Crónica del rodaje de Fe




¡Hola sombritas! Como algunos ya sabréis, soy la jefa de prensa de "Fe", un cortometraje de terror dirigido por el gran Juan de Dios Garduño. Está protagonizado por Jorge Cabrera, Eva Isanta, Víctor Clavijo, Sergio Castellanos y Aitana Roleytana. Pues bien, el pasado fin de semana, días 10 y 11 de Diciembre, estuvimos en el rodaje, que tuvo lugar en Chinchón (Madrid).

victor clavijo, fe, chica, sombra, corto, terror
Chica Sombra y Víctor Clavijo
Estaba bastante nerviosa mientras llegaba allí, pero una vez lo hice, todo cambió. Los actores, el director, su mujer Ana, y cada una de las personas que han hecho posible la grabación me lo hicieron todo fácil y bonito.

Tuve la oportunidad de charlar con Víctor Clavijo, con Eva Isanta, con Jorge Cabrera, y con los pequeños Sergio y Aitana, y muy pronto tendréis entrevistas con todos ellos. Una cosa tengo que decir: que son maravillosos actores ya estaba claro, pero son aun mejores personas. Son cercanos, amables, humildes y muy, muy trabajadores. Quiero darles las gracias a todos ellos por el magnífico trato que me dieron, siempre con buena cara y una sonrisa.

En el pueblo hacía un frío de mil demonios, por lo que me tiré todo el fin de semana con los pies que no sabía si eran míos o de mi tía la tuerta. Eso sí, ilusionada y contenta como una niña con lápices nuevos. ¡Qué maravilloso el mundo del cine desde dentro!
Fue fantástico ver todo el proceso desde el minuto uno, los cables, los vestuarios, las cámaras y el silencio sepulcral cuando sonaba la claqueta y gritaban: ¡Acción!

Ana Coto y Chica Sombra


rodaje fe, eva isanta
Eva Isanta y Chica Sombra




Chica Sombra y Juan de Dios Garduño





Ese balcón oculta algo...
La ambientación no pudo ser mejor. La casa era una maravilla, toda una antigüedad con pozos y cuevas interiores que hicieron mis delicias y las de todos los asistentes. Cuando caía la noche, la niebla acompañaba a las tomas nocturnas y todo quedaba maravillosamente sobrecogedor y perfecto.

A pesar de ser un cortometraje de terror, abundaron las risas y el buen rollo y conocí a personas maravillosas. Voy a hablar un poco de ellas y espero que no se me olvide ninguna, pues se merecen cada una de las buenas palabras que voy a dedicarles. Quiero hacer especial mención a Ana Coto, por esa sonrisa  preciosa y eterna que no se le borró nunca de la cara, a pesar del frío y del cansancio. A Juan De, por supuesto, por haber confiado en mí y en mi trabajo casi a ciegas, y por hacer que dirigir parezca fácil sabiendo que no lo es. A David Skinner, su pareja Noelia y a la familia de ella, de verdad, hacía tiempo que no me reía tanto como con vosotros (aunque me llamáseis porrera).



Miren y Chica Sombra

A Miren, por traerse todo el calor que pudo del frío Bilbao, por tratarme con esa simpatía y diversión que lleva siempre encima. A Pablo Aguelo y a su chica, por ser tan majos. A la madre de Sergio por ser tan cercana y divertida. A la mamá de Aitana, por esa risa tan bonita que tanta falta le hace a la vida.

Aitana y Chica Sombra





Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de producción, a los de electricidad, a los de vestuario y a los de maquillaje. ¡Menuda pasada de trabajo hicieron! ¡ALUCINADA ME HALLO AÚN! Yo, que me pongo a hacerme la raya del ojo y, o bien me quedo tuerta, o bien luego puedo llamar a Fernando Alonso para que tome las curvas... de verdad, que pasada, me quito el sombrero chicos. La única queja que tuve, además del frío que te cortaba hasta los ojos, fue la almohada que me tocó en el hostal. Eso es papel de fumar y lo demás son tonterías. Así que ya os podéis imaginar, volví a Valencia sin dormir, cansada, con ojeras y atravesando bancos de niebla que ni en Silent Hill. Pero eso sí, con una mochila cargada de sueños cumplidos, de risas, de momentos inolvidables y de una experiencia única vivida con seres humanos excepcionales. 

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho que "Fe" sea posible!



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Qué bien, me alegro mucho de que todo haya bien!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Te mereces esto y más. Mil besazos

    ResponderEliminar
  3. Genial crónica del rodaje, tengo muchas ganas de ver el corto, seguro que ha quedado de lujo ^^

    ResponderEliminar
  4. Una excelente crónica, todo un lujo.
    Una suerte haberte conocido.
    Un beso.
    Miren

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que fuera todo tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra mucho que hayas tenido una excelente experiencia en este proyecto, que hayas conocido a tantas personas increíbles y que puedas disfrutar de todo el detrás de cámaras que conlleva el cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien que haya ido tan bien, me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Excelente crónica y con ganas de ver el corto

    ResponderEliminar
  9. qué suerte poder ver estas cosas, la verdad. Yo lo sigo por Facebook
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Que suerte tuviste de poder asistir, Mikel veía lo que ibas poniendo en facebook y se ponía tristón...
    Realmente Juande y Ana son geniales, tuve oportunidad de conocerlos y charlar un rato con ellos en una presentación y lo pasé genial.

    Besos y espero que todo siga igual de bien =)

    ResponderEliminar
  11. No paras!! Me alegro de que hayas podido cumplir tu sueño, suena genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Son frutos Tamara, y no solo del trabajo que haces, sino de la clase de persona que eres. El esfuerzo produce, así como la buena voluntad atrae más buen voluntad, yo creo que el hecho de que estés cumpliendo cada sueño, es porque los conviertes en metas, y las vivas a flor de piel, que es lo tuyo!
    Y se necesitan más personas que conozcan lo que aman, y que amen lo que hacen, porque en estos detalles el mundo se hace un mejor lugar.

    Me alegra de verás, porque también inspiras.

    Vale, no te detengas!!

    Un abrazazo!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...