Una de cine: Luna de miel (2015)


Título original: Luna de miel
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: México 
Director: Diego Cohen
Guión: Marco Tarditi Ortega
Música: Uriel Villalobos
Fotografía: Aram Diaz
Reparto: Hector Kotsifakis, Paulina Ahmed, Alberto Agnesi, Dunia Alexandra, Stephanie de la Cruz
Productora: Grotesque/ Cinenauta
Género: Terror. Thriller | Secuestros / Desapariciones

Sinopsis:

Luna de Miel muestra la manera en que va creciendo la obsesión que manifiesta un médico (Hector Kotsifakis), hombre solitario y reprimido sexual, con una joven vecina (Paulina Ahmed) al grado de secuestrarla y encerrarla en un sótano donde la someterá a toda clase de martirios buscando que la chica finalmente se enamore de él. 

Opinión personal (con spoilers):

No sé cómo definir esta película. Es medio castaña, medio infarto cardíaco. Os explico. Un médico solitario tiene una extraña fijación con su vecina Isabel, de la que conoce cada movimiento. Ella vive ajena a esto hasta que un mal día la secuestran y se despierta atada en casa de su vecino. El hombre está totalmente enamorado de ella por lo que quiera enamorarla y que vivan su propia luna de miel. El tío está más loco que una polla, es un beato reprimido que quiere luchar contra sus instintos sexuales (sin éxito) y que incluso celebra una boda durante el cautiverio para convertirse en marido y mujer. La pobre chica, cada vez que hace algo que lo enfada, recibe una dura lección para que la "eduque".

La trama al principio es muuuuuy lenta y sin acción, pero de repente, en una escena, se hace casi insoportable de ver para personas sensibles. En dicha escena, el hombre quiere castigar a su vecina porque le ha escupido la comida, llenándole la boca de ácido. Así, una con otra, las torturas hicieron que casi me diese un infarto. La he visto con mi sobrina e intentábamos no mirar mientras gritábamos como posesas, pero nos ha podido el morbo y nos lo hemos tragado todo. Vamos, las torturas me han recordado mucho a las de la película "Martyrs", con la que casi muero de angustia.

Así, me debato entre si me ha gustado o no, porque unas escenas eran demasiado lentas y, las otras, demasiado explícitas. Creo que si mantuviese un equilibrio de ritmo durante toda la trama me habría gustado más. El final ha sido un WTF total. Vale, me ha parecido bien lo que ha sido el contenido, pero me ha sobrado Isabel en plan Catwoman sin disfraz.

MI PUNTUACIÓN: 5,5/10 SOMBRAS

Chica Sombra

11 comentarios:

  1. He leído la primera parte. Me ha gustado mucho y quiero verla antes de llegar a los spoilers.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Dios mío, parece buena, pero yo me muero de miedo viéndola seguro, soy muy miedica.Muchas gracias por contarla de todas formas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno... no es mi estilo y no me llama mucho, pero parece que no esta nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este es mi tipo de peli, lástima que nunca hagan una buena buena de verdad u__u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vaya con la película, no creo que la vea. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero tampoco me llama demasiado la atención, no llegaré a verla...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta no es pra mi, dudo que la vea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que miedito, este tipo de pelis no son para mí =)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía...ya sólo leyéndote me da grima. No sé si me animaré con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado bastante, la verdad. Sí está un poco lenta, pero siento que fue un toque (aunque quien sabe, tal vez tuviera que ver con que estaba haciendo también otras cosas). La verdad la recomiendo, pero sí, el final no es muy bueno.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...