Entrevista a Rubén Pozo, que comienza su gira En marcha


Rubén Pozo comenzó de forma autodidacta en la música siendo un adolescente, para más tarde formar grupos como Buenas Noches Rose o Pereza. Ahora comienza su gira "En marcha" para promocionar su segundo disco en solitario.

¡Hola Rubén! Lo primero, darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en tu vida.

¡Hola! Depende de muchas variables y circunstancias. Pero siempre estoy buscando el momento en que tenga el día más o menos encauzado y pueda quedarme a solas con la guitarra para terminar esa canción que tengo a medias y tal. Tocar y componer es mi zen, como para un surfista coger olas. 

Creciste mamando la música de grupos como Extremoduro o Barricada… ¿influyeron sus maravillosas letras en tu personalidad y en la forma de expresarte a través de la música?

Supongo que sí. Los grupos ingleses y americanos me hablaban con sonidos, con su música. Los españoles me hablaban más con las letras. 

En el año 1992 formaste el grupo Buenas noches Rose, con el que grabaste tres discos. Más tarde, en 1999 creaste Pereza junto a Leiva, del que salieron otros cinco álbumes. ¿Qué recuerdas con más cariño de estas etapas de tu carrera?

Pues me quedo con los buenos momentos de esas dos etapas. Bueno, y también con los malos, porque están ahí para que aprendas. 

Además de cantante y compositor, también eres productor. ¿Qué te hace amar cada una de estas facetas?

La Música. Las Canciones. La creación, eso de que antes no había nada y después hay algo que no existía previamente. Pero creo que en el fondo es el disfrute.   Mi vida es mejor con música alrededor. 

Ahora empiezas la gira de En marcha, tu segundo disco en solitario, con la que recorrerás buena parte de España. ¿Qué nos va a ofrecer Rubén encima del escenario?

Emociones, sueños, canciones, un buen rato, una señal, una llamada… cada uno lo llama, o le llega, de una manera. Y con una banda en estado de gracia con la que me iría hasta el mismo infierno fuera necesario. 

Se te aparece un genio y te da la oportunidad de resucitar a un artista durante un día para que puedas cantar junto a él. ¿A quién traerías de entre los muertos?

Jo, ¿y cuando se pasara esa hora? Qué bajón. Que tristeza. Discúlpame, pero casi dejar las cosas como están.

¿Qué podemos encontrar dentro de En marcha?

Dos años de mi vida en doce canciones. 

Por último, darte las gracias por responder a mis preguntas y pedirte tres consejos para aquellos que quieren dedicarse al difícil mundo de la música.

Gracias a ti. No hagas caso de un consejo si este contradice a tu voz interior. Aunque éste venga de tu colegón, tu padre, tu novia o tu héroe. Y si luego te equivocas, pues aprendes. Pero te equivocas tú. Pasa de este consejo si así lo sientes. 

¡Muchísimas gracias, Rubén!


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Gracias por la entrevista, muy interesante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía así que gracias por la entrevista y darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mola, mola mucho :) Siempre gusta leer una entrevista a un rockerillo. No es de mis prefes, claro, pero aún así me gusta escucharle.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Genial la entrevista!! Me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este artista pero la entrevista te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista. Gracias por traernos siempre contenidos tan interesantes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que interesante la entrevista, me encanta cuando se puede conocer a los distintos artistas a través de sus palabras, es algo precioso, una muestra más del gran poder que tienen las palabras
    ¡un beso y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...