Foto-reseña: El libro 1.0

Autor: Xènia Casado

Colección: Fuera de colección

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8416820283

Páginas: 96

Precio: 14,50 € 





Sinopsis:

Aunque el móvil te diga que estás en línea... ¡Ponte a dieta!

Llevamos años dependiendo demasiado de nuestro teléfono móvil. Es el que nos despierta, nos cuenta las noticias, nos da el tiempo y nos cuenta las principales noticias del día. Y con la ayuda de Google también es el que zanja cualquier discusión en minutos...Pero también es el centro de nuestra atención. ¿Acaso éramos menos felices cuando vivíamos sin móviles? No. Este libro propone consejos y herramientas para una nueva vida offline, a través de páginas llenas de humor y de color. Xènia nos ayuda a desconectar cambiando tuits por post-it, nos anima a  volver a coger un bolígrafo sin que las faltas de ortografía se corrijan solas y a pegar pegatinas de "Me gusta" y "No me gusta" en cosas reales.


Opinión personal:

Este libro es una forma divertida y rápida de hacer que nos tomemos con humor la adicción al teléfono. Porque sí, la mayoría no nos damos cuenta o no queremos reconocerlo, pero somos esclavos de la tecnología.
Yo soy un buen ejemplo de ello. Sí, está claro que soy blogger, tengo muchas redes sociales y, además mi trabajo está ligado al móvil y al ordenador. El problema está cuando pasan dos minutos, y no estoy exagerando para nada, y me extraña tanto no tener una notificación... que soy capaz de ponerlo en modo avión y reiniciarlo, no vaya a ser que esté trastornao y no puedan localizarme. Pues sí, hasta ese punto llegamos yo, y muchos de vosotros también. 


Este libro nos pide que miremos más a la gente al caminar, observemos cosas que se nos pasan cada día por ir con la cabeza agachada mirando el teléfono y perdiendo momentos bonitos, como el cielo de un color especial, el olor de la lluvia... o porque no, el maromo que camina delante nuestra haciendo de unos Levi´s un monumento, y al que ni siquiera nos hemos dignado a mirar.

Por otra parte, tiene una edición preciosa, muy al estilo Mr.Wonderful, con bonitas frases de ánimo, con desplegables y con algún que otro divertido test para ver hasta donde llega nuestra adicción movilística. Ahora me leéis y contestáis, primero, y ya luego podéis soltar el móvil y sentaos un poquito con vuestro padre o madre, decidles que los queréis y poneos con ellos, si es necesario, a ver un capítulo de Puente Viejo. 

El libro nos retaba a hacernos un selfie con esta página cuando terminásemos la lectura.. pues bien, aquí está la mía, aunque me escondo el careto de recién levantada:



Gracias a Plataforma Editorial por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Tamara López

15 comentarios:

  1. Parece un libro divertido, pero la verdad es que no estoy adicta a mi móvil. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tiene el libro! Bonita reseña y forma de concienciarnos para disfrutar más allá del movil. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¡He vencido a mi smartphone! ¡qué bueno! Conozco a más de uno que le regalaría el libro XD XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, bonito selfie. Yo recién levantada asusto hasta a los muertos. Gracias por esta recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, totalmente cierto. Nos hemos convertido en unas "lapillas" del móvil...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me lo compraría pero como regalo me arece super divertido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Tiene buena pinta el libro pero no me gustan mucho estos libros que no son puramente lectura :S
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi estilo de lectura pero me quedo con la primera frase de la sinopsis, me ha hecho gracia, jajajaja. Aunque yo a dieta no me pongo, jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, me encantan estos tipos de libros por sus diseños. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! No conocía el libro, pero es preciosísimo. Me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me ha encantado la foto-reseña, la verdad que parece ser un libro divertido y aunque parezca mentira, no estoy tan enganchada a lo que es el móvil en si, soy más de ordenador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, y hay muchísima gente que necesita ese mensaje en su vida, aunque yo conozco a dos que ni con libro ni en una pancarta gigante lo irían a pillar xDDDDDDDDD.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...