lunes, 2 de enero de 2017

Extraños

Título: Extraños
Título original: The Outliers
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Páginas: 318
ISBN: 9788490436677




Sinopsis:

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


Opinión personal:
(Puede contener spoilers)

Este libro me ha resultado, como bien dice su nombre, extraño. Está contado en primera persona por Wylie, una chica que padece agorafobia desde que murió su madre en un accidente de tráfico. Una noche llega a su casa la madre de su amiga Cassie para pedir ayuda: la chica ha desaparecido. Wylie sabe que la chica está pasando un mal momento, regado por grandes cantidades de alcohol, así que no duda en ir con Jasper, el novio de esta, a buscarla.

Primero os voy a hablar de las cosas que me han resultado extrañas o negativas:

Punto uno. La agorafobia no es algo que tu puedas superar en un momento. No sé, no puede salir de su casa y, de repente, coge la puerta y se larga con un casi desconocido tras la pista de su amiga desaparecida. Vamos, no me ha cuadrado mucho eso. 

Punto dos. La relación entre Cassie y Wylie me ha parecido bastante tóxica para tratarse de dos mejores amigas. La primera prácticamente la deja de lado porque se vuelve difícil tras la muerte de su madre, y la segunda no para de juzgar a la otra por sus errores. Las amigas están ahí para todo, no sólo para lo fácil y lo bonito. Vamos, que no me ha gustado ni la una ni la otra. Cassie es mala persona, envidiosa, traicionera y egoísta, por lo que su trágico final no me ha supuesto ni el más mínimo trauma.

Punto tres. Jasper es bipolar perdido. Vamos, el chico está enamorado de Cassie, se preocupa por Wylie... pero de repente le dan venadas y parece el Joker, se vuelve agresivo, grita... en fin, tampoco es que le haya cogido cariño a este chico.

Punto cuatro. El libro tiene mucha intriga, que es lo que me hacía seguir leyendo... pero cuando se va descubriendo realmente lo que está pasando (a pesar de ser algo original) como que pierde fuelle. No sé, se lía todavía más, no profundiza y no da datos suficientes para entenderlo. Es como que la autora lo dice de pasada, como si no tuviese importancia. Otra cosa que no me ha gustado es que da la sensación que Wylie se sugestiona y empieza a notar cosas que antes no notaba. Es como si me dicen que veo auras, nunca las he visto, y de repente te miro y sé hasta de que te vas a morir. No me lo trago.

Cosas que sí me han gustado:

Punto uno. El personaje de Lexie me ha parecido diferente, etéreo y bonito. Sí, luego resulta lo que no es, pero la chica me ha gustado y no sé qué podría llegar yo misma a hacer por dinero, sobre todo si tuviese una hija a la que mantener.

Punto dos. El final. Una sola y última palabra ha conseguido que se me acelere el corazón y que tenga muchas ganas de leer el siguiente libro (es una trilogía).

Punto tres. La ambientación en Maine. Qué queréis que os diga, pero tras devorar libros y libros de Stephen King, Maine es uno de mis escenarios favoritos para una historia con un mínimo de oscuridad. También me ha molado ese toque casi de road trip, eso de ir por carreteras secundarias y parar en gasolineras de mala muerte y con más mala pinta que el queso roquefort.

Como veis, hay cosas que me han gustado, pero también ha tenido varios puntos negativos, siendo para mí el más importante el no haber podido conectar casi con ningún personaje (exceptuando a Lexie). Aun así, como ya he comentado antes, tengo muchas ganas de leer el siguiente gracias a esa última palabra que me ha dejado sin aliento.

Gracias a Montena por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Reacciones:

20 comentarios:

  1. No me llama demasiado esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas creo que no me tienta mucho esta historia. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no me terminó de gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me interesaba mucho este libro, pero viendo la puntuación que le has dado creo que lo descarto directamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es un libro que me pareció entretenido pero es que había algunas partes que no se sostenían ...

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi esta trilogia no me llama demasiado, creo que de momento la dejo pasar. Gracias por la reseña

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Si que parece un libro un tanto extraño, sí. Por lo que cuentas es como si leyeramos una historia asi por lo alto. Había escuchado sobre este libro y quizás me anime a leerlo pues el argumento no deja de llamarme la atención.
    Saludos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero de momento no me apetece leerlo, me da miedito.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé ... por lo que dices me parece un libro raro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro entretenido y este año me he propuesto encontrar libros que me encanten porque haciendo balance del año me di cuenta que había tenido muchas lecturas simplemente entretenidas y quiero enamorarme leyendo jeje

    Besos guapa y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La historia no pinta del todo mal, pero me he quedado más con lo negativo que con lo positivo, más que nada porque se ha dado el caso de que no puede conectar con los personajes, mi lectura se vuelve demasiado lenta y eso me tira para atrás, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas me gusto de este libro es la intriga de saber que pasaba!!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no creo que me anime a leerlo. No es el tipo de lecturas que me apetecen ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues con lo que cuentas lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayss que típico lo de los problemas psicológicos...a mí me hierbe la sangre con esas cosas.

    De momento no me animaré que no hago más que apuntar las mejores lecturas del resto jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que aunque la sinopsis me atraía mucho, después de leer las reseñas no se lo leeré. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hum, va a ser que no, demasiados puntos en contra. Ya había leído yo opiniones negativas del libro...Muy interesante tu análisis ;)

    ResponderEliminar
  19. Titi, con este no me animo. No es nada de mi estilo.
    ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...