miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevista a Pablo Pedraza, una joven promesa del panorama musical


Hace unos meses tuve el placer de entrevistar por primera vez a Pablo Pedraza, un joven cantante español que promete. 
Pues bien, Pablo vuelve a recibirme con los brazos abiertos para charlar una vez más, y me cuenta muchas cosas, como la próxima publicación de su primer EP. ¡Bienvenido de nuevo, Pablo!

¡Hola guapo! Quiero darte de nuevo la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿en qué ha cambiado tu vida desde la última vez que hablamos?

Hola Tamara. Lo primero darte las gracias por volver a atenderme. Han pasado 6 meses desde la última vez que hablamos y la verdad que gracias a nuestro esfuerzo y trabajo las cosas han ido muy bien. No hemos parado de hacer conciertos por sitios emblemáticos de Madrid como Conde Duque o la Sala Gran Caimán. En estos meses hemos estado grabando el que será mi primer EP, fuimos seleccionados para participar en un concurso de maquetas y en otros concursos. Hemos estado haciendo promoción por numerosas radios, medios digitales… y recientemente fuimos seleccionados para participar en la primera fase de el “I Certamen de Cantautores de La Buenaventura” ,que se celebró hace un par de semanas y logramos pasar a la semifinal . La verdad que no nos podemos quejar.

Tu primer EP será lanzado al mercado en Navidad, como regalo para estas bonitas y derrochadoras fiestas. ¿Qué vamos a encontrar en él?

En principio tenemos pensado lanzarlo para estas fiestas, pero todavía no está claro del todo. Todavía falta por ultimar detalles pero creo que si todo va igual de bien que hasta ahora, podremos disfrutar de Pablo Pedraza estas Navidades.
Este EP está hecho con mucho cariño, mucha ilusión y sobre todo muchas ganas. Lo que la gente encontrará, es un EP con variedad musical pero sin perder mi sello personal. 
Habrá una balada y 3 temas para mover el esqueleto. Yo estoy muy contento con el resultado que estamos obteniendo y creo que gustará.

Has sido seleccionado para el "I Certamen de Cantautores de Castillitos en el Aire" que se celebrará el próximo 2 de Diciembre en el Teatro de Las Aguas de Madrid. Dime, ¿cuál fue el castillo más grande que te formaste y que se te cayó encima?

Echando la vista atrás, cuando tenía 10 o 11 años fui seleccionado para el musical “Sonrisas y Lágrimas” en el Teatro Coliseum de Madrid. Tuve que pasar 3 cástings bastante duros y cuando me dieron la noticia no me lo podía creer. Imagínate, un niño de 11 años que iba a actuar en uno de los teatros más emblemáticos de la capital, todo un sueño. Al final no se llegó a realizar por diferencias entre productoras. Fue un jarro de agua fría, pero de todo se aprende, son experiencias.

Estás a punto de rodar el videoclip del que será el primer single de tu próximo EP. ¿Me puedes dar más detalles? Si no tienes actriz, yo me ofrezco voluntaria…

Sinceramente, es una cosa que todavía está en el aire. No hay nada pensado, ni siquiera el single que lanzaremos como presentación, pero quiero que sea algo original, que marque la diferencia y que llame la atención a nuestro público. Lo bueno es que creatividad y originalidad no me faltan, con lo cual os podréis encontrar con cualquier cosa jajaja


Mi estreno como locutora-colaboradora en la radio, coincide con el tuyo. ¿Tienes los mismos nervios malditos que tenía yo, tienes miedo de balbucear y ponerte gangoso? ¿O ya habías hecho radio anteriormente?

La verdad que mis primeras experiencias en la radio están siendo este año y sí, he balbuceado más de una vez, me han llamado Pedro en vez de Pablo, pero es divertido. La radio es algo que me gusta mucho y este año no hemos parado de ir a presentar temas y hacer entrevistas.  En función del paso del tiempo es verdad que me estoy familiarizando más, estoy más suelto y tengo menos vergüenza, o por lo menos eso es lo que me dice mi gente cuando escucha las entrevistas. Creo que es como todo, experiencia y estar preparado con lo que te puedes encontrar.

Si te proponen grabar una canción a dúo con Pablo Alborán o India Martínez, ¿por quién te decantas?

Es una pregunta complicada. Admiro tanto a uno como a otra y tienen un potencial de voz que me deja sin palabras. Cierto es que si me tengo que decantar por alguno de los dos me quedo con Pablo Alborán. Un tío que se lo ha currado desde el salón de su casa y que ha llegado al éxito sin pestañear. Me parece que tiene una voz espectacular, original  y que llega a los corazones de la gente con mucha facilidad. Creo que empastaríamos las voces muy bien.

Por último, cuéntame todo lo que quieras, responde a aquello que no te he preguntado. Y, por supuesto, muchas gracias otra vez, Pablo.

Simplemente darte las gracias a ti por volver a contar conmigo. Decir a la gente que esté preparada porque venimos con mucha fuerza y con muchas ganas de dar guerra. Que estén atentos a las redes sociales porque habrá muchas sorpresas en 2017.





Reacciones:

12 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y darme a conocer a Pablo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos la entrevista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy interesante. Muchas gracias, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado conocerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, así que gracias por la entrevista y poder conocerlo un poco más
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no suena mal, estaré atenta a sus siguientes pasos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena entrevista!! No lo conocía y me ha gustado mucho hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una buena entrevista Tamara y... el chico no canta nada mal. ;)

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía así que gracias por la entrevista!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero muchas gracias por la entrevista y darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pablo Pedraza Villarrubia16 de noviembre de 2016, 23:40

    Muchísimas gracias Tamara por concederme esta entrevista y muchísimas gracias a todos por vuestras bonitas palabras

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...