Una de cine: Preestreno El editor de libros (Por Santi)

Título original: Genius 
Año: 2016
Duración: 104 min.
País: Reino Unido  
Director: Michael Grandage
Guión: John Logan (Libro: A.Scott Berg)
Reparto: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, Demetri Goritsas, Katherine Kingsley, Andrew Byron, Jacqui Boatswain, Leon Seth






Sinopsis:

Colin Firth se mete en el papel de Max Perkins, quien fuera el editor de libros más admirado del mundo y quien dio a conocer a los más grandes escritores del siglo XX. Revolucionó la literatura americana y fomentó el talento de grandes autores como F. Scott Fitzferald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). 


Opinión personal (de Santi):

El jueves acudí al preestreno de El editor de libros, película que llegará a las carteleras españolas el próximo 9 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en los cines Verdi Conde Duque de Madrid, donde antes de la película, el traductor del libro que lleva el mismo nombre, nos advirtió de que la diferencia entre ambas obras era sustancial, ya que en la novela se hace hincapié en más autores, mientras que en el largometraje solo se ven referencias a Thomas Wolfe, F. Scott Fitzferald y Ernest Hemingway. 

Tras apagarse las luces, la sala se llenó de un silencio expectante ante la incertidumbre de qué íbamos a encontrarnos durante los ciento cuarenta y cuatro minutos siguientes. 

Max Perkins (Colin Firth) es un editor de libros que centra su trabajo en encontrar talentos literarios con el fin de darlos a conocer al mundo. Entre libros y correcciones llega a su despacho Thomas Wolfe (Jude Law), quien decide llevarle su obra escrita con un único objetivo; publicarla. 
¿Qué viene después? Si queréis adivinarlo, tendréis que ir a vuestro cine preferido a partir del viernes que viene.  


Pese a mis raíces audiovisuales, por lo general soy más de leer antes que de ver una película. Pero cuando ambos mundos se juntan es imposible resistirse ante semejante tentación. Colin Firth y Jude Law, junto al elenco de actores que figuran en este filme, nos trasladan a los orígenes de una de las épocas más prolíferas en la literatura estadounidense. La escritura, el amor, la amistad y la soledad son los principales temas que podemos ver en esta magnífica interpretación. 

Max es un hombre tranquilo, afable y bondadoso que busca el equilibrio entre atender su trabajo y a su familia. En una de estas, un joven y curioso Thomas Wolfe acude a su despacho con su obra literaria con el objetivo de publicarla. Este es el germen de una relación que, poco a poco, nos descubrirá uno de los lados más emocionantes y crueles de la amistad verdadera. 

Ambos personajes establecen una especie de yin yang en el que cada uno ocupa un extremo. El señor Perkins es la calma y la racionalidad. Muestra sus sentimientos de una manera tranquila y nunca se altera. Por otra parte, Thomas es la personificación de la vitalidad y del carpe diem. Es un torbellino que entra en la vida de las personas a las que conoce para remover su fuero interno y poner patas arriba su rutina. 

Tras esta carta de presentación, me gustaría profundizar en los aspectos generales de la película.

Basada en una historia real, El editor de libros presenta un guión impecable. Las narraciones y los diálogos se ajustan a una historia que, desde el primer minuto, mantienen al público expectante. Los toques de humor y los instantes que nos invitan a la reflexión colocan la balanza en el punto necesario para crear una trama armónica y sin fisuras. 


Otro de los aspectos más espectaculares y destacables del film es la fotografía. Con un trato exquisito, Ben Davis se encarga de transmitir mediante su obra y a través de una gran variedad de contrastes y tonalidades la sensación necesaria para introducir al público en cada escena, haciéndole partícipe en cada una de ellas. 

Por último, me gustaría hacer mención especial a la gran actuación por parte de todo el reparto. Pero, sin ningún tipo de duda, me quedo con la clase magistral de interpretación impartida por parte de Colin Firth, quien hará que rías, te emociones y disfrutes con suma facilidad.  

Por todo lo descrito aquí, os animo y os recomiendo a todos a ir a ver, a partir del 9 de diciembre, esta gran película.


¡Hasta la próxima!
Besos,
Santi



Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda así que seré de las que vaya a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muuuuuy buena pinta, y el tema del que trata me parece súper interesante. Espero poder verla pronto 💙.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto que no voy al cine...
    Esta la veré en DVD, como todas últimamente :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantaría verla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención, creo que la veré XD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la peli, seguro que iré a verla cuando se estrene^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Interesante sin duda, no tenía ni idea de esta peli pero tomo nota, aunque este tipo de pelis no las suelen poner en el cine al que voy me la anoto para cuando salga en DVD.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. QUIERO VERLA
    QUIERO VERLA
    QUIERO VERLA
    QUIERO VERLAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no sabía de esta peli pero me llama mucho la atención. La veré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene bastante buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que buena pinta tiene! Queda apuntada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabía que iba a salir esta película pero me ha llamado la atención y me gustan los actores :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir una cosa:
    Tengo que ver esta peli :D

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, espero verla =)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta. No me importaría verla.

    ResponderEliminar
  16. Con la pinta que tiene y los actores... seguro que acabo viéndola jajajaja

    ResponderEliminar
  17. No la conocía, y mira que son actores que me gustan. Tratándose encima de un tema literario tendré que echarle un ojo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...