Novedades de Bóveda para Noviembre

Hace tiempo, Marco Tanzi estaba considerado el mejor policía de Milán. Más tarde llegaron la cárcel, los años de mendicidad y el exilio voluntario, hasta que, por fin, se rehabilitó y volvió a casa. Mientras su vida fluye ahora por cauces tranquilos, alguien le pide que colabore con una investigación no autorizada. Su misión consiste en infiltrarse en la peor cárcel de Italia para conseguir que hable un contable de la mafia e infligir de esta forma un duro golpe a la ’ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Milán. Tanzi acepta, a pesar de qu su amigo y antiguo compañero, Luca Betti, le ruega que no lo haga, temiendo que pueda caer de nuevo en garras de sus demonios internos. Entretanto, una nueva organización criminal pretende sustituir a la ’ndrangheta invadiendo el mercado con green infierno, una metanfetamina con efectos colaterales devastadores. La guerra inicia con un sangriento atraco en el centro de Milán. Hacer frente a la escalada de violencia no es fácil. Entre ríos de polvo blanco, traiciones y juegos de poder, Marco, Luca y la nueva jefa de la brigada antiatracos, Laura Damiani, unas almas atormentadas en una ciudad perdida, siguen su propio camino hasta que el destino los reúne en un final cargado de tensión. Donde nada volverá a ser como antes. 



En 1118, en Jerusalén, un pequeño grupo de nueve monjes de la recién creada Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, conocidos más adelante como “templarios”, al frente del cual está el fundador, Hugo de Payens, hacen un descubrimiento inquietante en el interior del monte del Templo: nueve sarcófagos y nueve llaves que pueden abrir un artefacto de incalculable poder, poder que ha de quedar sometido para siempre, sin que nadie pueda liberar su fuerza. A ello se comprometen los nueve caballeros.

En 1945, en Berlín, un grupo escogido de ocho hombres de varios ejércitos aliados se internan en la capital del Tercer Reich, ya devastada por los bombardeos, con el objetivo de recuperar el valioso artefacto templario, llevado allí por algunos nazis desde Montecasino, monasterio en el que se custodiaba el mismo. Uno de esos nazis, Henri Theodore von Tschoudy, es el noveno miembro de la fraternidad heredera de los nueve templarios originales y traidor a la misma. Ya en 2012, el anticuario Lorenzo Aragona lleva una vida aparentemente tranquila en Nápoles, hasta que una misteriosa joven rusa, de madre ucraniana, (Anna Nikitovna Glyz) aparece de forma un tanto extraña, simulando un pequeño accidente de tráfico, y le demuestra que está viviendo engañado, drogado sistemáticamente; todo su mundo aparente es ficticio: su mujer, su compañero de trabajo, su casa... De hecho, cada día es repetición exacta del anterior.



La novela narra las vicisitudes reales e imaginarias de Miguel Ángel Buonarroti y algunas de sus obras desde 1478 hasta 1505, interviniendo diversos personajes, en su mayoría históricos, con localizaciones en Florencia, Forlí, Bolonia, Roma, Urbino, Carrara, la región de Umbría, Milán, Mantua y el delta del Po.

Bolonia, 1494. En el salón de la casa Aldrovandi se habla de amor y sueños. Entre los invitados se encuentra u joven artista, Migel Ángel Buonarroti, que ha huido de las hogueras florentinas de Savonarola. Ya es uno de los favoritos de la corte de los Médicis, pero lo que aún no sabe es que su Cupido durmiente, inspirado en las doctrinas neoplatónicas del círculo boloñés, está destinado a cambiarle la vida.

Porque la estatua, símbolo de su amor inconfesable, esconde algo infinitamente valioso que todos desean poseer. Así pues, mientras César Borgia y Caterina Sforza se disputan el Cupido en una caza que ensangrienta las cortes italianas, Miguel Ángel habrá de elegir por qué pasión dejarse arrastrar. 


Ciudad de polvo me atrae mucho, ¿y a vosotros? ^^



Tamara López

12 comentarios:

  1. Me gustaría leer la nueve llaves del anticuario, después de la novela negra la que más me gusta es la histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que los tres pueden estar bien.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Muchas gracias por la información pero no me llama ninguno
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de polvo me ha llegado hoy y le tengo muchas ganas
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los tres. Ay, esto será mi ruina! Besos

    ResponderEliminar
  5. La segunda tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llaman los dos primeros pero tampoco en exceso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...