País de paso

Tapa blanda: 270 páginas
Editor: Editorial Sargantana; Edición: 1 (14 de septiembre de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494575740






Sinopsis:

Ella, Helena, con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.
Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires.
Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él. 


Opinión personal:

Cuando su autora me escribió para ofrecerme el libro, no lo dudé un sólo instante por tres razones: una, su portada, tan al estilo de mi adorada Sara Herranz; dos, el título, tan desgarrador si lo analizas un poco; y tres, la sinopsis que me enamoró desde la primera hasta la última frase.

Helena es una chica que tiene el corazón destrozado tras la horrible experiencia de ver cómo su novio la dejaba por otra. Se ha prometido a sí misma algo que todas nos prometemos cuando nos hacen daño: no volverse a enamorar. YA. Entonces pasa lo de siempre, si antes hablas, antes te tragas las palabras hasta sin masticarlas. Y esto ocurre cuando ella conoce a Alejandro. Él es un alma libre, un chico que vive viajando, que no puede estarse quieto en un mismo sitio, ni en mismo lugar... así que no hace falta decir que tampoco quiere quedarse en un mismo corazón.

" Estar cerca de él era como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, lo destroza todo"

Es una historia de amor de las que a mí me gustan, realista, bonita y triste a la vez, con esa dosis de sexo que tienen todas las relaciones que empiezan (sobre todo las que ya tienen fecha de caducidad), cuando ni hambre tienes si no es de su cuerpo. Ambos protagonistas tienen las cosas claras: ella está enamorada, aunque no lo va a decir en alto, y él no quiere enamorarse porque lo apartaría de la vida que lleva. Ambos saben lo que el otro quiere, no hay malos entendidos, simplemente diferentes formas de ser, de vivir, de amar.

La autora me ha enamorado con su pluma, ya que es directa y llama a las cosas por su nombre. Ha creado un amor desgarrador, de esos que llegan como un huracán y acaban reventándolo todo, incluido tu corazón. Un amor de esos que sabes que te va a destrozar, que sabes que no es para ti, que se va a ir, pero que aún así alimenta tu esperanza de que quizás se quede, de que quizás seas tú la que lo haga vivir de otra manera. 

Es una bilogía, por lo que tengo unas ganas tremendas de leer el segundo, ya que quiero saber muchas cosas que han quedado en el aire. También tengo ganas de que Ana y Pablo se arranquen la puta ropa de una vez (Laura, tienes que liarlos sí o sí) y de seguir viajando con Helena y Alejandro, aunque sea con cada uno en una vida y un lugar distintos.

La autora nos plantea también una pregunta: ¿puede enamorarse alguien en tres días?
Mi respuesta es: puede cualquiera enamorarse en un sólo segundo.


MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS

Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio de la reseña no sabía que hacer pero ahora me lo apunto, parece un buena lectura con sentimientos a flor de piel
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho la novela romántica, si leo algo es por "obligación", pero espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La portada es preciosa, muy llamativa. No la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La puntuación que le has dado es muy buena. Además la portada es preciosa y soy fan de las historias románticas, así que me la apunto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido. Estoy 100% de acuerdo con tu respuesta! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de libros de temática amorosa, pero este tiene un no sé qué que me atrae. Además de que la portada es preciosa
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. hola!tus sugerencias siempre llaman la atención,gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero la verdad es que parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero gracias por traerlo. Me ha llamado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Sin duda, me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene, además tiene una portada que me parece preciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas, me lo llevo!

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...