Teatro: Atchúussss!!!



Sinopsis:

En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.


Opinión personal:

Cuando me senté en la butaca para ver esta obra, esperaba muchas cosas, pero para nada lo que vi. Cuando comenzó pensé que quizás me iba a resultar lenta o tediosa, pero a los cinco minutos me cerró la boca por completo. Fue totalmente una mezcla de sentimientos los que me embargaban, pasando de las lágrimas por esa metáfora entre la botella medio vacía y la vida, y las risas, con cada uno de los textos de Chejov hecho arte (más si cabe).

No sé cómo expresar el buen hacer de los actores sin quedarme corta. Adriana Ozores estuvo SUBLIME, así en mayúsculas, al igual que Ernesto Alterio. Me enamoraron con su escena de Gregory, con su arte, con su profesionalidad, con todos y cada uno de sus gestos, de sus palabras... y sin ellas me dejaron a mí. Fernando Tejero y Malena Alterio hacen un equipo perfecto y anoche me lo demostraron una vez más. Él me encantó sobre todo en su papel de lacayo (sin menospreciar, qué duda cabe, ninguno de los otros) y me hizo reír casi hasta las lágrimas, a veces incluso sin hablar. Ella me encandiló por su versatilidad, pasando de la cándida (y bordada) institutriz a una terrateniente con mucho que decir. ¿Y qué decir de Enric? ¡Qué sorpresa, Enric! Este hombre me emocionó muchísimo con su papel, me encantó su personaje por ser todo un homenaje al teatro y a toda esa gente que lo hace posible, y me dio una lección enorme respecto al tiempo y la vida, que se nos escapan de las manos y seguimos sentados, mirando, sin hacer nada que realmente nos haga felices. Bravo chicos, sois actores de diez y anoche me quedó claro. Alabar también la escenografía y el vestuario, ya que ambas cosas me parecieron acertadísimas y de una belleza enorme.

Es una obra que a estas alturas sobra decir que recomiendo, que vayáis a verla si os gusta el puro teatro; si, como yo, lleváis en la sangre el amor al arte, si queréis ver a un actor dejándose la piel en el escenario... o si simplemente, tenéis ganas de sentir. 

¡No os la perdáis!

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Escuché sobre esta obra en Radio3 y ahora me confirmas las buenas impresiones que tuve entonces. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y se nota que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi esta obra de Teatro en el Teatro la Latina de Madrid hace aproximadamente un año y debo decir que... no me gustó. Quizá es que me esperaba otra cosa, pero salí de allí sin mucho entusiasmo; eso sí los actores geniales, sublimes de hecho, pero la obra en sí... no me llamó la atención. Me alegra que a ti si te haya gustado, seguro que tú le has sacado mas partido.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y menudo elenco de actores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya grupo de actores. Pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la obra pero si un día la veo en la cartelera de mi ciudad iré sin falta porque ¡OMG! Que ganazas me han entrado al leer tu opinión sobre ella ^-^ ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que pinta genial, y hace mucho que no veo una buena obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque ya he cumplido mi cupo de teatro el mes pasado y este mes, y no me da la pasta para ir más :D

    Chejov mola ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene buena pinta aunque me pilla lejos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que me pille tan lejos, parece que has disfrutado mucho de la obra :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...