Entrevista a Marina Salas, actriz protagonista de Vida en Marte



Biografía:

Marina Salas Rodríguez es una joven actriz española de cine y televisión, nacida en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el 17 de octubre de 1988. Hija de técnico de pintura de coches y funcionaria. Su primer papel en el cine fue a los 17 años con la película Sin ti (2006) dirigida por Ramón Masllorens en la que interpretó al personaje de Alba. En televisión intervino en dos series de la cadena autonómica de Cataluña (TV3): El cor de la ciutat (2005–2006) y Mar de fons (2006–2007).

También ha participado en otras series como Cuenta atrás y Desaparecida (2007), Mamá Carlota (2008) y El comisario (2008–2009). Pero la serie que la impulsó a fama fue Hay alguien ahí(2009–2010) de Cuatro, en donde interpretó el papel de Silvia Latiegui, la novia de Íñigo. Después de acabar la serie participó en el telefilme El pacto (2010) y tuvo apariciones esporádicas en las series Las chicas de oro (2010), Ángel o demonio y Hospital Central (2011). Durante la temporada 2011–2013 trabajó como parte del reparto principal en la serie de Antena , El barco, en la que interpretó a Vilma.

En el cine participó en películas como Lope (2010) y The Pelayos (2012) , además de en las exitosas Tres metros sobre el cielo (2010) y su secuela, Tengo ganas de ti (2012).

En 2012 Marina comenzó su incursión en el teatro con las obras Luces de bohemia y Los hijos se han dormido.

En 2013 Marina también ha participado en el cortometraje Cuernos y en los exitosos cortometrajes Sexo explícito (2012) junto al actor Javier Pereira y El casco de Júpiter. También con un papel protagonista en el cortometraje Regaliz (2014).

En 2014 ha participado en las películas Por un puñado de besos, El cafè de la Marina dando vida a Caterina,Sonata para violonchelo producida por TVE y La mano invisible. Ha participado en series como Los nuestros para la cadena Telecinco junto a actores como Blanca Suárez. De nuevo su reencuentro con el teatro con la obra Como si pasara un tren y Fausto de Tomaz Pandur, donde interpretó a Margarita.

En 2015 ha rodado el cortometraje Sinécdoque junto al actor Borja Maestre.

Desde septiembre de 2015 y hasta enero de 2016 estuvo en la serie Carlos, Rey Emperador de Televisión Española junto a actores como Blanca Suárez o Álvaro Cervantes con el papel de Leonor de Austria.9 También participó en las serie coral de TV3 Cites interpretando a Gina.


Entrevista:

¡Hola guapa! Lo primero, bienvenida a mi web. `Vida en Marte` es un cortometraje que me ha llegado muy adentro, pues habla de que hay que hacer algo por ser felices, luchar para ello. ¿Crees que la felicidad completa es una utopía?

 A ver, es un tema interminable y bien profundo pero, hablo por mí, el concepto de felicidad siempre esta lleno de unas expectativas e ideales muy románticos.
Comulgo más con la idea de que la felicidad tiene que ver con no acomodarse, hacer cosas que te exciten, con ponerte a prueba, con sentirte viva, abrirse a la vida... porque somos energía en movimiento y al final lo que no crece, decrece. Y ahí es cuando te frustras: cuando te sientes estancada y no desarrollas todo tu propio potencial.

El corto está preseleccionado para los Goya 2017. ¿Cómo imaginas subir al escenario a recoger este fabuloso premio?

Esa es una cosa que me haría feliz, ves!!! Jeje

Ha recibido, además, varios premios, entre ellos al mejor guión, y no me extraña. Hubo una frase que creo que jamás olvidaré: `Hay que ser muy valiente para ser feliz`. ¿Qué te enamoró más del guión para decidirte a aceptar el papel de Ana?

Si, esa frase es fantástica. A mi también me tocó en particular. La queja siempre es más cómoda...
Lo acepté porque todo lo que escribe Jose Manuel Carrasco, si puedo y él quiere, lo hago. Porque sé de antemano que me va a llevar a una zona de exposición y provocación que son únicas y no son muy comunes de explorar y  porque confío absolutamente en él.

¿Cómo ha sido trabajar con Luís Callejo, Ana Rayo y David Castillo? ¿Qué has aprendido de cada uno de ellos?

Ya nos conocíamos un poco todos. Lo bonito de los rodajes de Carrasco es que se genera siempre una especie de familia y con Luis, David y Ana nos paso un poco eso. Y además, la forma de trabajar de los cuatro es parecida, con lo cual te entiendes enseguida y es todo fácil.
Yo los admiro mucho, son actores muy buenos.

Tu papel es breve pero intenso y, aunque se echa de menos tu maravillosa sonrisa, has vuelto a conquistarme. ¿Tienes algo de Ana o viceversa?

La entiendo en el miedo a sentir, a abrirse al amor...con ese discurso que le dice al personaje de David y Luis, tan categórico y rotundo.

Creo que sería bonito que hubiese un sitio en Marte para los que no encontramos nuestro lugar en la tierra, ¿conoces a muchos marcianos’

Jeje sí, están en todas partes...
La tierra esta sobrevalorada, le dijo un marciano al otro. 👽

Por último, darte mil veces las gracias y pedirte que añadas lo que quieras, que respondas a lo que no te he preguntado.

Muchísimas gracias por tu fantástica entrevista y me alegra mucho saber que el corto te emocionó.

¡Muchas gracias, preciosa!


Aquí tenéis el enlace a mi reseña del corto: Vida en Marte







Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Que chula la entrevista! Esta chica me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy buena entrevista. Marina es muy linda y me parece agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!
    Muy buena la entrevista, además parece una chica muy agradable.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo actúa esta chica, a ver si puedo ver el corto. Gracias por la entrevista ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...