Heraldos del mañana

Colección: Novela
Páginas: 202
ISBN: 978-84-9126-437-8
Formatos: Tapa blanda 
15€
Tamaños: 15x21





Sinopsis:

En un mundo donde los humanos explotan los recursos de la tierra sin importar las consecuencias, una nueva guerra está a punto de comenzar. La madre Naturaleza ha despertado de su letargo dispuesta a hacerles frente con un ejercito lleno de criaturas ancestrales.¿Podrán los humanos superar esta nueva adversidad? Disfruta de una historia llena de aventuras, erotismo, misterio y fantasía con un toque bizarro.


Opinión personal:

Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro, por lo que no voy a poder hacer una opinión global, sino que os diré lo que me ha gustado y también lo que no. La novela comienza cuando Marc es llevado al poblado de los Iratxo, una raza que le encomienda una misión: liberar a uno de los cuatro custodios. Ahí comienza una aventura llena de fantasía, magia y nuevos amigos (también enemigos) que lo acompañarán durante su cometido.

Como yo soy bastante directa, voy a comenzar por contaros los puntos negativos:

- Me he hecho bastante lío con los cambios de tiempo. Que si presente, ahora dos meses atrás, ahora presente, ahora hace dos semanas... y bueno, encima eran también cambios de personaje, por lo que me costaba seguirle el hilo.

- Eric, uno de los protagonistas, el "enamorado" de Marc. Que queréis que os diga, pero que una persona desnuda me persiga por el bosque, vaya donde vaya, con la chorra colgando y que me espíe entre los arbustos, me parece de acosador total. No sé, no me ha gustado esta historia de amor, ni que Marc sea tan sumiso respecto a ella.

- Se me ha hecho bastante engorroso el tema de meter diálogos en euskera y en japonés. El inglés medianamente lo entiendo, pero con los otros (aunque estaban traducidos) me sacaba completamente de la lectura.

- La mezcla de tantas criaturas mágicas en un solo libro.


Cosas que sí me han gustado:

- Los Iratxo y su mundo. Me ha fascinado eso del pueblo dentro del árbol, con sus casas de madera y sus puentes colgantes. No sé, me encantaría pasar un tiempo en un sitio así, lejos de todo y todos.

- Nabo. Ha sido mi personaje favorito, es listo y divertido, cosa que no se puede decir de los demás, que parece que se han tragado una escoba todos.

- El mercadillo de productos mágicos y la tienda de Jacqui. Me encantaría tener un negocio así, sería la mujer más feliz del mundo.

- Que mi curiosidad ha sido despertada con la cantidad de leyendas vascas que nos encontramos a lo largo de la lectura.

- El epílogo que, sin duda, ha sido mi capítulo favorito del libro.


Como véis, ha sido un cincuenta por ciento de cosas negativas y positivas, por lo que no puedo darle mucha nota. A pesar de que es el primer libro del autor, sí que he visto que la narración está bastante bien y eso es un punto a su favor. No sé, quizá esta mezcla de seres y estilos no consigue atraparme como es debido. Aun así, gracias a Eneko por haber pensado en mí para opinar sobre su historia.

MI PUNTUACIÓN: 5/10 SOMBRAS

Tamara López

15 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia me parece interesante a pesar de los peros que si pueden entorpecer la lectura. Gracias por dar a descubrir este título. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que entre la fantasía y la magia, que no me atraen demasiado, y tus peros... lo dejo pasar. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo dejo pasar de momento...

    Un beso xiqueta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tampoco lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No me atraía de entrada, pero con tus comentarios tampoco me animaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Yo no conocía esta novela y reconozco que me había llamado la atención por su sinopsis, pero después he leído las cosas negativas que comentas y me ha echado bastante para atrás porque precisamente esos elementos hacen que mi ritmo de lectura decaiga a -1000 y no me apetece ahora mismo encontrarme con una novela así, por lo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae nada, ya no por tu opinión, sino por el propio argumento.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues siento que no es para mi y pues la dejo pasar. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy esperando a que le des un 11 a un libro para leérmelo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Con tanto fifty fifty de cosas buenas y malos , creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es un género para mí así que tampoco creo que me hubiera animado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...