Novedades Letrame para Noviembre


 LA MARCA es nuestro carnet de identidad, nuestro lugar en el mundo, y lo que de alguna forma determina la relación entre individuo y sociedad, o quizás individuo vs sociedad. Somos seres marcados desde que nacemos. LA MARCA forma parte de la evolución natural. Es la información indispensable para que una determinada planta sobreviva, pero también el estigma que impide al ser humano comportarse de acuerdo con su naturaleza. Casi se podría decir que LA MARCA funciona de manera constructiva en todo lo que no concierne al ser humano, y al revés, es destructora porque el individualismo dentro de la naturaleza no deja de ser una excentricidad, el grado máximo de evolución que como vuelta de tuerca nos llevará irremediablemente a los orígenes de una fantasía postnuclear...






Las llaves es un libro que toca las fibras más íntimas de los seres humanos a través de un relato dialogado que conmueve por la profundidad que hay en cada palabra y a la vez por la sencillez de su estilo. Por el despertar que produce cada acción.
Ariel, uno de sus personajes nos eleva más allá de todo. Nos eleva a pesar de nosotros mismos. Nos transmuta en un viaje que nos recorre durante toda la lectura y nos lleva a través del desierto adentrándonos en culturas milenarias, intentando desentrañar los misterios de la creación y el sentido último de nuestra existencia.
El libro nos pone a prueba. Nos busca. Nos desequilibra y equilibra en un sinfín de situaciones que nos revelan un futuro pero por sobre todas las cosas, nos revelan un presente que lo estamos tocando sin verlo. Sin ser aún del todo conscientes de que tenemos ese cambio en la mano. A nuestro alcance.
Marina de Chateaubriand con este libro que descorre todos los velos nos hace tocar fondo para luego salir a la superficie y tomar sus llaves, y nos lleva a repensar en los conflictos sociales que tienen de rehenes a pueblos enteros sin respiro. Sin posibilidad de crecer. De salir. La autora nos proporciona todos los instrumentos para un cambio. Para una reformulación.
Tras su lectura en el horizonte se perfila un futuro difícil pero teñido de color esperanza. Un futuro que tenemos que ayudar a construir entre todos cuando comprendamos que más allá del dogma la esencia de todas las religiones es siempre la misma y todas las religiones tienen un mismo y único mensaje: el amor, la compasión y la misericordia.






Partiendo de un asesinato y el encuentro fortuito con el cadáver se cruzan situaciones y personajes obligados a resolver de alguna manera las realidades que les envuelven sin motivo ni razón aparentes.
Realidad que llega a dejar oculta la verdad de los hechos mientras se justifican las decisiones
que resuelven los sucesos en beneficio de la menor perturbación social posible.


¿Os llama alguno la atención? ¡Un beso!

Tamara López

13 comentarios:

  1. Hola.

    Pues me llama algo el de Los raíles del destino.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El último no tiene mala pinta, gracias por la info
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la información!! No conocía esta editorial...
    Tras leer la sinopsis la que más me llama la atención es Las llaves y a continuación Los raíles del destino...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues el segundo me ha intrigado bastante!! Su sinopsis es muy seductora... ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no los conocía, así que gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta editorial, pero me quedo con el último!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la información. La llave me llama la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Gracias por la información

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta nueva editorial y nos trata genial a los blogueros, estoy deseando recibir la primera novela.

    Besos.
    Yolanda

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...