Teatro: Full Monty, al desnudo


Idea original: Rafa Collado
Dirección: Begoña Salido
Intérpretes: Fernando Barber, Ana Burguet, Quique González, Mónica Zamora, Gil Zorrilla, María Albiñana, César Lechiguero, Patri Martí, Óscar Bustos, Daniel González, Sergio Escribano, Nacho Quiñonero, Juanki Fernández

Sinopsis:

Dani, su mejor amigo Álex y su capataz de obra vivían un momento idílico en sus vidas. Podrían solicitar créditos, cambiar de coche, comprar regalos, darse caprichos, el trabajo no faltaba... en fin, eran felices. Hasta que la crisis acabó con sus felices vidas y sacó a relucir sus problemas personales. En 'Full monty, al desnudo' veremos cómo Dani, un genio de la inventiva y de la imaginación, consigue enredar a todo aquel que tiene a su alcance para llevar a cabo una idea, en principio un tanto absurda, pero que se abre como una posibilidad de salir adelante... ¿Colgar un video en YouTube haciendo un streptease?


Opinión personal:

Tengo que empezar reconociendo que le tengo mucho cariño a estos chicos  y que por nada del mundo me iba a perder el estreno. Pero sabéis lo sincera que soy y esto no va a afectar a mi opinión, que va a ser igual de buena que si en el escenario hubiese estado Paquirrín (con lo mal que me cae y todo). Estoy acostumbrada a verlos en alguna sala de Microteatre, por lo que estaba super ilusionada con verlos en ese escenario. Me sentía así como una madre ante la obra de Navidad de sus hijos. Cuando empezó a sonar la música, no pude hacer más que reír, cantar y aplaudir.

Todos hemos visto ya la película de Full Monty y conocemos su trama, así que no me andaré mucho por las nubes respecto a ello. Solo diré que esta adaptación es más musical, muy divertida... y a la española. Dani y Álex son dos amigos que se han quedado en el paro tras la crisis de la construcción, por lo que deciden hacer un striptease y subirlo a Youtube.

MARAVILLOSO equipo el formado por Vicente Ausina y Quique González que interpretan, respectivamente, a Dani y Álex. Me han parecido la pareja perfecta, estaban en el escenario y veías de verdad a dos amigos de toda la vida, con una complicidad máxima. Sus personajes son muy diferentes y creo que por eso mismo te llegan, porque suben ahí y crean magia. El personaje de Gerardo (Gil Zorrilla) es el más serio, pero es justo lo que el grupo necesita para estar en equilibrio. Interpreta "el otro lado" de la crisis, pues no solo los empleados lo pasan mal con el despido. Me ha encantado la relación que tiene con su mujer (María Albiñana) y creo que han hecho una pareja adorable. Con César Lechiguero casi me meo en las bragas, lo juro ahora que no está leyendo nadie. Interpreta a Ramón, un hombre viudo que tiene que sacar adelante los estudios de su hija, por lo que se ve "obligado" a despelotarse. ¡Qué risa de hombre, Dios mío! César, si me estás leyendo: Eres un puto crack. ¿Qué decir de Nacho Quiñonero? Ainsss, mi Nacho, ¡qué mono es! Se mete en la piel de Víctor y nos deja momentos muy divertidos, como el del cásting. Por otro lado, tenemos a Marcos (Juanki Fernández) y Oliver (Daniel González), dos caras diferentes de la misma moneda, pues ambos tienen que sobrellevar la crisis como puede y hacer trabajos que no les gustan. Decirle a Juanki que detrás mía había dos yayas que creo van a formar tu club de fans, ¡las tenías locas! Pero no me extraña, lo hiciste espectacular. Daniel ha sido toda una sorpresa, no conocía a este actor  y me ha gustado muchísimo. Inolvidable el momento Ángel Cristo, casi me meo. Y sí, te he dejado el último, Sergio Escribano. Pero es que tu culo bien lo merece. Hace tiempo me declaré fan de este chico, pero es que no es para menos. Además de guapo, es la mar de simpático, y luego lo ves en el escenario y te olvidas de que lo conoces, pues estás viendo a alguien totalmente diferente, que consigue meterse en su papel desde el segundo uno y que hace que acudas al teatro con la certeza de que te va a gustar.

¿Y qué pasa con las chicas? Pues pasa que Mónica Zamora canta como los ángeles y tiene una dulzura infinita. Interpreta a Susana, la mujer de Álex, y es la que lleva la voz cantante (en todos los sentidos). Ana Burguet nos ha hecho sufrir un poquito en su papel de Cris y creo, sin temor a equivocarme, que todo el público quería que perdonase a Dani de una vez. Nunca había visto actuar a María Albiñana, pero creo que ha sido mi segundo personaje femenino favorito, una mujer que sabe adaptarse a todo y que quiere a su marido conforme es, por encima de todo. ¿Y cuál ha sido la number one para mí? Patri Martí interpretando a Carol, la hija de Ramón. Sí, digna hija de su padre e igual de divertida. Y me queda Óscar Bustos, pero es que no sé en qué categoría meterte, hijo mío. Este chico interpreta magistralmente a Olga y tengo que decir que, para mi gusto, bailó de puta madre. Me tenía enamorada.

No me puedo ir sin felicitar también a la maravillosa orquesta y a la cantante Marta Company, por la música en directo y por la pedazo de voz que te ponía los pelos de punta. También nombrar la versión en español que las chicas hicieron de "Girls just wanna have fun", una de mis canciones favoritas, tanto de la vida como de la obra. 

Vale, ya sé que me está saliendo una opinión muy extensa, pero es que de verdad lo merecen. La obra es divertida, amena y, pese a sus dos horas de duración, se te pasa en un suspiro. No me olvido de hacerle un chiste malo a Begoña, porque sí, cariño mío, ¡te has salido! Me tiré diez minutos aplaudiendo y me han salido ampollas por tu culpa, pero oye, las adoro. Me hiciste hacer en el teatro lo que debería hacer todo el mundo: vivirlo, amarlo y disfrutarlo. No me quito el sombrero ante vosotros, me quito hasta la piel. Gracias, muchas gracias.

Que sí, que ya me callo.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Se nota que disfrutaste un montón ;)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez nos acerquemos a verlos, no me gustaría perdérmelo...

    Un beso ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo pasaras bien jeje la verdad es queyo no veo mucho teatro,he ido en contadas ocasiones pero ver una obra que te gusta es genial, una experiencia totalmente diferente al cine ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que gran pinta tiene, ojalá pudiera ir a verla, o que hagan gira!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno este es mi tercer intento de comentar y yo no se que c... pasa, será mi conexión que con este buen tiempo se congela jeje
    Decía que por tu opinión se nota que las has disfrutado, todo el conjunto parece muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...