Entrevista a Christian Sampedro, protagonista de la obra Esdrújula



¡Hola Christian! Antes de nada, bienvenido a mi web. Cuéntame cómo es un día normal en tu vida.

Muchas gracias por la entrevista, es todo un placer . Pues un día normal en mi vida... jajaja

Bueno la verdad que ser actor en este país te mantiene dentro de una aventura constante, por decir algo light, en contra de lo que la gente piensa que hacemos los actores. Pero bueno, básicamente, mi día a día se basa en buscar curro como actor, enviar mails, llamar a gente para que se acuerde de ti, buscar proyectos en páginas de cástings... por supuesto cástings de publicidad sobre todo, que salen a temporadas y tengo la suerte de hacer bastantes. También algunas clases sueltas de profesor de interpretación en alguna agencia de modelos y algún bolo suelto que sale de animaciones. No recuerdo quien dijo la cita pero "el trabajo del actor es buscar curro y a veces le aplauden".

Has hecho teatro, televisión, publicidad y cine. Si te tuvieses que dedicar a una sola de estas cosas en la vida, ¿cuál sería tu medio?

Uf,la famosa pregunta jaajaja... pues siempre digo que de mis primeras imágenes de la profesión, cuando tan solo tenía 8 años, fue la de un rodaje. Un tío mío que andaba metido en una compañía teatral en Granada, me llevó a trabajar con él en la segunda parte de "El lute ", en la que él hacía de figurante. Quedé maravillado con el ambiente de un rodaje, yo pensaba "aquí quiero vivir". Vamos, imagino que no pensaba eso concretamente, pero algo parecido jajaj. Y, bueno, si tengo que elegir sería cine sí, pero a ver...el teatro es algo mágico y he hecho mucho también. Me encantaría hacer obras, sobre todo, en las que me dejaran el tiempo suficiente de preparación y el tiempo suficiente en cartel para jugar realmente con el personaje , pero eso hoy día es complicado. Por eso, también un rodaje en mi vida actual, que ando para arriba y para abajo intentando buscarme la vida, me permitiría encajarlo más dentro de mi incertidumbre diaria. No es una cuestión de gustos, es de necesidad.


Con la obra “Esdrújula” habéis agotado las entradas, ¿cómo te sientes antes eso?

Pues como me voy a sentir... agradecido a toda la gente que viene a compartir con nosotros nuestro trabajo y que nos devuelven cosas tan bonitas al finalizar la función.

En la obra interpretas a un actor que, de camino a un cásting, se queda atrapado en el ascensor. ¿Te has sentido alguna vez atrapado a lo largo de tu vida?

Supongo que en la vida, todos tenemos momentos en los que estamos estancados, atrapados sin saber qué decisiones tomar. Pero en esos momentos, supongo que lo mejor es respirar , sentarse , y observar las pequeñas cosas diarias. Para mí, esa es una forma de "meditación " que, sin saber cómo, desbloquea ese tipo de situaciones. Todo termina saliendo bien si el deseo por conseguir algo es fuerte, la vida se encarga de abrirnos ventanas cuando algunas puertas se cierran , o de presentarnos una vereda cuando algún camino esta embarrado. .

En muchas películas, a lo largo de la historia del cine, hemos visto escenas que suceden en ascensores. ¿Cuál de ellas te habría gustado interpretar? (Yo me quedaría atrapada con Ashton Kutcher en “Noche de fin de año”)

Me suelen recordar que me doy un aire a Tim Roth en Four rooms , esa por ejemplo.

Dime tu palabra esdrújula preferida.

Ahora mismo, "Esdrujula".

Has trabajado con grandes como Secun de la Rosa o Antonia San Juan. ¿Qué tal fueron estas experiencias?

En realidad fue con Benja de la Rosa, el hermano de Secun , que me parece un tipo brillante... pero no hubo entendimiento. Una pena, porque tiene un talentazo enorme, pero a veces no hay feeling.

Con Antonia pfff, maravilloso, qué puedo decir de ella que no sepa la gente... me parece una mujer inteligentísima, cada segundo que pasas con ella aprendes. Para mí fue un privilegio y me daba libertad, yo andaba nervioso en aquella función, pero ella me daba la seguridad que necesitaba en aquel momento y salió genial. La pena fue que el Arlequín cerró y tuvimos poquitas funciones, pero me llevé una experiencia inolvidable y me encantaría repetirla algún día. La admiro mucho, hace poco fui a verla al teatro con " Mi Lucha " y os la recomiendo. Es una animal escénico .



¿Te gustaría llegar algún día a dirigir tu propia pieza teatral?

Pues, si la vida me pone la oportunidad porque no, pero me veo mas dirigiendo algo en cine, lo tengo en mente para próximamente.

¿Puedes contarme algo de tus próximos proyectos?

Pues como te dije al principio, suelo moverme mucho y hay alguna cosa en el aire. No suelo ser muy supersticioso, pero no suelo contar mucho hasta que las cosas no se cierran un poco. Aun así, que pueda decir, está la tercera parte de estos microteatros, en la que está escribiendo Víctor ya; un corto que he rodado hace poco en Málaga con el Gran Salva Pérez y Salva Reina (al que admiraba mucho desde sus comienzos ) y algún corto más que aun esta en pañales .

Por último, añade lo que tú quieras, contéstame a aquello que no te he preguntado. Y, por supuesto, muchas gracias.

Pues que muchas gracias a ti por la entrevista y por acercarme un poquito más a los que te leen y …. una pregunta que no me has hecho es a quién admiro en mi vida y como actor, así que me contesto jaja. A mi madre porque es una luchadora y gracias a ella esta profesión se me hace mas fácil, ya que solo tengo que pensar en su ejemplo de vida; y como actor admiro a Ricardo Darín, y algún día trabajaré con él... no sé si tendré que secuestrarle o algo, pero ya veré como lo hago jajajaja.



¡Muchísimas gracias, Christian!

Tamara López

7 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no le conocía gracias por la entrevista!!!

    ResponderEliminar
  3. Un fenómeno de luchador, gran actor y mejor persona!! Amante de lo que hace y del fútbol, aunque no lo mencionó..! Seguro que algún día trabajará con Darín!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como siempre genial entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...