media noche y tengo que pillar la guitarra y grabar algo jajajajaja. Intentó que mis días giren en torno a la música, no hay nada mejor para evadirme que poner a mí gamberra (mi guitarra) contra mi pecho y dejar que el alma escupa lo que tenga por ahí rondando .

En tu música, aunque tocas varios géneros y estilos, está muy presente el sabor a Cádiz. ¿A qué paisano tuyo admiras más, musicalmente hablando?

Me alegra muchísimo que mi música tenga algo de Cádiz, es un sello del que no me gustaría desprenderme jamás. Musicalmente hablando, tengo varios ídolos de Cádiz... En la canción de autor, por ejemplo, hay un cantautor de mi ciudad natal, que es el Puerto de Santa María, al que admiro muchísimo: Javier Ruibal. También admiro la capacidad de creación musical y literaria que tienen los autores de carnaval, pero si tengo que destacar a uno por encima del resto, me quedo con Juan Carlos Aragón, ya que creo que hace algo distinto a los demás y no recurre nunca al aplauso fácil. Me parece un gran poeta y un músico excepcional, pero sobre todo sus letras, que desde aquí invito a todo el mundo que lea un poco sobre él. Os sorprenderá. 

La música es algo que ya viene en el ADN. Cuéntame, ¿cuándo supiste que la tenías en tus genes?

Mmmmmmm......es muy buena pregunta. Yo me recuerdo desde muy pequeñito siempre cantando por mi casa, pero creo que el punto de inflexión o reflexión, jajaja, fue en mi sexto o séptimo cumpleaños. Uno de los regalos que me hicieron fue una raqueta de tenis, supongo que alguien de mi familia soñaba con que fuera un Rafa Nadal , jajajajaja , y yo lo primero que hice al coger la raqueta fue darle la vuelta y cogerla en forma de guitarra. Quizás ahí, para dolor de cabeza de mis padres, ya se despertaba en mi este proyecto de cantautor jajajajaja.

Te dan la oportunidad de resucitar a un artista para que de un último concierto junto a ti. ¿A quién traerías de entre los muertos?

Hay muchos artistas que ya no están y que han dejado un legado muy muy grande. Voy a hacer trampas, ¿vale? Resucito a dos, uno nacional y otro internacional. En el panorama nacional resucito a Miguel Benítez, me parece que aportó a la música algo distinto cuando comenzó con Los Delincuentes, y dejó un legado enorme y eso que, por desgracia, se fue súper joven. E internacional, sin duda alguna, a Silvio Rodríguez, por lo que fue y  por lo que significaron sus letras, y porque creo que, por desgracia, no quedan ya cantautores tan comprometidos con lo social y con despertar conciencias. Hoy en día en la música, se hace lo que se vende, lo que vende son los desamores o el reggaeton, y quedan muy poquitos que escriban y canten canciones " de verdad " sin miedo. A los guerrilleros prefieren tenernos callados y con las manitas en los bolsillos, y dios me libre de estar en contra de las canciones de amor, ya que creo que el amor es la fuente de inspiración más grande del universo, pero hay mucho más allá de corazones rotos, y creo que hay miles de jóvenes que están casi huérfanos de poetas que levanten la guitarra con el puño izquierdo. Por suerte quedan algunos, y yo intentaré hacer cositas así también, aunque solo las escuche mi madre jejejeje . 


Se te aparece un genio malvado y te dice que va a destruir la música, pero te da la oportunidad de salvar tres canciones. ¿Qué elecciones harías?

Uufffff, vaya genio con más malas ideas jejejejeje. Me quedaría con una de El Kanka , me da igual cuál sea, porque creo que todas son una obra de arte, el que tenga una leve idea de tocar la guitarra sabe a lo que me refiero. Otra de Sabina, por ejemplo Calle melancolía. Y cualquiera de Silvio. He pillado tres en mi idioma natal, que me perdone el resto del mundo que hay música buenísima, pero disculpar mi torpeza para los idiomas, yo necesito canciones que me digan algo y eso, por culpa mía, solo lo encuentro en la música en castellano . 


¿Qué proyectos tienes para un futuro próximo? ¿Cuáles son tus sueños?

Pues, actualmente, el proyecto más cercano que tengo es tocar y darme a conocer por la capital, que creo que es el epicentro del camino. Después, me gustaría hacer un crowfounding y grabar algunos temas que tengo por ahí. Y creo que mi sueño es ser feliz todo los días de mi vida. ¿Cómo se consigue eso? Haciendo de tu pasión tu trabajo, me encantaría dentro de unos años poder vivir dignamente de la música, y que nos demos y nos quitemos a partes iguales, no quiero fama  ni cantidades estratoféricas de dinero. Oye, que si vienen bienvenidas sean, pero no persigo eso. Una casita cerca de los míos, nevera llena, mi chica conmigo y música a todas horas. Ese es mi ideal perfecto de mi sueño y de la felicidad.

Por último, darte las gracias y pedirte que me cuentes lo que tu quieras, que respondas a lo que no te he preguntado.

Este apartado te lo dejo a ti, que saques tú tu propia conclusión de mí tras leer mi entrevista, sólo darte las gracias y mandarte un beso enorme, y espero que sea la primera vez que me entrevistas pero no la última. Muchas gracias de corazón.

¡Muchas gracias a ti, cacho de sol!



Reacciones:

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, no lo conocía. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía así que muchas gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. este es un fenomeno jajajajaja y deseando compartir escenario juento a el otra vez ajajaja un abrazo fuerte y haber si se te ocurre venir a verme.....por si lo lee el jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto arte ha salido de Cádiz! Tengo que reconocer que no había escuchado su música aún y me ha gustado muchísimo, se nota el sentimiento en cada nota. Seguiré investigando un poco más =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Gracias por la entrevista, es muy interesante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista, no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo conocía! Así que muchas gracias por la entrevista, es genial poder conocer a gente totalmente desconocida :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias ! Puedes seguir mi trabajo en mi canal de YouTube y en instagram @_el_pity

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te quedo super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...