Una de cine: Cazafantasmas (2016)



Título original: Ghostbusters 
Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos 
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold, Paul Feig (Personajes: Harold Ramis, Dan Aykroyd)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver


Sinopsis:


Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. 




Opinión personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi el tráiler hace unos meses. Cuando se estrenó, todo el mundo me decía que se habían meado de la risa en la sala de cine, así que más motivos para querer pasar un buen rato con ella. Si os soy sincera, ni me he meado ni he estado cerca, pero sí que me ha resultado una película bastante entretenida y que le da la vuelta a algunos topicazos machistas del cine (y de la misma vida). Sí, hablo del guaperas de Chris Hemsworth y su papel de secretario guapo y con poco cerebro. Sobre todo esa entrevista donde le preguntan si está con alguien, respuesta que más de una vez hemos tenido que dar las mujeres para optar a un trabajo. 

Otra cosa que me ha gustado ha sido que no han puesto a cuatro ángeles de Victoria´s Secret a cazar espectros, sino que las cuatro mujeres no pueden ser más diferentes entre sí: distintas tallas, personalidades y colores. Pero todas y cada una de ellas igual de válidas en su trabajo y en la sociedad, cosa que no parece que el mundo tenga aun muy clara... Ah,y son mujeres inteligentes, científicas, pero sobre todo, luchan por lo que quieren y les importa una mierda lo que digan los demás.

“¿Porque tengo que disparar yo el cañón nuclear que todavía está en pruebas?” 

Sin duda, lo mejor de la película ha sido el baile que se marca Chris en los créditos finales. Mamma mía del cordero como está este hombre. Tendría que ser imagen de Chin Chin de Afflelou. O ya puestos, de una marca de baberos. No le hace falta llevar un martillo para ser un Dios.

Dejando mis bragas a un lado, diré que la película en sí es bastante entretenida, tiene puntos cómicos (aunque no he muerto de la risa) y un final a lo Godzilla que hará las delicias de los fumetas. Está bastante bien para pasar una tarde de domingo viéndola con tu pareja, amigos o familia, pero obviamente, no es el peliculón del año.


P.D: La mítica banda sonora ha hecho mis delicias


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS



Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. hola! muy buena recomendacion, tus palabras la hacen parecer agradable, veremos. gracias por compartir , en especial al chico!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que se ha declarado gay.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado mucha gracias con todos los comentarios sobre Chris jajaja, creo que la miraré solo por esa escena final que dices jaja
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  5. No creo que vea esta peli, tengo antes unas cuántas mas pendientes y que me apetecen mas. Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que la vea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció lamentable. Tenía también muchas ganas de verla, porque había visto muy buenas críticas, y menudo chasco... Ni siquiera pude verla de un tirón. Comparto todo lo que dices acerca de su valor como película feminista y rompetópicos, de hecho también me interesaba por esas razones... Todo ello, sin embargo, no basta para hacer una buena película. Me pareció una película chorra, absurda y con un guion de risa, pero que en efecto no provoca ninguna risa. Hubiera preferido que hicieran una película distinta, sin utilizar la memoria de "Los Cazafantasmas", saga que adoro desde mi infancia y a la que, en mi opinión, han hecho un flaquísimo favor.

    Un beso, guapa, y gracias por tu crítica.

    PD: Milbur, lo de que Chris Hemsworth es gay habrá que preguntárselo a Elsa Pataky.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo si fui a verla al cine y la verdad esque lloré de la risa, es una película divertidísima que me encantó y que demostró que las mujeres podemos ser tan fuertes e inteligentes como los hombres.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!!
    Tengo muchas ganas de ver esta película porque parece que no está mal ;)
    Gracias por la opinión!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi esta película me gusto y mucho por la partes cómicas en donde no paraba de dar carcajadas, aunque como comentaste no es el peliculón del año, pude pasar una buen tarde viéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente verla pero tampoco es que tenga unas ganas locas. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :)
    Para mí esta película esta descartadisima. No me gustó ni el trailer...
    Odio que vuelvan con películas antiguos y les quieran dar el cambio de su vida para que después sea una bazofia (no lo digo por esta película, ya que no la he visto, si no en general).
    Aparte la original me encanta y creo que es un delito hacerla de nuevo xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cazafantasmas :) un beso

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo de peli, pero oye, eso de que dejen fuera ciertos topicazos me gusta, y si de paso bizqueo un poco, al ver a Chris en los créditos, pues eso que me llevo ;)

    Besitos y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  15. Titiii, esta no me llama demasiado. Así que la dejo pasar por el momento.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    No la he visto todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo, me apetece ver como lo han planteado al ser 4 mujeres las protagonistas y por lo que cuentas pinta muy bien =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    A mi la peli me gustó, una peli para pasar el rato sin ser un peliculón pero tampoco me parece una kk, hubo un par de veces que me reí bastante y Chris la verdad que lo hizo genial, el papel de guapo tontuno lo bordó, jajaja.
    Feliz año!! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...