Una de cine: Fuera de carta (2008)

Título original: Fuera de carta
Año: 2008
Duración: 111 min.
País: España 
Director: Nacho G. Velilla
Guión: Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David Sánchez, Antonio Sánchez Olivas
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: David Omedes
Reparto: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave, Cristina Marcos, Alexandra Jiménez, Junio Valverde
Productora: Ensueño Films / Antena 3 Films / Canguro Producciones
Género: Comedia | Cocina. 








Sinopsis: 

Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". 


Opinión personal:

Soy una gran aficionada al cine español, porque creo que está muy infravalorado y que tiene grandes joyas. Esta película tiene actores muy buenos, como Javier Cámara, Fernando Tejero o Luis Varela... pero, lamentablemente, me ha parecido bastante floja.

Maxi es un cocinero homosexual con mucho prestigio, pero lleno de deudas y que persigue con todas sus fuerzas el conseguir la estrella Michelín. Un día, su vida cambia cuando tiene que hacerse cargo de sus dos hijos, a los que tuvo dentro de un matrimonio que utilizaba para tapar su verdadera sexualidad. A la misma vez conoce a Horacio, su vecino ex futbolista que no está dispuesto a salir del armario.



Me gustan mucho las películas que tienen el trasfondo de la cocina, por lo que aquí he echado un poco de menos que esta tuviese más importancia. No sé, ver más cómo cocinan, más recetas... pero bueno, sí que tiene muchísimas escenas dentro de ella. Los personajes que más me han gustado han sido el de Ramiro (Fernando Tejero), que interpreta a un chico que no tiene nada más que su trabajo en la cocina de Maxi, mucha guasa y un corazón enorme, y el del padre de Maxi, interpretado por Luis Varela. Este último intenta aceptar (sin conseguirlo del todo) la homosexualidad de su hijo a golpe de chistes malos sobre gays. También me ha hecho gracia el personaje de Juno Valverde, tan acostumbrada a su sex appeal en `Tierra de lobos`` y encontrármelo aquí de adolescente.

La historia en sí tiene mucha moraleja, pero como he dicho antes, me ha parecido floja. Se deja ver, pero no es de estas que sabes que te harán repetir. El final es bastante predecible y demasiado bonito para mi gusto. Lo dicho, si os gusta el cine español, esta es una película llena de buenos actores que se "deja ver".

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola!

    Veo películas contadas de cine español, se podría pensar que esta mal o que no lo valoro, pero básicamente me pasa con cualquier película, no miro de donde es, si la historia el trailer me llama la atención, la veré y si no, no. Con esta aunque la conocía no la he visto, pero en principio tampoco me llama mucho, igualmente gracias por tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película en el cine y también me pareció floja, se parece más aun capítulo de Aida, de los malos, que a un argumento de película como tal.

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo del mismo año si no me equivoco, "la torre de Suso", para mi gusto tiene más sustancia que esta.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues parece entretenida pero para ir al cine no, así que si la pillo por la tele no la descarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola .)
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Coincido contigo en que hay películas españolas buenísimas pero, en este caso, no he visto la película así que no puedo opinar sobre ella :/
    Espero que tu siguiente película te guste más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque el actor me encanta, la verdad es que no creo que la vea, no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado así que en este caso no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. He visto muy pocas películas españolas, pero como me gusta el cine europeo, me apuntaré esta a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció una película entretenida, pero normalita. Tampoco es la mejor comedia que he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Podría estar entretenida para una tarde de domingo pero no es lo que suelo ver.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...