Entrevista a Victor Clavijo

¡Hola guapo! Lo primero, darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en la vida de Víctor.

¡Hola! Bueno, lo cierto es que tengo la suerte de que cada día es completamente distinto por cuestiones de trabajo, reuniones, castings, viajes, ensayos, eventos… Pero te puedo describir lo que viene siendo un día aburrido, sin ningún compromiso profesional. En esos días suelo despertarme entre las 9 y las 9.30, desayuno, leo emails de trabajo y contesto mensajes, consulto las redes sociales, la prensa..hago la compra, algunas tareas domésticas, estudio algún proyecto, salgo a la calle a hacer fotos, voy a entrenar o a clase de inglés y por la noche procuro ir al teatro o ver alguna película o alguna serie. 

Has trabajado en tv, cine, cortos y teatro. ¿Qué diferencias más grandes encuentras entre trabajar en un medio u otro? ¿En cuál te sientes más cómodo, más tú?

Los tres medios me gustan. Lo que me hace sentir cómodo no es el medio en sí mismo, sino la historia, el personaje, la dirección y el resto del reparto. Ahora estoy disfrutando mucho de la gira teatral de "El Jurado", una función de nueve actores, todos fantásticos artística y personalmente hablando. Si el ambiente es bueno, la historia que contamos me interesa y el personaje, la dirección y el resto del elenco me motivan, disfruto en cualquiera de los tres medios. El medio es sólo eso, un vehículo para contar una historia, que es nuestro verdadero oficio. 

Interpretas a Lope de Vega en “El ministerio del tiempo”. ¿Qué nos deparará la tercera temporada?

Lo cierto es que no lo sé, porque no parece que vaya a volver a intervenir en ella, pero estoy seguro de que estará llena de grandes sorpresas. Soy un fan incondicional de la serie y no pienso perderme ningún capítulo. Es una serie fantástica, que siempre sorprende y disfruto como un enano viéndola. Participar en ella fue uno de los mayores privilegios profesionales que he tenido, y todo el reconocimiento del público por mi breve trabajo en ella ha sido un regalo inmenso por el que me siento eternamente agradecido. 

Sé que estarás hasta las narices de esta pregunta y que probablemente me odiarás tras ella, pero de adolescente estaba enamorada de ti hasta las trancas cuando salías en “Al salir de clase” y tengo que preguntártelo. ¿Qué buenos recuerdos te quedan de ella?

Jajajaja...Yo no pensaba que nadie pudiera enamorarse de un personaje como Raúl. De hecho no me consideraba ni mucho menos un actor atractivo que pudiera enamorar en aquella serie habiendo tantos compañeros más agraciados físicamente que yo, pero te agradezco el cumplido. De aquellos dos años tengo maravillosos recuerdos. Aprendí muchísimo no sólo del oficio, sino de mí mismo como actor. Siempre he dicho que fue un gran gimnasio en el que tuve la ocasión de poner a punto el músculo actoral, de probar mis límites y explorar nuevos registros…en definitiva, de poner a prueba todo lo que había aprendido en la Escuela de Interpretación ( la RESAD ) donde había estudiado los años anteriores. Además, lo pasábamos estupendamente. Había un buen rollo fantástico entre todos los actores, bromas en los camerinos, a la hora de la comida y mucha camaradería. Conservo grandes amigos de aquella época a los que considero casi hermanos. 

Creo que vivimos, por suerte, en un país solidario que se vuelca casi siempre en causas que lo merecen"

Has estado nominado a los premios Goya, ¿para cuándo te veremos enfundado en un bonito traje recogiendo un Óscar?

Estuve nominado en una ocasión como actor revelación, en la edición de 2004, sí. Lo de los Óscar..jaja…lo veo muy difícil. Pero por soñar…

En un mes vas a rodar el cortometraje “Fe”, dirigido por Juan de Dios Garduño. ¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto?

Me gustó el guión y las posibilidades que le vi al personaje, así como el giro final, del que no se puede desvelar nada. Había visto Extinction, cuyo guión es de Juan de Dios, y me pareció una película brillante en muchos sentidos. Juan de Dios tiene talento, sin duda, y creo que "Fe" va a dar buena prueba de ello. 

Participas en el calendario solidario de la fundación CRIS contra el Cáncer. ¿Qué crees que podría hacerse para que la gente se involucre más en proyectos así? 

LA CASA DEL ACTOR ( a cuyo Patronato pertenezco ) colabora con CRIS CONTRA EL CÁNCER desde hace un par de años en la elaboración de un Calendario que saca todas las Navidades. Esta es una ocasión fantástica no sólo para colaborar con la Fundación sino para comprometerse con causas que merecen un apoyo institucional y que por culpa de los recortes se han quedado sin ayudas. El Calendario, que incluye fotos cedidas por el fantástico fotógrafo Sergio Parra, tiene como fin recaudar fondos para ayudar en la investigación contra el Cáncer. Creo que vivimos, por suerte, en un país solidario que se vuelca casi siempre en causas que lo merecen. Esta es una de ellas, y comprar un calendario no supone ningún esfuerzo. 

Por último, darte mil veces las gracias y pedirte que añadas lo que tú quieras, lo que te hubiese gustado que te preguntase y no he hecho.

Muchas gracias a ti por la entrevista. Por cierto, aprovecho para anunciar que el próximo 18 de Noviembre estrenamos la película LA ISLA DEL VIENTO, de Manuel Menchón, que narra el destierro de Unamuno en Fuerteventura durante la Dictadura de Primo de Rivera. 
Yo interpreto a un cura rural que tiene una crisis de fe y al que la visita de Unamuno ( interpretado por un genial José Luis Gómez ) le cambia la vida. Os animo a acercaros a verla en los cines a partir del próximo Viernes. Es una historia preciosa que habla de Cambios, Compromiso y Esperanza. 

Entretanto espero el estreno de la mini serie LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS, y sigo con la gira de EL JURADO. Iremos próximamente a Córdoba, Xátiva, Salamanca, Marbella, Gran canarias, Algeciras… Esperamos veros en las salas de teatro y en las del cine. 
Un fuerte beso a todos. 

¡Un beso para ti, y muchas gracias, Víctor!

Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola, guapi!!!
    Wowwwwwwwwww como pasa el tiempo madre del amor hermoso!!!! Yo la primera vez que vi a Victor fue en la serie "Al salir de clase" y me encantó.

    Gracias por la entrevista, me gustan mucho este tipo de entradas ya que así conocemos más a esa persona y sobre todo de sus trabajos.

    Muy buena entrevista.

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este actor le veo muy vérsatil en sus trabajos y muy cercano en el trato me encantó la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, a mí también me gustaba en Al salir de clase jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta este chico! Muchas gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por la entrevista ^^ Yo descubrí a Víctor Clavijo cuando se estrenó la serie El corazón del océano y me encantó, así que me ha alegrado conocer sus nuevos proyectos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No sabía todo lo que tenía entre manos este actor y la película me parece super interesante, estaré atenta a cuando salga para poder verla.

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...