Reflejos de absenta

Título: Reflejos de Absenta
Autor: Alexis Falkas
Número de páginas: 259
Editorial: Circulo Rojo
Enlace de compra: http://alexisfalkas.com/



















Sinopsis:

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas? Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.

Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.

Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami...

Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.


Opinión personal:

Si tuviese que definir este libro con una solo palabra, esa sería, sin ninguna duda, "diferente". No estamos ante una novela negra al uso ni ante una pluma típica. Voy a intentar por todos los medios no desvelar nada de la trama, pues este libro hay que disfrutarlo con la mente totalmente vacía.

Demian es un escritor que está a punto de lograr el éxito literario que tanto anhela, mientras su vida personal se va cada vez más a la mierda, A raíz de los influjos de la absenta, escribe lo que está seguro que será su obra maestra. Vicent también escribe, pero su vida es muy diferente a la de Demian. Está solo en el mundo, sin dinero, y sin nadie que reconozca su talento, por lo que decide crear una obra con la sangre de escritores que, según él, merecen la muerte. Dejará un rastro de muerte en los Estados Unidos mientras llena hojas y hojas con la tinta de algunas venas. Demian y Vicent son opuestos, pero ninguno imagina lo mucho que tienen en común. Ambos personajes te llegan, sin duda, aunque yo me quedo con Vicent. ¿Por qué? Tengo hacia él un sentimiento mezcla de lástima e impotencia, por su pasado, por su presente y por su roto futuro. Eso sí, si me tengo que quedar con un personaje, me decanto por Gregory. Me ha parecido un hombre justo y leal, consigo mismo, con la justicia y también con los demás. Me ha fascinado el epílogo, convirtiéndose en mi "capítulo" preferido.

La trama engancha desde el principio, por ser diferente y enigmática, por llevarte de la luz a la sombra con una facilidad pasmosa y viceversa, haciendo que llegues a confundir una con la otra. Me ha gustado el final, aunque yo lo he interpretado como me ha dado la real gana. Eso también es bueno, podéis interpretarlo de varias maneras por lo que todos acabaréis contentos. Por decir algo negativo, diré que había ocasiones en que el libro tenía demasiada "acción" para mí, sobre todo con el tema del fuego xD. Por lo demás, recomendado para aquellos que gustéis del género.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Me la apunto, pero para más adelante que ahora tengo mucho pendiente. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero por lo que cuentas podría estar interesante, lástima que tenga tanto por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues al principio lo iba a descartar pero me has dejado intrigada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento lo dejo pasar, ya sabes siempre tenemos demasiados pendiente, saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sin duda has llamado mi atención, me gusta lo diferente y por el momento lo apunto.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es un libro de los que suelo leer así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ya he visto a parte de esta alguna que otra reseña y me parece un libro diferente e interesante, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaré, no me convence mucho la trama...soy más clasica con este tipo de novela.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero no descarto leerlo más adelante, tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La premisa me parece interesante y me da curiosidad que sea una lectura diferente. Me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...