Los crímenes del ajedrez

Título: Los crímenes del ajedrez
Editorial: Ediciones QVE
Autor: David J. Skinner
ISBN: 978-84-15546-37-5
Nº de páginas: 112
Año de edición: 2012


















Sinopsis:

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.

Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Opinión personal:

Creo que esta es la novela negra más corta que he leído nunca, pero tenía que hacerlo porque es de David Skinner. De él ya leí el relato "El profesor", que me dejó encantada de la vida, y mira que es puta esta... relato que os recomiendo encarecidamente. Pues bien, ya le eché el ojo a los demás libros de David y sabía que tarde o temprano los leería. Pues bien, casualidades de la vida, coincidí con el escritor durante mi fin de semana en Chinchón en el rodafe de "Fe" y me regaló `Los crímenes del ajedrez" dedicado. La ocasión la pintan calva, así que, aquí estoy, con mis impresiones sobre esta mini novela negra.

Nos encontramos con un asesino en serie que deja al lado de la víctima una pieza negra de ajedrez, alojando la blanca dentro del cadáver. Tres personas intentan, cada uno a su manera, resolver los ya apodados por la prensa "crímenes del ajedrez". Por un lado, tenemos a Andrés Núñez, un policía con antecedentes alcohólicos. Este hombre me ha caído bien desde el principio. Si tu jefe te quiere tocar las pelotas, bájate los pantalones y pónselas encima de la mesa. Pa chulo, tu pirulo.Luego está el que, efectivamente, se las quiere cortar, Fernando Roca, el comisario. Este tipo demuestra, sin tapujos, como alguien encargado de un caso puede, perfectamente, ser un cenutrio que no sabe hacia donde seguir sin un rebaño que lo guíe. Porque no, todos los policías no son héroes, ni se dejan la piel por hacer justicia. Y, por último, está Carlos Sanz, un periodista sin escrúpulos que siempre conoce el lugar del crimen y no duda en difundirlo, sin moral, sin reparos... solo quiere dinero y ser alguien en su carrera.

El libro es muy corto, tiene unas cien páginas, por lo que creo que el ritmo de lectura es el correcto. Los asesinatos se resuelven rápido, pero no chasqueando los dedos en la última página. Es algo progresivo que, aunque me veía venir, me gustó y pareció diferente.Los personajes, pese a su brevedad, están muy bien construidos y tienen personalidad propia. 

Tengo que ponerle dos peros: uno, que sí, es demasiado corta y con lo bien escrita que está podría haber dado mucho más de sí; y dos, los móviles de los asesinatos, para mi opinión, no eran muy extraños ni novedosos. Aun así, la novela se lee sola, está muy bien escrita (me encanta la pluma de David) y tiene unos personajes con personalidad. Te va a durar un Cola-cao y, si eres fumador, el cigarro de después te sentará de puta madre.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, se ve muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve muy entretenido :-)
    Graciaspor la recomendación.
    Felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tiene una pinta estupenda, me lo apunto sin ninguna duda. Gracias pro la reseña


    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro no es para mí. El argumento no me termina de llamar, y no lo veo demasiado original que digamos. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero de momento no creo que me anime.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues no me disgusta, tiene buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es corta, pero ya sabes lo que dicen: lo bueno si breve...

    Un beso.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía pero me gusta que dure poquito así es más difícil que te entre pereza como con los tochos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada del autor pero tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino. Ese relato del que hablas, "El profesor", también parece interesante.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en el Kindle desde hace tiempo. No me había dado cuenta de que era tan corta

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz navidad! Pues sí que es cortita la novela. La verdad, desconocía al autor, pero hablas tan bien de él que tendré que leerle
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía a su autor pero es una historia con la que seguro disfrutaría, la tendré en cuenta por si me la cruzo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info! Me apunto al autor.
    Un beso Titi

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...